Fitoterapia, la tradición milenaria que cuida tu salud

fitoterapia

¿Qué es la fitoterapia? fitoterapia

Tan antiguo como la propia historia de la humanidad, el uso de plantas y alimentos con fines curativos ha perdurado hasta nuestros días, pasando por continuas evoluciones y superando numerosas censuras y adversidades. Cada cultura tiene sus propios remedios que han utilizado de forma exitosa a lo largo de su propia historia y que han trasmitido generación tras generación.

La fitoterapia, también conocida como fitoterapia china, se conoce como el uso de plantas medicinales con fines terapéuticos. Esta es realmente la auténtica medicina tradicional, es decir, la búsqueda da la salud a través de los elementos que la naturaleza pone a nuestro alcance.

Actualmente, se utiliza el término “medicina tradicional”, para hacer referencia a la ciencia que se ocupa de la salud de las personas mediante sustancias químicas. Se entiende la medicina natural como una alternativa a esta práctica.

Pero la historia nos demuestra que la medicina natural se ha practicado desde hace milenios en todas las culturas habidas y por haber. Un claro ejemplo de ello es la Real Farmacia, que se encuentra en el Palacio Real, y donde se puede contemplar una basta colección de recipientes cerámicos que contienen plantas medicinales recopiladas desde el reinado de Felipe II. Incluso existen fórmulas y recetas que preparaban los médicos para curar las dolencias de toda la familia real.

El mayor beneficio de la fitoterapia es el respeto por los procesos biológicos del organismo, así como los propios de cada individuo. De forma que los principios activos de plantas y alimentos son usados por el cuerpo para potenciar sus diferentes procesos bioquímicos. El cuerpo los reconoce como propios y no como sustancias externas que combaten un síntomas pero dejan una secuela.

Ni que decir tiene que la fitoterapia es una práctica respetuosa con el medio ambiente porque el producto en sí mismo no contamina el aire, las aguas o el suelo. Cuando el producto se deshecha se biodegrada de forma natural. Se reducen considerablemente los envases y se evitan embalajes innecesarios.

Además, las personas que consumen estos productos suelen tener una conciencia ecológica más desarrollada. Depositan los diferentes envases y embalajes en su correspondiente contenedor de basura para su posterior reciclaje. De forma que, una vez más, acudir a la naturaleza es un ejercicio de sabiduría y de honestidad con nosotros mismos, ya que cuidar la salud en armonía con la naturaleza es lógico, económico, ecológico, orgánico y más humano.

Si quieres saber más sobre hierbas medicinales, haz click aquí.

Mejora el estado de tus articulaciones con cartílago de tiburón

Si eres deportista, o sufres de las articulaciones te interesa descubrir qué es el cartílago de tiburón y cuáles son sus propiedades.

Empecemos por el principio, ¿Qué es el cartílago de tiburón?

Rico en proteínas, el cartílago de tiburón es una sustancia natural que además contiene mucopolisacáridos, calcio, fósforo, magnesio y zinc. El cuidado procesado de esta producto para transformarlo en cartílago de tiburón en cápsulas permite mantener sus propiedades intactas, ya que se limpia, tritura y pulveriza en frío para no dañar las cualidades de la materia prima.

¿Para qué sirve el cartílago de tiburón?

Desde hace décadas se conoce la importancia de los mucopolisacáridos. Se trata de sustancias que en la piel y en las mucosas se asocian al colágeno para combatir eficazmente las bacterias. El cartílago además, también interviene en el crecimiento de las uñas y el pelo.

Por eso, el Cartílago de Tiburón es la sustancia más adecuada para prevenir y mejorar aquellas enfermedades y problemas que nuestros huesos y articulaciones sufren a lo largo de la vida. Mejorarás la salud de tus huesos y reducirás el dolor que suele acompañar a estas patologías.

Cartílago de tiburón