Pan energético con semillas

Pan Energetico Semillas

Ingredientes

  • 600 gramos de harina de trigo integral
  • 320 ml de agua templada
  • 20 gramos de levadura seca o 40 de levadura prensada
  • 1 cucharadita de azúcar integral de caña
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de gluten de trigo
  • 150 gramos de semillas variadas ( sésamo ,lino, calabaza, girasol, nueces picadas).

Preparación

  1. En el agua ya templada mezclar la levadura y el azúcar y dejar en reposo unos 10 minutos.
  2. Poner la harina sobre la mesa y abrir un hoyo en el centro, agregar el agua poco a poco y amasar bien hasta que este reseca la masa. Dejar en reposo unos 45 minutos hasta que doble su volumen.
  3. Amasar nuevamente y sacar todo el aire, agregar la mezcla de semillas.
  4. Darle forma al pan (hogaza, barra o panecillos) y dejar nuevamente en reposo unos 45 minutos, tapándolo para que no forme costra.
  5. Barnizamos con leche, utilizando un pincel.
  6. Para terminar, precalentar el horno y hornear por espacio de unos 30 minutos.

Sugerencias

Este delicioso pan energético ofrece un desayuno ideal para empezar el día, ya que está elaborado con ingredientes de alta calidad, cuyas propiedades nutritivas son de alto valor biológico para una alimentación sana, acompañado de un poco de queso, tómate, miel, mermelada o simplemente tostados con un poco de aceite de oliva.

Reconstituye tu cuerpo y tu mente con Jalea Real Memo-Rápid

En este mes en que los exámenes y los gimnasios son los protagonistas se hace necesario complementar la dieta con productos naturales que nos ayuden a mantener nuestro cerebro y nuestro cuerpo en buena forma. Un buen producto para ello es la Jalea Real Memo- Rápid, compuesta principalmente por Jalea Real y enriquecida con Fósforo, Calcio y Vitaminas.

La Jalea Real es un producto natural segregado por las abejas nodrizas para alimentar a las larvas de las colmenas. Al tratarse de una sustancia totalmente natural no tiene contraindicaciones y es perfectamente tolerada por el organismo.

El fósforo es un mineral que en el cuerpo humano está asociado al calcio en la formación de los huesos y de los dientes y además sirve para acumular energía en el cuerpo e interviene en la actividad nerviosa. Este mineral se obtiene a través de la dieta en alimentos como la carne, el pescado y los productos lácteos.

El calcio es el mineral más importante en la formación y el crecimiento de los huesos y los dientes. Pero también es importante en la transmisión de los estímulos por parte de las células nerviosas. El calcio lo aportan alimentos como la leche y sus derivados.

Las vitaminas que contiene este preparado son la Vitamina C, Vitamina B6, Vitamina B2 y Vitamina B1. La Vitamina C, poderoso antioxidante, es esencial para el mantenimiento y desarrollo del organismo. La Vitamina B6 incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía, pero es esencial para la regulación del sistema nervioso central. Por su parte, la Vitamina B2 es necesaria para el crecimiento y ayuda a la memoria, al igual que la Vitamina B1 para la conversión de los hidratos de carbono en glucosa, que es quemada por el cuerpo para obtener energía, y esencial para el funcionamiento del sistema nervioso .

Con este preparado, a base de Jalea Real, la memoria y la concentración estarán en plena forma. Pero además, también actúa como un reconstituyente físico. En definitiva, un complemento de la dieta para aquellas personas que están sometidas a un gran esfuerzo físico y mental en esta época del año.

Jalea Real Memo-Rapid

Celuloide integral

El cine es una disciplina artística que históricamente ha trasmitido a la población diferentes conocimientos sobre multitud de ámbitos, siendo testigo de las diferentes corrientes de pensamiento existentes en la sociedad. Esta técnica, por lo tanto no se ha mantenido ajena a los diferentes movimientos que se han producido a favor de la vida natural, la ecología, la sostenibilidad y la Alimentación Inteligente, como muestran los numerosos títulos que hay en torno a esta temática.

Pero sobre todo el cine es el mejor ejemplo de que la revolución ecológica ya es una auténtica realidad, por eso la Fundación José Navarro y el MUVIM aúnan sus esfuerzos en la organización de Celuloide Integral, un ciclo de películas sobre ecología, sostenibilidad y Alimentación Inteligente, que proyectará los títulos más destacados en esta temática. Las proyecciones se realizarán los días 27, 28, 29 y 30 de octubre, así como los días 2, 3 y 4 de noviembre en la MUVIM.

En estas jornadas se proyectarán piezas como El Mundo según Monsanto, Microcosmos, Como agua para chocolate, Dersu Uzala, ¿Quién mato el coche eléctrico? Y Nosotros alimentamos el mundo. Todas estas filmaciones estarán presentadas y comentadas por diferentes expertos en el mundo del medio ambiente, la alimentación y la sostenibilidad. Además, este ciclo que completará con una actividad infantil a cargo de Lluís Penyafort, cocinero del Restaurante L’Alfàbega.

Una oportunidad para conocer cómo ha explicado el celuloide las claves de la alimentación saludable, la sostenibilidad y el medio ambiente, de la mano de los mejores expertos.

Celuloide Integral

Ecosistemas amenazados por los combustibles fósiles

¿Es sostenible una energía que causa miles de muertes? La respuesta es sencilla: no rotundo! La energía debe facilitarnos la vida, pero sin dejar como huella un desastre ecológico que nos impida vivir en este planeta.

Vale que el vertido de crudo en el golfo de México no está causando muertes humanas, pero ¿Qué será de los humanos sin los seres vivos que habitan el mar? Seguro que nada bueno. De forma que los hechos nos demuestran que ya no podemos esperar más para hacer uso de las energías renovables y dejar de lado las energías dañinas para el medio ambiente y para nuestra propia salud.

Y es que el escape de petróleo que la compañía petrolera BP ha sufrido en su planta Deepwater Horizon recientemente, sólo es un ejemplo de la insostenibilidad de los combustibles fósiles, que ya muestra claros síntomas de agotamiento. Y es que el crudo, que extrae esta compañía a miles de metros bajo el mar, ha llegado a las costas donde no dejan de aparecer peces muertos, pájaros impregnados en petróleo, y donde los científicos ya han detectado tiburones ballena alimentándose en aguas impregnadas de esta sustancia tóxica.

Una vez más el mar es un medio altamente amenazado por este vertido y acostumbrado ya a sufrir múltiples agresiones, porque esta catástrofe no es la única que deteriora los mares, ríos y arroyo del mundo entero. Por ejemplo, en 2009 la petrolera Repsol fue protagonista de dos vertidos de crudo en el Delta del Ebro, según ha denunciado recientemente un juzgado de Tarragona; y nadie olvidará el desastre que el Prestige ocasionó en las costas gallegas.

Por lo tanto, una vez más, somos los consumidores los que debemos exigir que se dejen de consumir energías fósiles, que son caducas, tóxicas y carísimas. En definitiva se trata de cambiar el modelo energético actual por uno en el que las energías renovables, limpias y seguras, sean las grandes protagonistas.

Desastre BP

Desayuno: energía y bienestar para todo el día

La primera comida del día es fundamental para disfrutar de un día lleno de energía y vitalidad, pero además los estudios recientes afirman que incluso es beneficioso para prevenir la obesidad en los niños. Pero no sirve cualquier desayuno, sino aquel que contiene alimentos clave como los cereales integrales y la fruta.

En el caso de los niños es imprescindible que realicen un buen desayuno, ya que necesitan un mayor aporte nutritivo en su dieta para que su rendimiento físico y mental no se vea perjudicado. Una primera comida, que siempre debe estar compuesta de alimentos natural de gran valor biológico y que debe cubrir el 25% de las necesidades calóricas del día. De esta forma se consigue un buen rendimiento, tanto en niños como en adultos, así como un control del peso, evitando picar entre horas.

Estos son los ingredientes de un buen desayuno:

  • Cereales integrales: Se trata de un alimento básico que no debe faltar en la dieta de toda persona, especialmente en el caso de los niños, ya que aportan hidratos de carbono proporcionando la energía que necesitamos para funcionar todo el día. Es preferible evitar los cereales refinados, así como aquellos endulzados con azúcar. No hay que olvidar que también los podemos encontrar en forma de galletas y bollos, aunque es recomendable buscar aquellos con ingredientes naturales y sin azúcares añadidos.
  • Fruta: Es conveniente incorporar una pieza de fruta en el desayuno, ya que nos aporta vitaminas, fibra y agua. Además, son tantas las diferentes frutas que nos ofrece la naturaleza en cada estación que cada día podemos disfrutar de un desayuno diferente. Los zumos de frutas también son una buena opción, sobre todo para los niños, ya que es una forma sencilla de que tomen fruta. En este caso existen numerosas variedades de zumos elaborados únicamente con fruta 100% natural, destacando aquellos que contiene ingredientes de origen biológico.
  • Lácteos o bebidas vegetales: los productos lácteos y sus derivados aportan nutrientes tan importantes como proteínas, calcio y vitaminas, pero aquellas personas intolerantes a la lactosa o que han optado por una dieta vegetariana tienen la opción de consumir bebidas vegetales. Y es que las bebidas vegetales, con consistencia y apariencia similar a la leche, son una rica fuente de nutrientes de gran valor que nada tienen que envidiar a la leche.
  • Mezcla energizante: la combinación de polen, levadura de cerveza, germen de trigo y lecitina de soja, todos ellos granulados, es ideal para añadir al desayuno y aportar energía extra a toda la familia cada mañana.

Desayuno: energía y bienestar para todo el día

Dale a tu pequeño la caricia más suave

¿A quien no le preocupa la piel del bebé? Cuando el niño acaba de nacer su piel, tan finita, se semeja a una fina película que recubre la totalidad de su cuerpo. Esta piel es muy delicada y cualquier agresión externa puede provocar que le salgan eccemas o rozaduras que a simple vista parecen de poca importancia pero que en ellos provoca mucho daño. Por eso, no dudes en recurrir a la cosmética natural para darle a tu pequeño los cuidados más suaves.

Las líneas de productos cosméticos elaborados con caléndula son una opción para el cuidado de la piel y el cabello de los bebés ya que garantiza una protección óptima, debido a las propiedades calmantes, regeneradoras y antiinflamatorias de esta flor. Por ejemplo tienes a tu disposición Crema de baño, sin detergentes ni aromas; aceites y lociones hidratantes.

El momento del baño es importantísimo para su delicada piel, por eso es aconsejable que utilices alguna crema de baño sin detergentes ni aromas artificiales, y a continuación aplícale algún aceite o loción hidratante que mantenga la piel suave respetando el ph natural.

Cremas, lociones, geles, champús, … tienes a tu disposición una amplia gama de productos que garantizan el equilibrio hídrico de la piel de tu bebe y que a la vez favorecen que no aparezcan síntomas de problemas cutáneos, tan difíciles de solucionar en años posteriores.

Si tu pequeño ya no es tan pequeño y en este mes debe reincorporarse a la escuela o a va a comenzar la guardería debe recordar que los molestos piojos puedes hacer acto de presencia. La mejor manera de mantenerlos a raya es evitar su contagio para lo cual puedes utilizar aceite de árbol del te y mezclarlo con un champú natural a base de miel y manzanilla para que haga de defensa natural contra estos intrusos.

Los productos de higiene naturales se pueden utilizar a diario ya que no contienen sustancias que puedan perjudicar la piel. En el caso de los peques, una buena higiene diaria desde bien pequeñitos les proporciona una protección segura y les enseña a cuidarse de la mano de la naturaleza.

Belleza Cosmetica Infantil

Retoma la actividad cotidiana con energía positiva

Ya se han terminado las deseadas vacaciones y volvemos a la actividad con todas las consecuencias: el trabajo, los madrugones, los marcados horarios, llevar a los niños al cole y recogerlos, llevarlos a sus actividades extraescolares,… y un largo etcétera de actividades que se repetirán durante el resto del año convirtiéndose en rutina.

Un cambio de ritmo, muchas veces radical, que nos puede hacer caer en el llamado síndrome postvacacional, un estado de ánimo pasajero que se puede superar fácilmente con unos sencillos consejos.

Si reemprender la vida cotidiana tras las vacaciones se te hace cuesta arriba puede que estés pasando por lo que se conoce como síndrome postvacaional, un estado de ánimo transitorio que consiste en una incapacidad de adaptación al trabajo después del periodo vacacional y que se manifiesta a través de una serie de síntomas tanto físicos como psíquicos.

Los síntomas de este síndrome se asemejan a los de la depresión, con irritabilidad, astenia, apatía, tristeza, ansiedad, problemas estomacales, etc.; incluso puede manifestarse con taquicardia y sensación de ahogo. Para minimizar estos síntomas y evitar que este síndrome se convierta en algo más serio te proponemos que recurras a la sabiduría de naturaleza que durante milenios a ayudado a la humanidad a superar sus problemas de salud.

Por una parte, es conveniente recurrir a alguna planta o sustancia natural que facilite un estado de ánimo sosegado y alejado de la ansiedad, como sería la L-teanina y el triptófano, dos aminoácidos que se extraen de fuentes totalmente naturales y que tienen la capacidad d mejorar el estado de ánimo.

El hipérico, o hierba de San Juan es una planta muy utilizada en casos de depresión leve, ya que contiene hipericina que tiene la capacidad de incrementar el nivel de los transmisores de impulsos nerviosos que mantienen el estado de ánimo y la estabilidad emocional.

Por otra parte, para facilitar un sueño reparador que ayude a recargar las pilas cada día, puedes ayudarte de una combinación de Melisa, Azahar y Valeriana, ya que son plantas medicinales que actúan como sedantes, atenuantes de los estados nerviosos y espasmolíticos, por lo que favorecen el sueño y evitan los problemas intestinales causados por la irritabilidad nerviosa.

Por último, también es aconsejable recurrir a algún alimento reconstituyente como puede ser la Maca Andina. Se trata de un tubérculo originario de Perú, que además de ser un estimulante sexual y favorecer la fertilidad, aporta energía y resistencia física, a ala vez que ayuda a la concentración y mejora los reflejos y la percepción.

De forma que, no te dejes atrapar por el síndrome postvacacional y ponle freno ahora que estás a tiempo con toda la sabiduría de la naturaleza. Consulta con tu especialista y escoged juntos el producto natural que más se adecue a tus necesidad para reemprender la rutina con la energía al 100%.

Sindrome Postvacacional