Mantén tu peso a raya con Neopuntia

Con el buen tiempo y el aumento del tiempo de ocio en verano, solemos descuidar nuestra alimentación y los kilos se acumulan más fácilmente en ciertas zonas del cuerpo. Aún estás a tiempo de comprobar las propiedades de Neopuntia, principal componente de Terrapuntia, que ayuda a absorber la grasa procedente de los alimentos.

Neopuntia

Neopuntia es una sustancia natural que proviene de un cactus tropical denominado Opuntia Picus Indica, extensamente cultivado por las poblaciones del altiplano mexicano. Se trata de uno de los primeros cactus que fueron importados a Europa, donde se cultivó y aclimató especialmente en el litoral Mediterráneo.

La sustancia Neopuntia se obtiene mediante un proceso que conserva en buen estado los componentes activos de la Opuntia, por lo que es mucho más activa que otros extractos elaborados con otros métodos.

Las propiedades nutritivas de este cactus son muchas pero la más novedosa aplicación es la absorción de las grasas procedentes de los alimentos, de manera que las elimina de forma natural. Es decir, reduce significativamente, un 30%, la cantidad de grasas que el cuerpo absorbe después de las comidas diarias ayudando así a disminuir su acumulación. Contiene fructooligosacáridos y fibras que mejoran el tránsito intestinal, facilitando así las deposiciones.

Con este extracto de Opuntia podrás reducir la grasa de tu cuerpo, aunque no hay que olvidar que la alimentación siempre debe ser equilibrada aumentando la cantidad de frutas, verduras y alimentos naturales, y reduciendo la ingesta de alimentos grasos y precocinados. Además, ahora que las temperaturas son tan agradables, puedes salir a la calle a practicar un poco de ejercicio que también te van a ayudar a mantener una figura excelente.

Disfruta de una deliciosa ensalada lia

Con la llegada del buen tiempo la ensalada se convierte en un plato que nunca falta en nuestra mesa. Son múltiples las posibilidades que ofrece este plato, pero no todas las ensaladas son igual de sanas por eso es necesario escoger los ingredientes con cuidado. Aquí te mostramos una refrescante y nutritiva ensalada que tendrás preparada en un abrir y cerrar de ojos.

Ensalada Lia

Ingredientes:

– 3 zanahorias medianas

– 2 remolachas crudas medianas

– 2 manzanas verdes medianas

– Zumo de un limón

– Lechugas variadas

– 1 cucharadita de semillas de hinojo

– Sal, aceite, aceto balsámico para aliñar

 

Preparación:

– En primer lugar rallar las zanahorias y las remolachas por separado con la parte más gruesa del rallador y sumergirlas en agua bien fría hasta el momento de servirlas

– A continuación, cortar la manzana en daditos muy pequeños y rociarla con el limón para que no oxide

– Colocar en forma decorativa lechugas variadas (lollo rosa, hoja de roble, iceberg, escarola, etc.) sobre un plato

– Escurrir la zanahoria y la remolacha y dejarlas caer sobre las lechugas para que queden bonitas

– Agregar de la misma forma los daditos de manzana

– Aliñar y finalmente esparcir las semillas de hinojo

 

Mejora los síntomas de la fibromialgia con tu dieta

La fibromialgia, también conocida como enfermedad invisible ya que no puede detectarse en ninguna radiografía o análisis, es una enfermedad reumática crónica. El dolor permanente en distintas partes del cuerpo, principal característica, hace de esta una dolencia que puede llegar a invalidar a quienes la padecen.

Dieta fibromialgia

Muchas enfermedades tienen como principal aliado la alimentación para mejorar sus síntomas. El caso de la firbromialgia no podía ser de otra forma, y es que los enfermos ven notablemente mejorada su calidad de vida cuando deciden tomar las riendas de su alimentación y buscar la dieta específica que encaja a la perfección con su grupo sanguíneo.

Dolor y agotamiento físico, trastornos del sueño y problemas intestinales y de la piel, pueden mejorar en gran medida si se sigue una dieta adaptada a las necesidades de cada grupo sanguíneo. Cada grupo sanguíneo tiene unos alimentos que pueden combinarse, y otros que se deben evitar, para conseguir una alimentación sana y beneficiosa para la salud. Por eso es importante conocer el grupo sanguíneo y los alimentos más beneficiosos para cada caso.

Además, de adaptar la dieta al grupo sanguíneo, unos pequeños cambios en las pautas alimentarias pueden tener resultados muy positivos para los enfermos de fibromialgia, según los expertos:

–  La alimentación debe tener unas proporciones adecuadas, no abusando de un alimento por muy beneficioso que sea;

– Las frutas es mejor comerla sola, a media mañana o por la tarde, para que todos sus nutrientes y vitaminas sean absorbidos correctamente por nuestro organismo.

– El calcio es imprescindible para el mantenimiento de los huesos y los dientes, además de estar relacionado con el buen funcionamiento del sistema neuromuscular.

– Los alimentos refinados, especialmente el azúcar, pueden perjudicar la absorción de minerales, por lo que hay que evitarlos.

– Los lácteos agotan el sistema inmunitario, haciendo que el organismos sea más vulnerable a infecciones y enfermedades, por lo que estos enfermos deben reducir su ingesta.

– Las algas son verduras marinas ricas en calcio y hierro, así como aminoácidos, enzimas y vitaminas, por lo que actúan como remineralizantes reforzando los huesos, el pelo y las uñas.

– Los cereales son imprescindibles en una dieta equilibrada y sana, especialmente el mijo que es rico en proteínas y minerales y de gran digestibilidad.

– Alimentos como la ciruela umeboshi, de propiedades remineralizantes, o el kuzu, útil para problemas gastrointestinales, no deben faltar en la dieta de quien padece firbomielgia.

 

Además de estas recomendaciones básicas, cada persona debe atender a  su dieta en función de otros problemas de salud tales como el colesterol, la diabetes o la tensión alta. Escogiendo los alimentos que benefician a nuestro organismo estaremos contribuyendo a nuestro bienestar, máxime cuando nuestra salud no está en su mejor momento.

Berenjenas rellenas de soja y verduras

Con esta receta podrás preparar una comida saludable y ligera para toda la familia. Con ingrdientes 100% naturales y de origen vegetal podrás preparar unas ricas berenjenas rellenas que hará las delicias de grandes y pequeños.

Berenjenas rellenas

Ingredientes (para 4 personas):

– 3 berenjenas grandes

– 200 gr. de soja texturizada fina

– 1/2 calabacín

– 1 cebolla

– 1 pimiento verde

– 2 dientes de ajo

– Hojas de albahaca fresca

Salsa de tomate casera

– Una pizca de orégano

Aceite de oliva

– Sal y pimienta

– Mozzarella en lonchas o rallada (se puede sustituir por preparado de soja fundente)

Preparación:

– Cortar las berenjenas a la mitad, echar sal por encima y dejar que «suden» una media hora ya que su agua resulta indigesta. Cocerlas en una cazuela con abundante agua. Sacar la pulpa con cuidado para que la parte externa quede entera y reservar.

– Hidratar la soja, escurrirla muy bien, salpimentarla y saltearla en una sartén con un poco de aceite.
– Pochar la cebolla picada finamente. Cuando esté caramelizada añadir el pimiento verde en juliana, los ajos a láminas y el calabacín a dados.

– Agregar la soja y la pulpa de las berenjenas picada. Saltear y añadir salsa de tomate (1 o 2 cazos), rectificar de sal y aromatizar con orégano.

– Cubrir el fondo de una fuente para horno con salsa de tomate, colocar las mitades de berenjena, rellenarlas, cubrir con unas hojitas de albahaca y las lonchas de mozzarella.

– En el horno precalentado a 180º dejar unos diez minutos antes de servir.

Solgar recomienda… Agentes Lipotrópicos

Factores Lipotropicos Solgar

Se les denomina agentes o factores lipotrópicos a nutrientes como el aminoácido esencial Lmetionina, la colina y al inositol, ya que facilitan la correcta utilización de las grasas, evitando que estas se acumulen principalmente en el hígado perjudicando su función.

Además la L-metionina a través de su conversión a cisteína (aminoácido no-esencial), puede ayudar en la desintoxicación debido a una síntesis aumentada del tripéptido glutatión (cisteína+glicina+ácido glutámico). El glutatión facilita la desintoxicación en el hígado y en las células mediante la neutralización de ciertas toxinas, radicales libres y productos secundarios de los residuos metabólicos y hormonales. Asimismo la metionina controla el nivel de compuestos azufrados beneficiosos en el organismo.  Estos compuestos azufrados son vitales para la defensa frente a compuestos tóxicos como metales pesados en el hígado.

La metionina parece ser de gran ayuda para reducir la severidad de las reacciones tanto a los alérgenos relacionados con los alimentos como a los respiratorios. Esto se debe a su capacidad para desintoxicar de histamina, el principal producto químico implicado en las reacciones alérgicas.

La metionina puede facilitar la eliminación del exceso de estrógeno en el cuerpo. Los niveles estrogénicos elevados se asocian con mucha frecuencia a una función hepática inadecuada debido a la acumulación de grasa. El exceso de estrógeno es un factor causal en la mayoría de los casos de síndrome premenstrual (SPM). La L-metionina puede mejorar este problema debido a su efecto lipotrópico.

A través de su aportación de azufre, la metionina puede mejorar el tono y la flexibilidad de la piel, ayudando al organismo a absorber los minerales esenciales selenio y zinc. La metionina puede actuar como un antioxidante, ayudando por lo tanto a proteger las células del daño ocasionado por los radicales libres que aceleran el envejecimiento de los tejidos.

La colina o vitamina B7 es generalmente considerada parte del complejo vitamínico B. Es un constituyente de la lecitina, la cual facilita el transporte de la grasa desde el hígado a las células y debe estar presente para que se almacene la vitamina A de manera adecuada. Puede ser elaborada en el cuerpo, pero la mayor parte de la colina presente en los tejidos se deriva de los fosfátidos ingeridos, como los que se encuentran en la lecitina.

El inositol es generalmente considerado parte del complejo vitamínico B. Se piensa que, conjuntamente con la colina y varias vitaminas B, el inositol es necesario para el metabolismo de las grasas en el organismo.

Pueden ayudar como:

• Agentes lipotrópicos: Hígado graso. Control del peso

• Protección hepática: Función hepática deprimida, hígado graso

• Desintoxicantes: Desintoxicación

• Protección antialérgica: Alergias alimentarias. Alergias ambientales (por ejemplo, fiebre del

heno)

• Hiperestrogenismo: Síndrome premenstrual (SPM)

• Estética: Salud de pelo, piel y uñas

Cantidad que recomiendan los expertos: Se recomienda ingerir de manera combinada los factores lipotrópicos colina (750 a 1.000 mg al día), inositol (750 a 1.500 mg al día) y L-metionina (500 a 1.500 mg al día).

IMPORTANTE: El “milagro antigrasa”. Al igual que los detergentes disuelven las grasas, los factores lipotrópicos resultarán unos agentes muy indicados tras los excesos dietéticos.

Más información: Suplementos Solgar