Cus cus con garbanzos

Si ya no sabes qué cocinar, si te apetece innovar en la cocina pero no quieres renunciar a una dieta saludable, te animamos a que descubras el cus cus, una preparación a base de trigo que te permite elaborar múltiples recetas ligeras y ricas en nutritientes.

 

Ingredientes:

– 300 g de cebollas picadas

– 2 dientes de ajo machacados

– 2 cucharaditas de comino molido

– 2 cucharaditas de cardamomo molido

– 1 trozo de canela en rama

– Cayena a gusto

– 1 bote grande garbanzos en conserva

– 1 bote de tomate triturado

– 500 ml de caldo de verdura

– 1 cucharada de anacardos en trocitos

– 2 tazas (aproximadamente 250 g) de cus cus

– Cilantro picado

– Aceite de oliva de primer presión

– Sal

 

Preparación:

– En primer lugar saltear las cebollas y los ajos en aceite, agregar las especias y  la canela y saltear un minuto.

– Añadir el tomate y dejarlo cocinar 5 minutos

– A continuación agregar el caldo y los garbanzos y dejar que coja sabor durante 10 minutos aproximadamente

 

Cocción del cus cus:

– Calentar 3 tazas de agua con un poco de sal

– Poner el cus cus en un cuenco y verterle el agua

– Taparlo y dejarlo el tiempo suficiente para que se hidrate y se hinche

– Agregarle una cucharadita de mantequilla o un chorro de aceite. Hacer esto removiendo el cus cus con 2 tenedores para no empastarlo

Servir los garbanzos sobre el cus cus y espolvorear con cilantro picado

Aceite de onagra para una piel resplandeciente

Si a menudo te aparecen eccemas, si tienes la piel irritada, con acné o muy seca, o si simplemente quieres mejorar el estado de tu piel, tu gran aliado es el aceite de onagra. Este aceite 100% vegetal, rico en ácido graso gamma-linolénico, ayuda a mantener la humedad y la elasticidad de la piel a la vez que ejerce un efecto antiinflamatorio.

El aceite de onagra es uno de los aceites vegetales más preciados en todo el mundo, ya que se necesitan 10.000 granos de semillas para obtener un gramo de aceite. Además, su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados hace de este aceite un ingrediente habitual en numerosos productos cosméticos, útil tanto en el cuerpo como en el rostro.

Sus principios activos le confieren la capacidad de aportar firmeza y elasticidad a la piel, siendo conveniente su uso continuado en pieles maduras y con arrugas. Esto se debe a que favorece la creación de las propias hormonas del tejido activando el propio proceso de regeneración de la piel.

En pieles con acné el aceite de onagra ayuda a suavizar y mejorar su aspecto por su efecto antiinfalamatorio. Además, este aceite es capaz de reducir la acumulación de grasa en los poros, lo que tiene como consecuencia la aparición de este problema dérmico.

Al tratarse de un aceite totalmente vegetal, el aceite de onagra lo puede utilizar toda la familia, así como cuando aparezcan problemas como eccemas y dermatitis ya que ayuda a calmar el picor y minimizar la sequedad, además de reducir la inflamación.

Por eso, no dejes pasar la oportunidad de descubrir las valiosas propiedades del aceite de onagra en tu piel. Ten siempre a mano este preciado aceite vegetal y cuida tu piel cada día.

Reduce tu colesterol y mantén tu corazón sano

Las enfermedades cardiovasculares causan más de 100.000 muertes cada año en nuestro país, por lo que constituyen la primera causa de mortalidad. Para prevenirlas hay que mantener un estilo de vida saludable, y reducir los factores de riesgo que contribuyen a su aparición, como es el caso del colesterol, uno de los factores más extendidos en nuestra sociedad. Para ello, te recomendamos que mantengas una dieta sana y equilibrada, realices ejercicio regular y te ayudes de suplementos 100% naturales.

 

El colesterol, aunque necesario para nuestro organismo, puede provocar enfermedades cardiovasculares si los niveles del llamado “colesterol malo” son elevados. Por ello es importante mantener el colesterol LDL (colesterol malo) y el colesterol HDL (colesterol bueno) en sus niveles adecuados, y para ello podemos ayudarnos de un amplio surtido de productos naturales.

La levadura roja de arroz, es una de las grandes aliadas en la lucha contra el colesterol. Gracias a la acción de sus principios activos, como son el monacolin K, esteroles, ácidos grasos no saturados e isoflavonas, esta sustancia 100% natural ayuda a inhibir la acción de la enzima encargada de la formación del colesterol en el hígado, por eso es adecuado para aquellas personas que presentan colesterol endógeno. Además, la levadura roja de arroz contribuye a elevar los niveles del “colesterol bueno”.

Otro complemento que facilita el descenso del colesterol endógeno, especialmente si se combina con la levadura roja de arroz, es la Coenzima Q10, una sustancia con gran poder antioxidante cuyo principal beneficio es evitar la oxidación del colesterol LDL. El Omega 3, presente sobre todo en el aceite de salmón, también combina a la perfección con estas sustancias, ya que reduce los niveles de colesterol “malo” y aumenta los de colesterol “bueno”, equilibrando ambos lípidos. El Policosanol, es otra sustancia natural que actúa de forma similar a las estatinas, inhibiendo la síntesis del colesterol hepático, pero sin los indeseados efectos secundarios.

Por otro lado, si el colesterol no es endógeno, el primer paso es cuidar estrictamente la alimentación, y ayudarse de suplementos naturales como puede ser la Lecitina de soja. Su principal beneficio es favorecer la solubilidad del colesterol, gracias a su contenido en fosfolípidos, lo que facilita su oxidación hepática y su eliminación. La Coenzima Q10 y el Omega 3 también son beneficiosas para controlar los niveles de colesterol combinados con la lecitina de soja.

No olvides que también es imprescindible mantener una dieta sana y equilibrada, libre de grasas saturadas y rica en verduras y cereales integrales; así como realizar ejercicio físico de forma regular, para evitar el sedentarismo y el sobrepeso que son otros factores de riesgo en estas enfermedades.