Té Jazmín, todos los beneficios del té oolong con la suavidad de las flores

Ahora que la primavera comienza a estar en su máximo esplendor, es el momento de disfrutar de una deliciosa taza de Té Jazmín, una infusión que combina las características del té oolong con el suave aroma de las flores de jazmín.

El té oolong es una variedad de té cuyo proceso de semifermentación le aportan las propiedades del té rojo, a la vez que mantiene aquellos beneficios del té verde. De esta forma el té oolong, ampliamente consumido en las culturas orientales, favorece la eliminación de grasas, contribuye a la regulación de los niveles de colesterol y la tensión arterial, a la vez que resulta depurativo del organismo.

Este té también tiene propiedades antioxidantes, propias del té verde; y es rico en calcio y flúor, por lo que favorece el buen estado de los huesos y previene de la aparición de caries.

A este particular té se le añaden flores de jazmín, que destacan por su característico aroma y por aportar un matiz relajante a esta infusión.  Además de ejercer un efecto calmante sobre el sistema nervioso, los pétalos de esta aromática flor, también favorecen la digestión, por lo que esta infusión es ideal para tomar después de la comida.

De forma que, ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, es el momento ideal para disfrutar de esta sabrosa y aromática infusión que te aportará los múltiples beneficios del té oolong y la suavidad y calma propias del jazmín.

Macarrones integrales a la boloñesa de seitán

El seitán es un alimento totalmente vegetal que destaca por su alto contenido en proteína. Por este motivo, y por su aspecto similar a la carne, este preparado a partir del gluten de trigo es conocido como la carne de los vegetarianos, y por eso se utiliza de forma similar en la cocina.

En esta ocasión, te proponemos una deliciosa receta con la que aprovecharás todos los beneficios nutricionales del seitán, y la riqueza en licopeno del tomate frito. Además, con esta alternativa receta harás las delicias de todos tus comensales.

Ingredientes:

250 g de macarrones bio cesta

300 g de seitán

50 g de cebolla

10 g de ajo (2 dientes)

50 g de pimiento verde

500 g de tomate frito

100 ml de vino tinto

albahaca fresca

orégano fresco

200 ml de aceite de oliva

5 g de pimienta negra

 

Preparación:

– Poner a hervir los macarrones y dejarlos al dente, según las instrucciones.

– Cortar  la cebolla, el ajo y el pimiento verde y pochar a fuego suave.
– Añadir el seitán, rehogar, agregar el vino tinto y cuando se haya evaporado, agregar  el tomate.
Espolvorear con el orégano, la albahaca y la pimienta negra, se pone a punto de sal y listo para servir.
Colocar sobre el plato los macarrones calientes y por encima la salsa boloñesa.
Se puede acompañar de queso rallado.

 

Nota: Esta salsa también se puede utilizar para preparar canelones, lasaña, berenjenas y calabacines.

¿Sufres alergia primaveral? descubre cómo disfrutar de la primavera sin las molestias alergias

Por fin tenemos entre nosotros la deseada primavera, el renacer de la naturaleza con su esplendor de colores y aromas… Y para una de cada cinco personas también llegan las molestas alergias provocadas por una reacción desmesurada del organismo a agentes alérgenos como puede ser el polen. Para reducir los efectos de estas alergias nada mejor que recurrir a las herramientas que nos facilita la naturaleza.

Estornudos, tos, moqueo, ojos llorosos, congestión nasal, etc. son sólo algunos de los molestos síntomas que provocan las temidas alergias primaverales. Un problema que aparece con la llegada de la primavera debido a que se produce la floración de las plantas, liberando polen. Pero la propia naturaleza nos ofrece las herramientas necesarias para reducir y prevenir estos síntomas:

Quercitina: este flavonoide no cítrico ayuda a inhibir la liberación de histamina y la formación de leucotrienos y reduce la producción de prostaglandinas, por lo que reduce las reacciones alérgicas.

Helicriso: se trata de una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias, antitusivas y antialérgicas, por lo que está recomendado en casos de reacciones alérgicas de todo tipo.

Perilla: hierba de la familia de la menta, las hojas de la perilla son ricas en ácido rosmarínico por lo que resulta antiinflamatoria y antialérgica, siendo especialmente beneficiosa para reducir los síntomas de rinitis y asma.

Fumaria: gracias a sus propiedades antihistamínicas, la fumaria es una planta medicinal que resulta útil para prevenir y mejorar los síntomas de las alergias, así como de erupciones cutáneas y eczemas.

Grosellero negro: al evitar la liberación de histamina, el grosellero negro favorece la reducción de los síntomas de las alergias, actuando como un corticoide natural.

Ortiga: esta hierba, ampliamente conocida en la fitoterapia, es un buen antialérgico por su riqueza en bioflavonoides.

Vitamina C: esta vitamina es imprescindible para el bienestar del sistema inmunológico, evitando que la reacción alérgica sea mayor. Además esta vitamina es un poderoso antioxidante.

Vitamina B: las vitaminas del grupo B son necesarias para una correcta respuesta de nuestro sistema inmunológico ante los agentes alérgenos, por lo que el organismo necesita disponer de los niveles necesario.