31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco constituyen la segunda causa de muerte en el mundo, convirtiendo al tabaquismo en uno de los problemas de salud mundial más serios. Y es que, a pesar de los últimos avances, todavía existen millones de personas que acarrean este nocivo hábito.

Con motivo de las graves consecuencias que el tabaquismo tiene para la salud de las personas, cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según este organismo, cada año se producen en todo el mundo cerca de cinco millones de muertes por el consumo de tabaco, siendo España uno de los países en los que mayores tasas de consumo se registran.

En los últimos años hemos asistido a un aluvión de medidas encaminadas a reducir el fenómeno del tabaquismo, tales como la regulación de los espacios libres de humo, el control de las máquinas expendedoras de tabaco, la reducción hasta la casi desaparición de la publicidad sobre tabaco, y la famosa Ley Antitabaco. Todas ellas restricciones muy positivas pero todavía insuficientes ya que el tabaquismo sigue representando un serio problema de salud.

Y es que toda medida es poca para tratar de reducir los altos índices de muertes que causa este problema. Enfermedades como el cáncer de pulmón, el efisema, los accidentes cardiovasculares o los ataques al corazón, son sólo ejemplos de las consecuencias tan destructivas que puede llegar a tener el consumo de tabaco.

Pero lo más preocupante es que estas consecuencias no sólo las pueden sufrir aquellas personas consumidoras habituales, sino todos aquellos individuos que permanezcan en ambientes contaminados por el humo del tabaco. Además, el humo del tabaco puede llegar a perjudicar el estado de los dientes de los más pequeños o producir disfunción eréctil en los adultos.

De manera que no hay que olvidar que cada cigarrillo, no sólo acorta hasta 7 minutos la vida de quien se lo fuma, sino que perjudica seriamente la salud de todos aquellos que se ven expuestos a su humo. Por eso te invitamos a que celebres el Día Mundial Sin Tabaco y a que cada día, todos juntos, sigamos contribuyendo a mejorar nuestra salud, la de todos aquellos que nos rodean y, cómo no, la de nuestro planeta.

Ventajas sin fin en el Club Navarro

En el Club Navarro queremos que saques el mayor partido posible a tus puntos por eso, cada mes puedes disfrutar de una serie novedades y ventajas que harán tus compras mucho más satisfactorias.

Para que aproveches tus puntos al máximo, tienes a tu disposición un catálogo de productos que puedes canjear por tus puntos acumulados. Productos que destacan por su sencillez, elegancia, sofisticación, comodidad, frescura, practicidad,… y que encajan en tu casa sea cual sea el estilo que buscas.

Consultar catálogo de productos

 

Y ya sabes que, por ser uno más de la familia, tienes la oportunidad de recibir invitaciones a eventos culturales y actividades con las que podrás divertirte de forma natural. Entradas para el teatro, cenas, cursos o tarjetas regalo, son un ejemplo de los eventos que sortearemos para que pases un buen rato con los tuyos.

Además de los descuentos e invitaciones que cada mes te ofrece Teatres de la Generalitat Valenciana, desde el mes de mayo el Teatro Olympia, La Rambleta y el Auditori de Torrent también tiene propuestas especiales para ti por ser uno más de nuestra familia. Food&Fun. Espacio de cocina creativa, ya ha regalado 2 cursos de cocina a nuestros socios del Club Navarro; de la misma forma que el Instituto Macrobiótico de España, regaló un curso de Tartas de Cumpleaños. El Valencia Basket Club, también colabora con el Club navarro ofreciendo entradas gratuitas y descuentos para los partidos de este equipo.

 

Y como nos interesa tu opinión, esperamos tus sugerencias de todo tipo de eventos en el correo electrónico comunicacion@herbolarionavarro.es

¿A qué esperas para beneficiarte de todas las ventajas que te ofrece nuestro Club?

Nueva línea cosmética de aloe vera, máximo cuidado y belleza para tu piel y la de los tuyos

Si quieres descubrir cómo cuidar tu piel y la de los tuyos con productos de la mejor calidad, te invitamos a que conozcas la nueva línea de cosméticos que hemos pensado y elaborado para ti. Una delicada selección de productos cuyos componentes, 100% naturales, aseguran una piel sana y radiante para ti y toda tu familia, desde los más pequeñines hasta  las pieles más maduras.

La nueva línea cosmética de Aloe Vera tiene como componente base esta prodigiosa planta que es muy conocida por sus propiedades naturales de alto valor terapéutico, su efecto cicatrizante, emoliente y antiinflamatorio, además de por su capacidad de hidratación a nivel celular.

Crema Aloe Vera y Ácido Hialurónico (Ya disponible en nuestra tiendas): Perfecta combinación de principios activos hidratantes, antioxidantes y revitalizantes que atenúan los signos de la edad y del cansancio, rellenan las arrugas y ayudan a conseguir una piel más suave y elástica.

Crema Hidro-nutritiva Aloe Vera (Ya disponible en nuestra tiendas): Apta para utilizar las 24 horas del día por su doble acción que hidrata y nutre todo tipo de piel sin engrasar, aportando gran cantidad de nutrientes que ayudan a la regeneración natural de las células, suavizan la piel y la protegen contra los radicales libres.

Gel Aloe Vera (Ya disponible en nuestra tiendas): Gel natural bioactivo y ecológico que reúne las excelentes propiedades del Aloe Vera. Hidrata, revitaliza, regenera y suaviza. Indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Se puede aplicar solo o mezclado con algún aceite.

Leche Limpiadora (Ya disponible en nuestra tiendas): Elimina el  maquillaje y los restos de suciedad acumulados lo largo del día por la polución e inclemencias medioambientales,  dejando la piel limpia, libre de impurezas y preparada para una mayor acción y penetración de las cremas.

Mascarilla de Arcilla (Ya disponible en nuestra tiendas): Proporciona una limpieza en profundidad para las pieles grasas, acneicas y con poro dilatado, sin resecar. Deja una agradable sensación de suavidad y frescura en el rostro y contribuye al perfecto cuidado de la piel.

Tonico Organico/Cosmos: Gracias a sus propiedades astringentes mejora el tono facial.

Copos de cereales ecológicos para un desayuno saludable

Los cereales han sido desde hace mucho tiempo la base de la alimentación humana, nos aportan  un alto contenido en hidratos de carbono de lenta liberación, lo cual nos permite tener mucha energía y vigor tras su consumo. Mientras que su contenido en grasas es muy bajo, por lo que son imprescindibles en una dieta equilibrada.

Una buena forma de consumir cereales a diario es en forma de copos para el desayuno, aportándonos toda la energía necesaria para la mañana. Pero escoge bien tus cereales y evita aquellos que contienen colorantes, conservantes o aditivos, así como azúcar refinado, mejor opta por cereales integrales de origen ecológico.

Los cereales integrales son una rica fuente de fibra, puesto que al no estar refinados mantienen el salvado presente en la cáscara. Esta cualidad hace que los cereales integrales sean beneficiosos para favorecer un correcto tránsito intestinal.

El contenido vitamínico (B1, B2, B3, B6, y ácido pantoténico) y de minerales (fósforo, potasio, magnesio y calcio) es importante en este tipo de alimentos, sobre todo si se consumen de forma integral. Sin embargo en la harina refinada se pierde gran parte de ellos, por lo que es mejor optar por la versión integral.

En cuanto a proteínas es cuantitativamente importante pero se recomienda combinar su ingestión con la de otro tipo de alimentos proteicos, dado que los cereales no tienen todos los aminoácidos esenciales.

En muchas ocasiones estos cereales están acompañados de otros ingredientes para potenciar o modificar su sabor. Un buen compañero de este alimento es el cacao, presente sobre todo en cereales infantiles, ya que facilita la iniciación de los más pequeños en esta sana costumbre de un desayuno completo.

De forma que, escoge los cereales de desayuno ecológicos que más te gusten y practica una alimentación inteligente cada mañana.

Aprende a preparar un rico flan sin huevo

El flan es un postre nutritivo a la vez que delicioso, especialmente para los más pequeños de la casa. Pero en ocasiones podemos tener intolerancia a alguno de sus ingredientes o simplemente desear consumir un flan vegetal. Te proponemos que lo prepares con tus propias manos con esta sencilla y rica receta.

 

Ingredientes:
– 800 cc. de leche o alguna bebida vegetal de su preferencia
– 130 gr. de azúcar  de panela
– 1 cda. de esencia de vainilla
– 5 gr. de agar-agar
– Azúcar extra para acaramelar el molde

 
Preparación:
– Acaramelar la flanera.
– Poner a hervir la leche con el azúcar y la esencia de vainilla.
– Aparte poner en remojo el agar-agar cubriéndolo con agua caliente.
– Cuando el agar-agar esté blando, hervirlo durante 5 minutos, resolviéndolo continuamente.
– Agregar el agar-agar a la leche y seguir cocinando por 5 minutos más, siempre revolviendo.
– Pasado este tiempo volcar la leche en la flanera dejar en reposo y llevar al frigorífico hasta el momento de servir.

 

Acaramelar:

Una taza de azúcar por una de agua diluir el azúcar y llevarlo a ebullición, bajar el fuego y remover hasta que empiece a espesar, retirar del fuego y acaramelar la flanera o moldes a utilizar.

Té Mirada de Dragón, exquisita combinación de té sencha, té blanco y frutas

Al Té Sencha, el más popular en Japón, se le añade té blanco, así como una cuidada selección de frutas y plantas para hacer de ésta una infusión delicada a la vez que refrescante y rica en antioxidantes.

Con su color verde esmeralda, el Té Sencha es una variedad de té verde, por lo que conservas las propiedades antioxidantes de éste. Su particularidad es que las hojas de té se cuecen al vapor después de recoger sólo las hojas más altas y los capullos, para ser después secado al sol.

Al tratarse de un té verde, este té japonés tiene importantes propiedades antioxidantes y diuréticas, además de beneficiar al sistema circulatorio. Por su contenido en flúor, también protege los dientes contra la aparición de caries, así como ayuda a prevenir la halitosis y la gingivitis. Mientras que su bajo contenido en teína, hace de este té una bebida estimulante pero no excitante por lo que se puede tomar a cualquier hora del día.

El té blanco aunque procedente de las altas montañas de China es una variedad muy apreciada en todo el mundo por sus propiedades antioxidantes, al ser rico en polifenoles. Este té debe su nombre a que se elabora a partir de los primeros brotes de la planta del té que están recubiertos de una fina capa de vello blanquecino.

Esta variedad de té también es rica en flúor, ayuda a regular los niveles de colesterol y favorece la salud del sistema inmunitario. Además, su bajo contenido en teína, inferior al del té verde, permite que pueda tomarse en cualquier momento del día.

A esta combinación de tés se le añade pitahaya, o fruta del dragón, un fruto originario de Centroamérica y Sudamérica, que destaca por su aporte de vitamina C y su escaso aporte calórico.

Esta infusión también contiene citronela, que le aporta un particular aroma a cítricos; así como kiwi y fresa, frutas ricas en vitamina C y con un característico y ácido sabor, convirtiéndola en una bebida refrescante y nutritiva.

La granada aporta a esta infusión un dulce sabor y un color rojizo característico. Esta fruta destaca por sus propiedades antioxidantes y diuréticas, además de ser beneficiosa para la salud cardiovascular y para combatir la anemia.

Por eso, ahora que el calor se abre camino a paso firme, refréscate con esta deliciosa infusión, rica en antioxidantes.

El mejor legado

Con el paso del tiempo la estabilidad y el conformismo inhibe nuestra curiosidad, nuestra pasión e imaginación. Llega un momento en el cual, desterramos aquello que nos motiva y no le damos cabida al cambio, a probar y a atrevernos a equivocarnos. Nos convertimos en extraños de nosotros mismos sin saber realmente quiénes somos ni qué queremos. Sin embargo, hay algo que de repente, nos hace renacer y replantearnos muchos aspectos de nuestra vida: la educación de nuestros hijos.

Igual que regamos, amamos y cuidamos una planta para que florezca, debemos ayudar a nuestros hijos a lo largo de su proceso de aprendizaje entendiendo sus ritmos, observando sus períodos sensibles y dejándole libertad para que descubra por sí mismo. Sólo así cultivará su curiosidad, independencia, autonomía, sentido crítico y determinación. Sólo así experimentará en primera persona y adquirirá voluntad para la concentración, el respeto, la paciencia y el sentido de la responsabilidad.

Bajo la comprensión de que cada niño es diferente, nació en 1929 de la mano de María Montessori un método educativo revolucionario que cambió el paradigma de la educación. Tras sus estudios de medicina, psicología, psiquiatría, filosofía y antropología, sus intuiciones le llevaron a cambiar el entorno en el que los niños se encontraban, a crear materiales concretos para ellos y a cambiar el papel del educador en el aula. A través de la observación comprobó cómo estos tres pilares eran fundamentales para la concentración, serenidad y felicidad del niño.

El método Montessori se basa en que el niño se construye a sí mismo a través de sus interacciones con el entorno. Todo está pensado y diseñado para él. En este entorno se trabaja con materiales específicamente diseñados para favorecer el proceso de aprendizaje donde el papel del educador debe entenderse como guía y no como maestro. Él es quien pone en contacto al niño con su entorno y el que da vida a los materiales a través de las presentaciones retirándose posteriormente y respetando el trabajo individual de cada uno. A través de las actividades ayuda al niño a alcanzar el máximo potencial en todas las áreas de su vida promoviendo así el desarrollo de la socialización, madurez emocional, coordinación motora y preparación cognoscitiva.

El método Montessori es un forma de enseñar en la cual un niño caminará partiendo de su propio potencial y crecerá a su ritmo conociéndose y descubriendo las ilimitadas posibilidades que la vida le regala.

Como padres y educadores queremos una educación basada en valores donde nuestro hijo adquiera no sólo los conocimientos para desempeñar un oficio en el futuro, sino una formación integral como persona.

www.valenciamontessori.org

sonia@valenciamontessori.org

Mejora tu circulación y disfruta de piernas ligeras

La mala circulación de la sangre deriva en la aparición de varices, la retención de líquidos y favorece el desarrollo de enfermedades cardíacas, entre otras. Los problemas circulatorios se deben a factores genéticos, pero también a una alimentación pobre en vitaminas y minerales, y a una vida sedentaria.

Para ayudarte a mejorar la circulación sanguínea puedes recurrir a la sabiduría de la naturaleza que pone a tu disposición una gran variedad de plantas y alimentos. Un ejemplo es Cir-Ven, las ampollas que favorecen la circulación sanguínea, porque contiene:

Ruscus: planta originaria de la zona mediterránea, que posee flavonoides, sales de potasio, resinas y aceites esenciales con acción diurética y vitamínica P. Se utiliza para el tratamiento de alteraciones venosas y capilares.

Vid: tiene propiedades antiagregantes y vasodilatadoras por su contenido en flavonoides, ácido salicílico y ácido ascórbico, así como resveratrol.

Mirtilo: favorece la circulación sanguínea por su efecto vasodilatador, además de fortalecer los capilares. Por ello es conveniente su uso en caso de varices o hemorroides.

Espino blanco: es un arbusto que está indicado para mejorar la circulación de la sangre actuando como vasodilatador de los vasos sanguíneos periféricos. Además, es buen tónico cardíaco.

Grosellero: ayuda a reducir el tamaño y el dolor de las varices por sus propiedades cardiotónicas y su capacidad de favorecer la elasticidad capilar.

Vitamina C: vitamina necesaria para el crecimiento y la reparación de los vasos sanguíneos, además de facilitar la cicatrización.

Bioflavonoides: son unos nutrientes también conocidos como vitamina P, que suelen encontrarse en la parte blanca interna de la piel de los cítricos y que fortalece los capilares sanguíneos.

Para ayudar a la naturaleza a hacer su trabajo puedes mejorar tu circulación con un estilo de vida saludable. La alimentación es un aspecto fundamental, siendo recomendable un mayor consumo de frutas, verduras y pescado y manteniendo una dieta baja en grasas saturadas, carbohidratos refinados, proteínas de origen animal, el tabaco, el alcohol y la sal.

Otro enemigo de la circulación es el sedentarismo, por eso es importante realizar ejercicio físico regular. Permanecer de pie o sentado durante un periodo de tiempo prolongado también perjudica la circulación, por lo que es conveniente interrumpir la actividad varias veces al día para poner las piernas en alto.

Además, es aconsejable no cruzar las piernas ni llevar ropa demasiado ajustada ya que restringen el flujo sanguíneo. Los baños de agua fría también pueden mejorar el estado de las varices y mejorar todo el proceso circulatorio en general.

Arranca el ciclo Alimentactívate, un modelo de Alimentación Inteligente para un nuevo tiempo

Con el objetivo de fomentar la Alimentación Inteligente, la Fundación José Navarro pone en marcha el ciclo: Alimentactívate. Un modelo de Alimentación Inteligente para un nuevo tiempo. Este ciclo, que comienza el próximo 17 de mayo en la ciudad de Castellón,  consiste en una serie de foros de carácter local que buscan promover una alimentación responsable tanto con la persona como con el entorno.

En los foros que conforman el ciclo Alimentactívate participaran diferentes expertos de la Fundación José Navarro, con un afán informativo y divulgativo y tienen como onjetivo dar a conocer qué es la Alimentación Inteligente y sus características, mostrar sus repercusiones para el ser humano y el territorio y difundir la relevancia de las entidades sociales y la cooperación en el fomento de la alimentación saludable.

El primero de los foros se realizará el 17 de mayo, en la ciudad de Castellón (C/ de enmedio nº 82) y en él se abordará el nuevo modelo de Alimentación Inteligente. En este foro, Paquita Rocamora, directora de la Fundación José Navarro dará a conocer a los asistentes en qué consiste esta entidad sin ánimo de lucro y cuáles son sus bases y principios. mientras que Carles Rodrigo, explicará las cualidades de los productos ecológicos, así como el valor de los productos cercanos y el cuidado del territorio.

Este ciclo se completará con dos foros más, el primero de ellos el 26 de mayo en la localidad de Alzira y el segundo en la Pobla de Vallbona el 30 de mayo.

La Fundación José Navarro y Promociones Mocholí colaboran para fomentar la Alimentación Inteligente

José Navarro, presidente de la Fundación José Navarro, para el Fomento de la Alimentación Inteligente, y Raquel Mocholí, gerente de Promociones Mocholí S. A., han firmado un convenio de colaboración para promocionar un estilo de vida saludable en los niños. Este convenio, que se ha firmado por ambas partes en la sede de la Fundación José Navarro, tiene como objativo la realización de actividades aunando resursos para trasmitir a los más pequeños de la casa la importancia de una alimentación sana y de hábitos salubales, donde la naturaleza sea la base.

Fruto de este convenio de colaboración, la Fundación José Navarro y Promociones Mocholí van a poner en marcha un proyecto en el que fometarán la nutrición saludable en escolares con el objetivo de que aprendan valores que les generen buenos hábitos para su futuro desarrollo. Para ello, se realizarán charlas y taller a cargo de nutricionistas y otros expertos que darán a conocer a los más pequeños la importancia de una alimentación y un estilo de vida naturales.