Té Chai Verde, lo más auténtico de la India en tu taza

El Té Chai es una de las bebidas más populares en la India debido, sobre todo, a las propiedades que adquieren las diferentes especies que se le añaden en cada región. Y es que esta infusión se compone principalmente de té verde, que destaca por su poder antioxidante, al que se le incorporan especias y plantas aromáticas, en este caso: cardamomo, jengibre, pimienta negra, clavo, canela y hierbabuena.

El té verde es un gran conocido de los amantes del té, ya que es una de las variedades más consumidas por su bajo contenido en teína y sus cualidades beneficiosas. En este té abundan las sustancias antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres y es rico en calcio y flúor, por lo que favorece el buen estado de los huesos y previene de la aparición de caries. También es una bebida diurética, evitando la acumulación de líquidos y de grasas por lo que también ayuda a mejorar las enfermedades cardiovasculares.

De sabor cálido y algo picante, el cardamomo es una especia muy utiliza en la cocina de la India, y destaca por sus propiedades digestivas. De la misma forma que el jengibre, raíz picante que favorece el bienestar del aparato digestivo y es un reconocido antivomitivo natural.

El clavo, por su parte, es una especia que se ha utilizado con fines medicinales desde tiempos inmemoriales especialmente por sus propiedades antisépticas. La pimienta negra, especia ampliamente utilizada en la cocina de todo el mundo, se añade a esta infusión para aportar su característico aroma y sabor.

De la misma forma que la canela, especia muy apreciada en repostería, que además es conocida por su efecto afrodisiaco pero que además resulta útil para regular los niveles de azúcar en sangre. En su caso la hierbabuena es una planta aromática con capacidad digestiva que le confiere a esta infusión un toque refrescante.

Con esta combinación de especies y té verde, el Té Chai Verde es una deliciosa y aromática infusión que te acompañará en tu vuelta a la rutina, evocando lo más auténtico de la India.

Descubre lo fácil que es preparar un delicioso pastel de verduras

Si pensabas que preparar un pastel de versuras es algo laborioso y complicado, nada más lejos de la realidad. A continuación te explicamos cómo preparar esta receta en sencillos pasos!

Ingredientes para 4 personas:

1 zanahoria

1 cebolla

1 un diente ajo

2 apios

1 puerro

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

6 huevos ecológicos (o 4 cucharadas de sémola de tapioca diluida en 250ml de leche de almendra)

2 cucharadas de perejil picado

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

  1. Lavar y cortar toda la verdura a la Juliana.
  2. Saltear durante cinco minutos, retirar del fuego y dejar enfriar.
  3. Mezclar los huevos (o la sémola de tapioca diluida en la leche de almendras) y el perejil.
  4. Incorporar la verdura y llevar al horno a 180ºC por 30 minutos.

 

Nota:

Si se utiliza la tapioca, es recomendable agregar  200gr de tofu, para  aportar el contenido proteínico del huevo.

Después de las vacaciones… Recupera tu línea con Mango Africano

Originario de África occidental y el sudeste asiático, el Mango Africano es un árbol cuyas semillas han sido utilizadas desde antaño por numerosas tribus con fines terapéuticos y culinarios. Y es que se trata de un fruto rico en proteínas y grasas con la capacidad de reducir el apetito y convertir la grasa en energía. Por eso, si estas vacaciones has cogido unos kilitos y quieres recuperar tu línea, el mango africano te ayuda a volver a tu equilibrio

 

Los estudios realizados afirman que el extracto de la semilla de mango africano, de la variedad Irvingia Gabonensis, tiene la capacidad de actuar sobre determinadas enzimas y hormonas encargadas de regular el metabolismo de las grasas.

Así, aumenta la eficacia de la Leptina, enzima encargada de reducir el apetito y convertir la grasa en energía. Además contribuye a evitar que los azúcares almacenados se conviertan en grasa. De esta forma ayuda a activar el metabolismo sin interferir en el funcionamiento de la glándula tiroidea.

Otra cualidad importante del mango africano es su alto contenido en fibra, lo que facilita el arrastre de los depósitos grasos, es decir del colesterol, regula el apetito y mejora el tránsito intestinal por lo que además de mantenerte sano te ayudará a controlar tu peso.

Por eso, si estas vacaciones has cometido los excesos típicos de los días libres, reemprende tu rutina cuidando tu línea con Mango Africano.