Propiedades del Mineral Piedra de Alumbre

En la naturaleza el Mineral de Alumbre se presenta en forma de piedra de sal cristalina soluble en agua y destaca por sus múltiples propiedades antibacterianas, cicatrizantes, reafirmantes, antisépticas y la más popular de todas, como desodorante natural.

alumbre

Desde hace siglos el Mineral de Alumbre ha sido utilizado como desodorante para controlar el olor corporal, además de evitar la irritación de la piel después del afeitado o la depilación. Lo que lo hace tan especial y diferente al resto de desodorantes químicos es que su estructura molecular evita que pueda ser absorbido por la piel, confiriéndole unas propiedades únicas y 100% naturales. Los desodorantes convencionales, compuestos por aluminio, taponan las glándulas sudoríparas y evitan la transpiración, ¿y por qué esto perjudica a nuestro organismo? Porque el sudor nos ayuda a eliminar toxinas e impidiendo que salga estamos provocando que dichas toxinas se acumulen en nuestro organismo.

Al ser 100% natural el desodorante de Alumbre lo puedes utilizar cuantas veces necesites al día y se presenta en múltiples formatos: en barra, en roll-on y en spray. Es importante humedecer la piedra antes de su aplicación, para así lograr el efecto esperado.

Es completamente neutro e inodoro y lo puede utilizar toda la familia, desde los pequeños que entran en la pubertad con la aparición de nuevos olores en la piel, hasta el papá más exigente y la mamá que quiere que su perfume habitual o fragancia no se vea deteriorado por el olor del desodorante.

En breve, en Herbolario Navarro podrás adquirir una amplia variedad de desodorante  en la presentación que más cómoda te resulte, todos ellos con base de alumbre y certificado biológico.

Además, tenemos para ti una gran novedad: se trata de un micronizado (talco) de plantas con el polvo de la piedra de alumbre que ayudará a solucionar los problemas de sudoración excesiva en píes y manos.

Así que no lo dudes y pásate al desodorante de alumbre, porque la salud natural es lo primero.

Propiedades de la Cúrcuma

Seguramente ya conoces la cúrcuma como una especie imprescindible en la alimentación oriental, pero ¿Sabías que además es un poderoso hepatoprotector y tónico digestivo? Para alcanzar esta finalidad, la naturaleza se une una vez más a la tecnología y nos ofrece la cúrcuma en forma de complemento dietético, el cual puedes incorporar a tu dieta para contrarrestar los excesos típicos de esta época del año en que las comidas y cenas copiosas y el consumo de alcohol y otros tóxicos aumentan.

Curcuma

La cúrcuma se ha utilizado de forma tradicional en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china para ayudar a la función hepática. Esto se debe a que aumenta el contenido en glutatión y la actividad glutatión-S-tranferasa en el hígado, contribuyendo a su correcto funcionamiento ya que se trata de sustancias clave frente a los excesos dañinos de las toxinas y los radicales libres.

A la vez, la cúrcuma es un complemento que favorece las digestiones y contribuye a minimizar problemas como la gastritis o la hiperacidez, ya que actúa como tónico digestivo. Esta acción se debe a que sus principios activos favorecen la producción de mucosa del tubo digestivo protegiendo las paredes del estómago. Su contenido en curcuminoides también estimula el flujo biliar, favoreciendo de la misma forma la digestión.

Por eso, si  vas a cometer excesos en tus hábitos y quieres que tu organismo no se resienta, o quieres contribuir a la salud de tu hígado, aprovéchate de los beneficios de la cúrcuma para solucionarlo. 

Si quieres aprender más sobre especies y sus beneficios, te invitamos a leer nuestro blog. 

Acompaña tu menú más veraniego con Gelatina de Manzana

Para las tardes de verano que se avecinan os proponemos una deliciosa gelatina de manzana, que seguro encantará a toda la familia. Los más pequeños de la casa no tendrán excusa a la hora de comer fruta, su rico sabor y servirda bien fresquita ¡les hará repetir mil veces! En la receta que os presentamos hemos escogido la manzana como fruta principal, pero podéis escoger la fruta que más os guste, incluso hacer un mix de frutas que seguro que se convertirá en el postre estrella. Melocotón, fresas, melón, sandía, mango, etc. cualquier fruta os sirve.

Receta gelatina manzana

 

Ingredientes:

– Un litro de zumo de manzana

– Una cucharada sopera de agar-agar en copos. El agar agar es una gelatina natural de sabor muy suave, nutritiva y rica en minerales.

 

Preparación:

Poner el zumo de manzana en el fuego y cuando empiece a hervir retirar y mezclar poco a poco el agar agar, con una cuchara ir dándole vueltas hasta que se deshaga.

Esperar a que la mezcla se temple y rellenar los moldes para gelatina. Congelar hasta que la gelatina de manzana quede compacta y posteriormente pasar a la nevera.

¡Facilísimo! No os llevará más de unos pocos minutos y el resultado os encantará. Manos a la cazuela 🙂