Herbolario Navarro en la 5ª Edición de BioCultura Valencia

En el mes de marzo se celebra la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, BioCultura, en Feria Valencia. A esta cita, en la que están presentes las marcas y empresas más destacadas del mundo natural también asiste Herbolario Navarro, al servicio de la salud natural de los ciudadanos desde 1771 y todo un referente en la Comunidad Valenciana, y otros puntos de España. El stand de esta empresa bicentenaria tiene la originalidad y frescura de anteriores ediciones pero con un novedoso escenario.

Ambientado en un paisaje natural idílico el stand de Herbolario Navarro en la feria BioCultura Valencia, que se celebra del 7 al 9 de marzo, combina vegetación viva con animales y vegetales simulados. Con este stand la red de tiendas ecológicas quiere hacer un homenaje a la vida natural que se basa en la agricultura y la ganadería ecológica, una alegoría a la Salud Natural y a sus herramientas básicas los alimentos naturales y las plantas medicinales.

Los asistentes a BioCultura Valencia pueden pararse a observar los detalles del escenario y conocer la entidad bicentenaria y su oferta de productos y servicios. Y es que Herbolario Navarro pone a disposición de los ciudadanos todo lo necesario para llevar una vida sana y natural, englobando todos los aspectos de la vida y todas las etapas de la misma: desde los más pequeños de la casa hasta las edades más avanzadas.

En su quinta edición en la ciudad de Valencia, la feria BioCultura es una oportunidad para todos los visitantes de conocer las últimas novedades en lo referente al mundo ecológico y el consumo responsable. Del 7 al 9 de marzo, se dan cita en este evento las firmas más reconocidas del sector, entre las que se encuentra Herbolario Navarro, con más de 200 años de experiencia en el cuidado de la salud de las personas y del Planeta.

BioCulturaValencia

Controla tu peso con café verde

Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina empieza a preparar tu cuerpCafeVerdeo para lucir una figura saludable y esbelta. ¿Las claves? Ejercicio físico, dieta sana, el asesoramiento de un experto y… Café Verde, el novedoso complemento dietético que te ayuda a regular tu peso gracias a su contenido en ácido clorogénico.

Las semillas de café, habitualmente se utilizan para elaborar una d elas bebidas más consumidas en todo el mundo, el café. Para ello, se secan, tuestan y trituran, obteniendo una infusión cuya principal característica es la aportación de cafeína.

En cambio, el extracto seco de café verde, principal componente de este suplemento, se obtiene de las semillas verdes del café y tiene como principal virtud el aporte de un 50% de ácido clorogénico. Esta sustancia tiene la capacidad de descender la absorción de glucosa de forma que regula los niveles de glucosa sanguínea, por lo que este producto también se puede utilizar para combatir la hiperglucemia, además de para controlar el peso.

Las cápsulas de café verde están reforzadas con té verde, que contribuye a reducir la grasa corporal, estimula el metabolismo y aumenta la oxidación de las grasas. También contiene Citrus Aurantum, que aporta sinefrina con efecto lipolítico sobre las células. El pimentón de cayena, con propiedades termogénicas, aumenta la cantidad de calorías que el organismo quema y suprime el apetito entre comidas.

Colina, inositol, riboflavina y cromo, son otras sustancias que acompañan al café verde, y que favorecen la movilización de las grasas, aceleran la combustión produciendo energía, y regulan el metabolismod e los hidratos de carbono.

Con estas propiedades, no dejes escapar la oportunidad de controlar tu peso y regular tus niveles de azúcar en sangre para recibir la primavera con un cuerpo saludable y esbelto.

 

Coles ecológicos, cada vez más cerca

Bote de lápices de madera ecológico

Puntos limpios para la recogida selectiva de residuos, educación ambiental, excursiones a la naturaleza, programas de ahorro energético, incluso menús ecológicos en el comedor, son algunas de las iniciativas que muchos colegios españoles llevan a cabo cada curso escolar. Y es que cada vez está más cerca la posibilidad de que nuestros peques acudan a coles ecológicos, o al menos respetuosos con el medio ambiente.

LapizMaderaSi queremos que nuestros hijos sean ciudadanos respetuosos con el medio ambiente, además de inculcarles buenos hábitos en nuestros hogares debemos preocuparnos porque en la escuela reciban ciertas nociones y tengan buenas prácticas ambientales. Muchos colegios españoles ya ponen en práctica el reciclado, la recogida selectiva de residuos, mediante puntos limpios en los que los niños deben depositar los residuos en función del tipo de material que lo compongan: papel y cartón, plástico y envases, vidrio, orgánico.

Otra forma de enseñar a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente es realizar excursiones a la naturaleza, para que ellos mismos comprueben la importancia de respetar cada hábitat y a sus habitantes. Las charlas y actividades de educación ambiental también son fundamentales para este fin, ya que conciencian a los más pequeños y les explican qué hábitos saludables aplicar en su día a día.

El momento de la comida es crucial para formar personas responsables. Mantener una alimentación natural, con productos ecológicos, alimentos autóctonos, recetas tradicionales, enseña a los más pequeños el hecho de que para cuidar nuestra salud es necesario cuidar la salud del planeta, y para ello son imprescindibles la agricultura y la ganadería ecológica.

El comedor escolar puede aplicar estas buenas prácticas, de esta forma además de cuidar la salud de los niños ayudarán a los papis a reafirmar estas enseñanzas. El huerto escolar enseña a los más pequeños cómo crecen los diferentes alimentos y cuáles son los procesos para elaborar alimentos sanos y ecológicos.

También son muchos los colegios que tienen en marcha programas de ahorro energético, con iluminación de bajo consumo, sistemas de ahorro de agua en cisternas y grifos, incluso placas solares. Estos programas apoyados con mensajes a favor del ahorro y el buen uso de los recursos, incrementan la conciencia ecológica de los niños.

Con todas estas buenas prácticas los colegios de nuestros hijos están cada vez más cerca de convertirse en colegios verdes, o al menos de ser respetuosos con el medio ambiente, y formar en este sentido a los peques. Familia y colegio unidos a favor de la ecología es posible!

Taller de cocina Slow Food en Herbolario Navarro Fuencarral

Si quieres aprender a cocinar de una forma diferente, dedicando su tiempo a cada plato, con ingredientes autóctonos, productos naturales… Si quieres descubrir la cocina Slow Food, tienes una cita el próximo jueves 20 de febrero con Lluís Penyafort, cocinero Slow Food en Herbolario Navarro Fuencarral.

DSC_0105Con el título «Legunbres: olvidadas, nutritivas, neutras y baratas» el cocinero de las cafeterías Navarro Lluís Penyafort, ofrecerá un curso en Herbolario Navarro d ela Calle Fuencarral 138, en Madrid. En esta cita, Lluís Penyafort mostrará a los asistentes las cualidades tanto nutricionales como culinarias de las legumbres, ese alimento tan nutritivos y tan olvidado en algunas de nuestras cocinas.

Y es que uno de los fundamentos de la cocina Slow Food es la recuperación de productos autóctonos, así como recetas tradicionales, por lo que el cocinero enseñará cómo cocinar las legumbres según la tradición de nuestra tierra y cómo combinar los diferentes recursos para que el acto de comer sea un placer nutritivo y económico, como antaño lo era.

Por eso, si quieres redescrubrir las legumbres y su tradición en la cocina española según la filosofía Slow Food no te pierdas el curso que imparte Lluís Penyafort el próximo jueves 20 a las 18:00 horas.

Más información en Herbolario Navarro Fuencarral: 916227932

 

Cabelter y Zinc para proteger tu cabello frente a la caída

La caída del cabello es un problema que nos puede afectar a todos a lo largo de nuestra vida, en mayor o menor medida.Cabello Para reducir la caída excesiva de cabello y lucirlo más fuerte el mayor tiempo posible te proponemos que recurras a la naturaleza, en ella se encuentran las sustancias que tu cabello necesita en forma de suplementos dietéticos y cosméticos naturales.

A diario perdemos entre 70 y 100 cabellos de forma natural, lo que no debe preocuparnos. Ahora bien, si observamos una caída superior a estas cifras o vemos nuestro cuero cabelludo aclararse debemos acudir a los especialistas y a la naturaleza para reforzar nuestro cabello y aportarle los nutrientes necesarios. Y es que en muchas ocasiones la caída del cabello viene causada por una falta de vitaminas y minerales, por un desequilibrio en el sistema nervioso o por desarreglos hormonales.

CabellterCuando es un problema de déficit de vitaminas y minerales, nuestros aliados serán el Zinc y el Cabelter. Cabelter es un suplemento dietético que contiene las vitaminas y minerales necesarias para nutrir nuestro cabello pero también ortiga y levadura que son importantes depurativos de la sangre. Al depurar la sangre, eliminamos toxinas que quedan depositadas en el poro piloso e impiden la llegada de los nutrientes al cabello, de esta forma se aprovechan mejor los nutrientes y el cabello crece con más fuerza y salud.

Por su parte el zinc, fortalece el sistema inmunológico y favorece el crecimiento de cabello nuevo.

ZincLa alimentación y el estilo de vida también es importante para mantener nuestro cabello sano y así evitar posibles problemas de caída excesiva. Las verduras de hoja verde no pueden faltar en nuestra dieta, ya que son ricos en ácido fólico;  así como la vitamina C, que ayuda a fijar ciertas sustancias en nuestro organismo como con el hierro.

Por ello, no descuides el estado de tu cabello y frena su caída de forma natural antes de que sea demasiado tarde.

Combate la anemia de forma natural

La anemia es un problema que afecta a mucha gente en nuestra sociedad, en especial a las mujeres, y que consiste en un descenso de los niveles de hemoglobina en sangre. La causa más importante es la falta de hierro en el organismo, lo que se puede combatir con facilidad gracias a las plantas y los alimentos ricos en este mineral que la naturaleza a puesto a nuestra disposición.

AnemiaEl hierro es un mineral imprescindible para gozar de buena salud, por eso cuando sus niveles en el organismo no son los adecuados aparece la anemia y nos sentimos cansados y sin fuerzas para llegar a todo. Pero la naturaleza ha puesto a nuestra disposición una amplia variedad de alimentos y plantas ricos en hierro que nos ayudan a combatir la anemia de forma natural.

Para empezar, si padecemos este problema debemos cuidar atentamente nuestra dieta e incorporar en ella de forma habitual legumbres como las lentejas, vegetales como las espinacas, frutos secos como las almendras, cereales integrales como la avena y algo de carne roja.

En ocasiones la dieta no es suficiente para combatir la anemia y se necesita suplementar la dieta para incrementar los niveles de hierro. Para ello existen numerosos complementos como el jarabe de hierro Ferroter, cuya capacidad de incrementar los niveles de hierro se debe a que se compone de uva roja concentrada, espinaca y ortiga, plantas conocidas por su aporte de este mineral. Este jarabe también contiene hierro gluconato, una forma de presentar el hierro orgánico que no causa estreñimiento; así como vitaminas C, B1, B2 y B6, que favorecen la absorción del hierro.

Las cápsulas de Hierro de Green Sun también son muy útiles en este caso, y se diferencias del hierro químico en que se absorben en el duodeno y por lo tanto no producen los problemas intestinales típicos de estos complementos, esto se debe a que consiste en pirofosfato de hierro.

La alfalfa también es un alimento que incrementa los niveles de hierro en el organismo, ya que es una rica fuente de vitaminas como la A, C, B1, B2 y K, minerales y enzimas.

Por último, la Vitamina C es fundamental para combatir la anemia, puesto que es el elemento que más favorece la absorción de hierro por parte de nuestro organismo.

Cuidar la alimentación, reforzar la dieta con algún suplemento natural, realizar ejercicio físico moderado y llevar un seguimiento médico son las claves para combatir la anemia de forma natural. Únete a la naturaleza en beneficio de tu salud.

Aceites esenciales, caricias para tus sentidos

Ya conocemos las virtudes de los aceites esenciales, y como éstos nos ayudan a manifestar o a potenciar nuestros  sentimientos…además, claro está de curar o potenciar actitudes.

Masaje

En estas fechas que se avecinan y puesto que siempre hay aceites para todas las ocasiones, qué mejor que buscar una mezcla de aceites que hablan por nosotros/as a la hora de manifestar más intensamente nuestro amor hacia esa persona tan especial.

Se trata de concentrados que dan calor y favorecen la unión (a todos los niveles), aceites que no nos dejaran impasibles y tan solo con su olor parecen  tener ese valor que le otorgamos.AceiteYlang

Para este San Valentín, prueba y/o regala la mezcla de aceites esenciales afrodisiacos, compuestos por:

Ylang-Ylang: Se trata de un árbol de grandes dimensiones que crece en zonas templadas de cuyas flores, color amarillo verdoso, se destila un aceite con matices que recuerdan al jazmín con toques orientales.

AceiteGeranioGeranio: con propiedades vigorizantes y un perfume algo cítrico.

Sándalo: Es uno de los más costosos en obtener, puesto que la destilación es muy larga en el tiempo (se requieren cien horas para obtener el aceite, ya que sus virtudes están en el tronco de éste) su aceite se utiliza para ceremonias con el fin de elevar la espiritualidad.AceiteSandalo

La mezcla de estos tres aceites esenciales da como resultado un aceite rico en matices y aromas; madera, oriental, cítrico……

Los modos para utilizarlo son muy variados, desde el difusor de esencias, en masaje mezclado con algún aceite vegetal (almendras por ejemplo, aloe vera en gel), en el agua del baño para aromatizarla, en cremas y emulsiones corporales (mezclando unas gotitas en cada aplicación), en la sauna, en el jacuzzi, para inhalar, en un pot-pourri de flores secas para aromatizar la casa o como ambientador casero mezclando 25 gotas con 200ml de agua mineral o destilada.

Despierta pasiones con cacao bio

El cacao, principal ingrediente del chocolate, es un alimento energético con excelentes propiedades. Además se trata de un elemento imprescindible en la cocina, tanto para preparar postres y dulces deliciosos como para elaborar novedosas y originales recetas.

ChicaTomandoCacao

Originario de América, el cacao es un alimento energético ya que contiene grandes cantidades de hidratos de carbono. Por este motivo no es recomendable consumirlo en forma de chocolate cuando al cacao se le añade azúcar refinado, leche, etc. ya que esto aumenta sus calorías. Es mucho mejor consumirlo sólo o a lo sumo con un poco de azúcar de caña o melaza.

Esta capacidad energética del cacao, lo hace ideal para los meses de invierno, así como para celebraciones en las que necesitamos aumentar la vitalidad de los comensales, como puede ser el día de los enamorados. También es muy adecuado para los desayunos de los pequeños, sobre todo cuando están en época de exámenes, añadiendo una cucharadita a la bebida vegetal o la leche que tomen habitualmente.

CacaoLos últimos estudios realizados al respecto, apuntan las propiedades antioxidantes del cacao ya que contiene flavonoides, así como fenoles, sustancia especialmente beneficiosa para proteger la salud cardiovascular. De forma que resulta beneficioso para evitar el envejecimiento celular que provocan los radicales libres.  Además, el cacao también es rico en minerales como el calcio, hierro, el fósforo y el magnesio.

Con este alimento puedes preparar galletas, bizcochos, postres, salsas, y un largo etcétera de recetas deliciosas, utilizando mayor o menor cantidad en función de los gustos de los comensales y del resultado esperado. Además si utilizas cacao ecológico todas sus propiedades se verán potenciadas y su sabor también, con lo que verás disfrutar a los tuyos a la vez que cuidas su salud.

Que no falte en tu cocina cacao bio y… ¡Levanta pasiones con tus recetas más suculentas!

Solgar recomienda… L-Glutamina

El aminoácido L‐glutamina, en forma libre permite una óptima y rápida absorción y
asimilación.

Aminoácido considerado no esencial. Es el aminoácido más abundante en el organismo
(más de la mitad del conjunto total de aminoácidos del cuerpo) y es insignia
importante en el ámbito intestinal, inmune y cerebral. Aunque puede sintetizarse en el
organismo, se necesitan mayores cantidades en situaciones de estrés metabólico, tales
como, el entrenamiento intenso y el ejercicio.CAP. GLUTAMINA 500 MG

 
¿Cómo funciona?
La L‐glutamina es un regulador del transporte de nitrógeno desde y hacia el tejido
muscular. De esta manera, promueve el equilibrio de aminoácidos y es efectivo por su
capacidad para eliminar el amonio tras el ejercicio intenso. La intervención de la
glutamina en el contexto muscular puede ser significativa en el terreno deportivo y en
otras situaciones como estados convalecientes donde la musculatura se ve afectada,
afecciones relacionadas con la debilidad y pérdida de masa muscular. La glutamina
también se encuentra en altas concentraciones en el músculo esquelético, pulmón,
hígado, cerebro y tejido estomacal. El músculo esquelético es considerado el almacén
principal de este aminoácido exportándolo a otros tejidos. Bajo ciertas circunstancias
patológicas los tejidos necesitan más glutamina que la aportada por la alimentación o
la que sintetiza el organismo. Es también uno de los tres aminoácidos involucrados en
la síntesis de glutatión. Es recomendable siempre que se complemente con
aminoácidos, Esenciales o No esenciales, de forma individual y durante períodos
prolongados, acompañarlos de una fórmula combinada de aminoácidos para mantener
un correcto equilibrio. Los complementos de aminoácidos deben presentar a éstos en
su forma libre (no necesitando romper los enlaces), ofreciendo así una mayor
absorción y utilización.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta
equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

Aprende a preparar Delicia de San Valentín

El día de los enamorados está cerca, y que mejor que celebrarlo con un postre alegre, dulce y delicioso.

Con este postre, también podéis sorprender a vuestros invitados  en cualquier día especial, o simplemente cuando os apetezca un sabroso dulce.

RecetaSanValentin

Ingredientes:

– 1 litro de bebida vegetal al gusto (avena, arroz, espelta…)

– 80 gr de sémola de trigo
– cáscara de limón
– canela en rama
– 3 manzanas

– zumo de manzana
– frutitas rojas (moras, fresas, frambuesas, cerezas si son secas, ponerlas a remojo 30min antes aprox.)
agar agar en copos
tahín
pasas
nueces

Preparación:

1. Poner la leche vegetal en una cacerola con una pizca de sal, una cáscara de limón y un palo de canela.

2. Dejar hervir y removiendo bien unirle 80 gr. de sémola de trigo.

3. Hervir de 10 a 15 minutos más y apagar. Quitar la cáscara de limón y la canela y batirlo hasta que quede una crema suave y blanquecina.

4. En otra olla poner las manzanas peladas y partidas y unas frutitas rojas.

5. Echarle un litro de zumo de manzana y una pizca de sal. Cuando las manzanas y las frutas rojas estén bien cocidas, añadir una cucharada de agar agar.

6. En otra sartén verter dos cucharadas de tahín, 2 cucharadas de bebida de arroz y unas pasas y nueces y ralladura de limón. Cuando empiece a hervir, apagar.

7. En un bol de postre o un vasito, colocar estas mezclas, una encima de otra o una en cada lado para que se vean los dos colores, y por encima añadir la mezcla de tahín, bebida de arroz y pasas.