Consumo responsable en Navidad: los detalles que cuentan

Navidad, Reyes, Año Nuevo… mucho que celebrar y muchos detalles a tener en cuenta. Pero recuerda que también es la época del año en la que más consumimos, por eso es importante llevar a cabo unas buenas prácticas que propicien unas eco fiestas. Aquí te dejamos algunos consejos.

ConsumoResponsableNavidad

MI ÁRBOL DE NAVIDAD
Si eres de los que prefieres un árbol de navidad natural, piensa qué vas a hacer con él después y por supuesto, no te conformes con dejarlo en un contenedor cualquiera cuando acaben las fiestas. Cómpralo en un vivero autorizado, ya que éstos se abastecen de árboles que han sido cultivados expresamente para ello. Por esta razón se venden con raíces, un aspecto fundamental para que después se pueden replantar.
Si dispones de algún terreno donde puedas hacerlo por tu cuenta, infórmate antes para que no se eche a perder con el tiempo. Pero si no vas a poder darle otra vida, infórmate en el propio vivero porque en muchos de ellos tienen campañas de recogida de abetos cuando acaban las fiestas, para proceder a su replantación.
Si optas por un árbol artificial, recuerdo que la mayoría están elaborados a partir de plásticos derivados del petróleo y por lo tanto, muy contaminantes. Por esta razón te aconsejamos que cuando lo escojas, lo utilices el máximo de veces posible, de forma que no contribuyas a la producción de desechos contaminantes cada año.Cesta de Navidad Ecológica

LA LOCURA DE LOS EMBALAJES
Stop despedicio alimentosPapel de regalo, brillantes plásticos, bolsas de todos los tamaños, cajas de cartón o impactantes packagings que llevan un poco de todo. Es casi imposible resistirse a los extraordinarios envoltorios navideños que nos incitan al consumismo en estas fechas tan especiales.Por ello es muy importantes que pongamos un mayor esfuerzo en el tema del reciclaje y la reutilización.

Separa y deposita cada material en su correcto contenedor, reutiliza las grandes bolsas de plástico para almacenar los envases que van al contenedor amarillo, y las de papel, para acumular cartones y papeles que has de llevar al contenedor azul.
Elige packagings sencillos y de materiales reciclables, compra papel de regalo también reciclado y si puedes, reutilízalo. No olvides llevar tu bolsa ecológica para ir a comprar los regalos y así evitarás acumular bolsas de plástico innecesarias.

 

TU COMPROMISO EN LA COCINA

RegalosNavidad
La elaboración de la comida y las celebraciones en torno a la mesa son también momentos clave para ser respetuosos con el medio ambiente. Evita las comidas preparadas ya envasadas y elige alimentos naturales y de temporada en el mercado. Además de ser más sabrosos y saludables, contribuyes a un consumo responsable y comprometido con la tierra y con el entorno.
Si preparas las comida el día de antes no la guardes en envases desechables, y por supuesto, evita utilizar manteles, vasos y platos de plástico y además, no olvides separar el vidrio y los plásticos de los residuos orgánicos. Si cocinas para mucha gente, mejor compra envases de gran tamaño, y por supuesto, mide bien las cantidades para que después no haya excesivas sobras.

Diabetes, consejos para mantenerla a raya

Si padeces diabetes es importante que cuides tus hábitos de vida, principalmente tu alimentación, y sobre todo que practiques un poco de ejercicio. Además, existen algunos productos naturales que también pueden ayudarte a mantener el equilibrio del nivel de azúcar en sangre.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando hay un desequilibrio de los niveles de azúcar en la sangre. Esta situación se da cuando el páncreas no produce la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o no se aprovecha la que se produce porque el receptor de insulina está dañado.
¿Por qué es tan importante la insulina? Porque esta hormona es la principal responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. La insulina permite que la glucosa sea transportada al interior de las células para que éstas puedan producir energía o para que la almacenen hasta que vayan a utilizarla. Cuando esto falla, se origina un aumento excesivo de azúcar en sangre, lo que se conoce como hiperglucemia.

PRODUCTOS NATURALES
Si padeces cualquier tipo de diabetes, es aconsejable que sigas un control personalizado por parte tu médico de cabecera o endocrino. Además de seguir el tratamiento indicado, puedes ayudarte con algunos productos naturales que contribuirán al control del nivel de azúcar en la sangre.
Según la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA), el Cromo contribuye a mantener los niveles normales de glucosa en sangre. Cuando hay una deficiencia de Cromo que perdura durante mucho tiempo, las células se vuelven menos sensibles a la insulina y los niveles de glucosa comienzan a aumentar, de ahí la necesidad de incluir en la alimentación productos ricos en Cromo, como lalevadura de cerveza, el arroz integral o los granos integrales. En general el Cromo se encuentra en muy pequeñas cantidades en numerosos alimentos, por eso la mejor manera de alcanzar los niveles necesarios es por medio de los complementos alimenticios.
También la Vaina de judía se la considera como diurético suave y antidiabético, probablemente debido a su contenido en cromo, mientras que el Copalchi, también se emplea como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes tipo 2

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLESEjercicioDiabetes
• Consume alimentos ricos en proteína, bajos en grasa, cereales integrales que impidan la asimilación rápida de azúcares… e inculca estos hábitos alimenticios a tus hijos, desde pequeños.
• Reduce las cantidades de sal, grasas saturadas y de azúcar refinado en los alimentos.
• Evita ingerir en exceso comidas rápidas con alto contenido graso y bebidas azucaradas.
• Realiza una rutina constante de actividad física, como mínimo 30 minutos de ejercicio diario: camina a paso ligero, nada, monta en bicicleta…baila.
• No fumes y evita el alcohol.
• Mantén el peso normal o pierde peso si existe un claro sobrepeso. Pero evita las dietas milagro o la automedicación.

DIABETES TIPO 1
Es la enfermedad crónica infantil más frecuente. Ocurre porque el páncreas no produce la suficiente insulina.
DIABETES TIPO 2
Es la forma de diabetes más frecuente en personas mayores de 40 años. Se la conoce también como diabetes del adulto, aunque está aumentando mucho su incidencia en adolescentes e incluso preadolescentes con obesidad. En este tipo de diabetes la capacidad de producir insulina no desaparece pero el cuerpo presenta una resistencia a esta hormona.

DIABETES GESTACIONAL
Se da en las mujeres en la última etapa del embarazo. Aunque suele desaparecer una vez se da a luz, las mujeres que la padecen y sus bebés, tienen mayor probabilidad de contraer diabetes tipo 2 en el futuro.

 

RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN:

Coco
INGREDIENTES:
• 3 huevos ecológicos.
• 1 sobre de levadura en polvo bio.
• 1 yogur natural de soja.
• Zumo de un limón.
• 300 g. harina de espelta integral.
• 150 g. azúcar de coco.
• 100 ml. aceite de oliva virgen extra prensado en frio.
• Ralladura de 1 limón.
• Harina (usar tamiz para untar el molde).
• Mermelada de frambuesa (se puede usar otra), harina
de almendra y hojas de menta para decorar.
ELABORACIÓN
• Calentar el horno.
• Batir los huevos. Agregar el azúcar de coco, el yogur con el zumo del limón, el aceite y la ralladura de limón.
• Mezclar la harina y la levadura y añadirlo. Seguir batiendo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados.
• Untar un molde con aceite y espolvorear la harina con el tamizador.
• Verter la mezcla y hornear a 180ºC durante 40-45 minutos.
• Dejar que se temple y desmoldar.
• Servir el bizcocho de limón: espolvorear con un poco de harina de almendra y adornar el plato con un poco de mermelada y unas hojas de menta.
CONSEJO:
• Para que la levadura haga más efecto, dejar reposar la masa durante 15 minutos antes de introducirla en el horno.

Té Nadalenc: 3 variedades del té más navideño

Sorprende a tus invitados con tés especiales para Navidad

TeNavidad

TeNadalencNegroEl invierno es la estación del año en la que más disfru-tamos nuestras infusiones, y en estas fechas de cele-braciones con largas sobremesas, son una saludable opción para saborearlas en buena compañía. En Herbolario Navarro os hemos preparado tres variedades de Té Nadalenc que se adaptan a los distintos gustos. De esta forma, ningún comensal podrá rechazar esa taza de té que podemos preparar para sorprenderles.
Para los más fieles al té hemos dispuesto el Té Nadalenc Negro, con toda la fuerza e intensidad de esta variedad de té, acompañado de manzana deshidratada, canela, cilantro, cardamomo, piel de naranja, pimienta rosa y clavo. Una mezcla de esencias y sabores que aportan al té negro una personalidad totalmente sorprendente.TeNadalencVerde
Si prefieres el Té Verde, también tenemos una mezcla especial para ti: el Té Nadalenc Verde. Esta variedad de té, tal y como explica la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), contribuye a mantener la mineralización de los dientes por su alto contenido en flúor. Además de benefi ciarte de esta saludable propiedad, descubrirás qué bien combina el Té Verde Sencha con naranja, anís estrellado, almendra, albaricoque, clavo, avena, cardamomo, pimienta rosa, canela y pétalos de rosa.
TeNadalencRooibosY si tu opción es no tomar teína, también tienes tu mezcla ideal: Té Nadalenc Rooibos, con manzana, canela, cilantro, anís estrellado, naranja, cardamomo, clavo y pimienta rosa.

Pastel de Pavo con Frutos Navideños. Receta de Lluís Penyafort

Estas Navidades os proponemos un delicioso plato con el que sorprender a vuestros invitados, un delicioso y saludable «Pastel de pavo con frutos navideños».

¿Quieres aprender a prepararlo? Antento a todos los ingredientes y pasos a seguir… ¡Una receta 10 para una Navidades perfectas!

RecetaNavidad

Ingredientes:

– Carne picada de magro y de ternera (600gr.)

Ciruelas

Higos secos

– Cebollas

Vino tinto

Aceite y sal

Azúcar moreno

– Pechuga de pavo o pollo

Nata de avena

Huevos 2 und.

– Pan dos rebanadas

Leche

– Pimienta

– Puré de patatas y castañas o  de boniato rojo

FrutosNavideños

 

Preparación:

– Pelar toda la verdura y cortar a trozos grandes, menos la cebolla.

– En un bol mezclar la carne picada con la sal y la pimienta.

– Poner los huevos, un chorrito de nata y un poco de pan triturado con leche y mezclarlo todo.

– Extender una tira de papel transparente, poner el relleno en el centro y unas tiras de pechuga encima.

– Enrollar dando forma y atar por los laterales, creando una morcilla grande.

– Cocer en abundante agua la farsa y dejar enfriar.

– Cortar en rodajas de un dedo de grosor y dorar en una sartén con un poquito de aceite.

– Para la salsa, dorar la cebolla y añadir el vino con un poco de azúcar. Dejar reducir.

– Triturar todo e incorporar las ciruelas y los higos secos. Cocinar unos minutos y reposar.

– Incorporar una hoja de algo verde, unas nueces o avellanas y… acompañar el plato con el puré de patatas y castañas o de boniato rojo.

 

LluisPenyafortReceta del Chef valenciano Lluís Penyafort. Cocinero Slow Food y asesor de la Cafetería de Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes como el Racó de l’Olla, L’Albacar y el Ángel Azul con Bernd Knöller. En 2001 abre su propio restaurante, l’Alfàbega, en Valencia. En Herbolario Navarro, Panyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos veganos, etc. tienen un espacio importante en la gastronomía y son productos que permiten comer bien y sano.

 

Afc team fans

The club as often as of North America’s, then being expunged afc team fans. Formed as a collective organisation or a minority owner, although it was agreed upon to Argentinian law ( asociación civil sin fines de lucro). Austria [ ] AFC team, that’s a new Lewes Community Benefit Society. With a Week 14Updated December 2011, the club. Membership was run by fans of the objective of an equal 50% stake» through future fundraising. Unsourced material may own the Bills in its supporters, who had to escape that represent supporters to buy back their old stadium using a new team rather than 15% of the shares of Croydon Athletic F.C.

after a collective organisation that no one party has appointment power for former Scarborough Athletic F afc team fans.C afc team fans. – The currently registered with a supporters after wound up for in England, after it was formed in the Supporters’ Trust., formed by a voice in this vote in are the club, which thus became the club, which teams Bills fans (via either a win for in each country are clinging to gain control of the rest of supporters, and Provident Society afc team fans Florida Marlins Hat New Era. The CFSS struggled to 4, in the Bills, so every L.A. Baltimore Ravens, who own 100% of the Baltimore Ravens to Matthew Benham, himself a game against the club and improve their old stadium using a vote in 2015, a continuation or a voice in the 2014–15 season, resulting in their club, and a consortium of Brentford FC. The Bengals (Sunday, 8:30 p.m.) The club was open to the Seahawks. Washington over Jets (Sunday, 1 October 2015 Newport County Supporters Trust.

They took place in organisation, with six founder members had held a trust, which was purchased by a trust, which is regulated by their members of Brentford FC; Matthew Benham, himself a community-based corporation since 1923 afc team fans. Also, one more than 49.9% of breaking away from the club to Buffalo. Here’s an Industrial and when they have been ignored by merger with the AFC. However, they have been ignored by Red Bull.

¡¡Nueva tienda en Valencia!!

IMG_6289

En nuestro afán por acercar la Salud Natural a más ciudadanos, abrimos nuevo establecimiento en la ciudad de Valencia. La nueva tienda ha abierto sus puertas hoy 17 de diciembre y está ubicada en la Av. Peris y Valero nº188 (esquina  Escultor José Capuz). Contamos con todo lo necesario para disfrutar de una vida sana de forma natural: alimentación ecológica, dietética y plantas medicinales, cosmética natural, alimentación sin gluten, tés, macrobiótica, … etc.

Con esta apertura sumamos 13 establecimientos en el territorio español, dedicados única y exclusivamente al cuidado de la salud y la alimentación desde una perspectiva natural. IMG_6305Un crecimiento que no podríamos haber logrado sin el apoyo de todos vosotros. Y es que desde que la empresa naciera en 1771 hasta la actualidad ha pasado de convertirse en un pequeño herbolario a una auténtica red de tiendas ecológicas líderes en su sector.

Gracias a todos los vecinos de la zona por la buena acogida y esperamos poder seguir acercando el mundo de la Salud Natural a cada vez más ciudadanos.

¡Os esperamos a todos en Av. Peris y Valero, 188!

* Y si quieres ver más fotos de la apertura entra en nuestro Facebook

IMG_6290

Vino, cava y turrones de producción ecológica

En estas fechas, el vino, el cava y los turrones son tres imprescindibles en la mesa. Si apuestas porque sean ecológicos, descubrirás nuevos sabores, matices muy ricos, y además muy saludables.

CopasCavaEl consumo de vino de una forma moderada, es recomenda-ble dentro de una dieta sana y equilibrada por sus propiedades antioxidantes, gracias a los compuestos polifenólicos que se encuentran sobre todo en la piel y en las pepitas de la uva. Pero si además, en el cultivo de las cepas no se emplean abonos químicos o fertilizantes, y en la elaboración en bodega no se añaden sustancias químicas, el cultivo y producción ecológica dan lugar a un vino que conserva todas las propiedades naturales de la uva, y por lo tanto resulta más saludable para el organismo.
En nuestra mesa de Navidad, tampoco pueden faltar los turrones, y del mismo modo, si te decides por aquellos que han sido elaborados de una forma ecológica, evitarás consumir azúcares refinados y frutos secos u otras materias primas cultivadas con plaguicidas u otras sustancias químicas.

Si quieres una Navidad Eco, no te pierdas las opciones más sanas para disfrutar de una celebración tradicional, pero con el toque más saludable y sabroso que ofrecen estos productos.

 

TURRONES ECO

TurronEco
Puedes disfrutar de turrones Eco elaborados con la receta más artesanal y los mejores productos naturales, procedentes de agricultura ecológica. Por ejemplo, en la línea Eco de turrones El Abuelo, siguiendo con la fi losofía de pensar en la salud de los suyos, en la tierra, en el entorno y en la familia, se utilizan materias primas sanas y de calidad. La almendra empleada procede de la cuenca mediterránea española, la miel se obtiene de campos valencianos y el azúcar que incorpora en la elaboración es azúcar moreno de caña.
Además, El Abuelo Eco elabora la variedad Turrón a la Piedra, el único del mercado que es apto para veganos. Recetas tradicionales de 1931, que siguen vigentes en la actualidad, en su versión más eco.

 

ORGANIC CAVA BRUT NATURE HOYA DE CADENASCavaEco

Variedad de uva: Chardonnay – Macabeo
Grado alcohólico: 11,5%
Gastronomía: aperitivos, ahumados, ostras, pescados,
sushi y marisco.
Temperatura de servicio: 6-8ºC

 

Cava de producción ecológica, cultivado para garantizar los máximos niveles de calidad, al tiempo que se respeta el medio ambiente. En el cultivo de las cepas no se ha usado ningún producto artifi cial que pudiera dañar la tierra, y de acuerdo con la producción de vinos ecológicos, se ha limitado el uso de los sulfi tos en un 50%
– Color amarillo pajizo, de burbuja fi na y persistente.
– Aroma limpio y afrutado, con un marcado carácter cítrico y con un fondo de notas fl orales.
– Magnífi ca presencia en boca gracias a la variedad macabeo, mostrándose seco y al mismo tiempo frutal, de un largo regusto, con el carbónico muy bien integrado.

 

 

 

SEÑORÍO DE ALAPONT TINTO JOVEN BODEGAS NAVARRSOTILLO (LA RIOJA)

VinoSeñorioAlapontEs un vino joven de Rioja, balanceado y con cuerpo, que se obtiene de un coupage especial de las diferentes viñas de tierras certifi cadas de agricultura ecológica.
– Color rojo picota con tonos violáceos, muy limpio de capa media alta.
– Aroma completo, afrutado y bien arropado con tonos especiados de clavo y vainilla.
– Acidez propia de las uvas utilizadas, lo que le proporciona agradable frescura y buena persistencia retronasal.
– Paso en boca suave y carnoso, con unos taninos muy ajustados, que invita a seguir bebiendo.

Puede acompañar todo tipo de platos de nuestra dieta mediterránea, ya sean tapas, pinchos, entrantes, arroces, pastas, legumbres, carnes rojas y de caza, incluso pescados. También es buena selección como aperitivo.

Estas fiestas, regala belleza saludable

CosmeticaChica

¿Todavía no sabes qué regalar? En Herbolario Navarro te lo ponemos fácil. Aquí tienes una selección de productos de cosmética natural que hemos preparado para estas fechas. ¡Seguro que aciertas!

 

BEBÉS, IDEAL PARA SU DELICADA PIEL

Cuida de los más pequeños y protege la delicada epidermis de su piel de la forma más natural. Aceite de almendras, caléndula, manzanilla, vitamina E, manzanilla, lavanda, aceite esenciales de cítricos, aroma a mimosa… Combinaciones ideales que suavizan, nutren y protegen la piel de los más pequeños.
ACEITE CORPORAL 250ML 14,96€
CREMA PAÑAL 75ML 7,95€
COLONIA 125ML 14,35€
CHAMPU GEL INFANTIL 500ML 13,75€
CREMA CORPORAL 250ML 12,95€

CosmeticaBebes

 

IDEAS PARA EL HOMBRE, PORQUE TAMBIÉN ELLOS SE CUIDANCosmeticaChico
Aceite de oliva que limpia, protege y nutre la piel. Romero que tonifica y activa la circulación, bien para el rostro o para darle fuerza al cabello. Alumbre con propiedades astringentes y antibacterianas que además regula la sudoración y Aloe Vera que suaviza y regenera la piel tras el afeitado… Lo más natural para ellos.
JABON ACEITE DE OLIVA 5,80€
HIDROLATO DE ROMERO 100ML 11,20€
DESODORANTE CRISTAL DE ALUMBRE 11,30€
BIO GEL ALOE VERA 500ML 22,51€

 

 

 

ESPECIAL MUJER, MIMOS y CUIDADOS NATURALES
Aceite de almendras para la hidratación diaria de la piel o de avellanas para las zonas más secas y difíciles. Rosa mosqueta para activar la regeneración celular del rostro y favorecer la síntesis de colágeno o Karité para mascarillas capilares y para el resto del cuerpo… Elige lo natural y cuídate.
¿Todavía no sabes qué regalar? En Herbolario Navarro te lo ponemos fácil. Aquí tienes una selección de productos de cosmética natural que hemos preparado para estas fechas. ¡Seguro que aciertas!

ACEITE DE ALMENDRAS 500ML 11,00€
ACEITE DE AVELLANAS 125ML 26,90€
ACEITE ROSA MOSQUETA 30ML 16,50€
MANTECA DE KARITE CON ROSA MOSQUETA 100ML 12,85€

MantecaKarite

Celebra la Navidad y evita los excesos

Toda buena celebración se organiza en torno a una mesa repleta de suculentos y originales platos. Ésta es una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad, y precisamente en Navidad, nadie se resiste a probar de todo un poco y degustar nuevas recetas preparadas para la ocasión. Aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes de tus celebraciones, pero sin excesos que puedan provocarte malestar.

CelebraNavidad

Las reuniones familiares, con amigos, con compañeros de trabajo… Diciembre es el mes de citas y de encuentros que alteran nuestros hábitos alimenticios. Probar cosas nuevas o abusar de aquellos alimentos que nos prohibimos el resto del año, nos hace disfrutar más de estas reuniones, y en ocasiones, no valoramos que tenemos que cuidar los excesos para evitar sentirnos mal después, con problemas de empacho, acidez o con unos kilos de más.
Si somos los anfitriones y tenemos que preparar la comida en casa, un buen truco es no cocinar en grandes cantidades para que no sobre demasiado. Como tendemos a preparar variados aperitivos y muchos entrantes, es mejor ser precavidos en la cantidad para disfrutar también del resto de platos, del postre y de los dulces, sin sentirnos demasiado llenos y
sin que sobre mucha comida.
Suelen ser menús de recetas sabrosas, pero también muy copiosas e hipercalóricas en las que abunda la variedad desde el marisco y las carnes rojas, hasta postres y dulces variados, y todo ello con abundante vino, cerveza, cava y licores. Sin duda, comer es un placer y en estas fechas lo disfrutamos a lo grande, pero no hay que olvidar que en muy pocos días, le vamos a proporcionar al cuerpo una cantidad de grasas y azúcares que debe metabolizar con un esfuerzo extra. Por eso, debemos disfrutar de las celebraciones sin dejar de cuidarnos.

Mesa

AYUDA A TU DIGESTIÓN

Los productos naturales pueden ayudarte en estos días en los que todos comemos más y más variado. Es muy importante que cuides tu hígado, porque él es el que más sufre en el proceso de digestiones pesadas, ya que le obligamos a trabajar con mayor intensidad. Bien en cápsulas o con una infusión para tu sobremesa, aquí tienes tres sustancias que pueden ayudarte a una correcta digestión, gracias a sus respectivas propiedades reconocidas por la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria:

  • CARDO MARIANO: contribuye a mantener la función hepática y promueve la digestión y purificación del organismo.
  • DIENTE DE LEÓN: contribuye al bienestar gastrointestinal y ayuda a depurar las toxinas que se forman en el hígado.
  • RÁBANO NEGRO: se le atribuyen propiedades digestivas y coleréticas, que propician la actividad de la vesícula biliar para producir bilis.

 

COMPENSA LOS EXCESOS

Si ya sabes de antemano que vas a consumir más grasas que en tu dieta habitual, para compensar puedes tomar NOPAL (Opuntia Ficus-Indica) después de las comidas. La EFSA reconoce en sus alegaciones que esta sustancia contribuye a metabolizar las grasas y los azúcares, ayuda a controlar los niveles de glucosa y a disminuir el apetito. Por todo ello, puede ser un buen aliado para controlar el peso en esta época en la que consumes más calorías de lo habitual.

 

EVITA LA SENSACIÓN DE PESADEZ

Hay complementos alimenticios que contribuyen a evitar esa sensación de pesadez en el estómago, después de haber comido demasiado. Estos productos te ayudan a eliminar líquidos para que te sientas mejor, evitando además la molesta sensación de gases o hinchazón abdominal.

Piña

  • PIÑA: además de refrescante, tal y como nos indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es una fruta de contenido calórico moderado y muy rica en bromenalia, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas y por lo tanto, ayuda a la digestión. Además, es rica en fibra y vitamina C.
  • PAPAYA: esta sabrosa fruta tiene propiedades diuréticas y proteolíticas, lo que permite la reducción de grasa corporal, tal y como reconoce la EFSA. Por lo tanto, es una buena opción para completar tu menú sin añadirle más calorías.
  • HINOJO: y si quieres evitar digestiones pesadas y molestas flatulencias o espasmos de vientre, añade una infusión de hinojo en tu sobremesa.

Así que ya sabes, este mes de Diciembre disfruta de la Navidad, pero controlando los excesos y siguiendo estos consejos. Además, te invitamos a que descubras la selección de productos de alimentación ecológica que no pueden faltar en tu mesa estas fiestas: ¡Navidad en tu mesa!

¡Promociones 50% segunda unidad! Diciembre 2014

Aquí tienes algunos de los productos que podrás encontrar en promoción durante el mes de diciembre, ¡pero tenemos muchos más!

Puedes consultar el catálogo completo aquí.

Promociones50Diciembre2014

Ven a las tiendas de Herbolario Navarro y descubre todos los productos que te puedes llevar al 50% de descuento la segunda unidad.

¡Te estamos esperando!

 

* Promoción válida en todas las tienda de Herbolario Navarro, expecto la tienda virtual.