Animales en peligro de extinción.

Habrás oído hablar de alguno de ellos, pero otras te resultarán totalmente desconocidos.

Bien por la acción directa del hombre o no, son muchísimas las especies de animales que están en peligro de extinción en el mundo. El cambio climático y la progresiva destrucción de los hábitats naturales, la contaminación, la incorporación de animales foráneos en hábitats no adecuados o cuestiones como la caza furtiva, son algunas de las causas que de forma progresiva, van dificultando la vida de algunos animales. Los esfuerzos de los científicos por vigilar y controlar estos ejemplares para asegurar la vida y la reproducción de las especies, es una tarea complicada que no siempre logra sus objetivos.

Oso

En España existe un catálogo de fauna en régimen de protección especial, que recoge un total de 437 especies, de las cuáles 150 están en situación de vulnerabilidad directamente en peligro de extinción. Caballitos de mar, salamandras, sapos, lagartos y lagartijas, cigüeñas, flamencos, buitres, águilas… son sólo algunos ejemplos de especies que están seriamente amenazadas en España.

Atún Rojo.

Han bastado diez años de desarrollo descontrolado de la industria de pesca al cerco y engorde de atún en el Mediterráneo para poner a esta especie en peligro. La pesquería se agota sin que la unión Europea ni los estados miembros hagan nada por evitarlo, ignorando además las denuncias de pescadores artesanales, científicos, cadenas de distribución y distintas organizaciones ambientalistas. En la actualidad sólo queda un 10-15% de la población original de atún rojo.

Águila Imperial Ibérica.

Originalmente se distribuía por toda la península Ibérica e, incluso por el Norte de África. En la actualidad, la población de águilas imperiales en España es de unas 250 parejas. Aunque ha experimentado una importante subida desde las 50 parejas de 1970, gracias a distintos esfuerzos de conservación, el tamaño de su población sigue siendo muy pequeño, por lo que sigue clasificada como “en peligro”.

Oso Pardo.

Se encuentra acantonado en dos núcleos: algo más de una decena de individuos que recorren los Pirineos luchando por su supervivencia y una población estable en la cordillera cantábrica, que suma alrededor de 130 ejemplares que poco a poco van creciendo. La destrucción de los bosques mixtos donde habita, debido a diversas actividades humanas como las estaciones de esquí de San Glorio, la minería a cielo abierto, la construcción de autovías y más recientemente el uso de veneno son sus principales amenazas.

Desmán del Pirineo.

Se trata de un pequeño mamífero que habitaba en los limpios ríos de las montañas del centro y norte de la península. La alteración de los ríos y su cauces, la contaminación de las aguas y la construcción de embalses y minicentrales eléctricas ha provocado su desaparición de prácticamente todo el sistema central.

Ferreret.

Este anfibio es un endemismo ibérico de las islas Baleares que tan solo sobrevive en Mallorca, con una distribución actual limitada a una reducida área de la Sierra de la Tramuntana, de menos de 10 km2. Además de sufrir los problemas de alteración de su medio, al vivir en un hábitat tan reducido y aislado es muy sensible a la presencia de especies introducidas por el hombre y ajenas a estas islas.

* Más información en WWF

Vuelve a tu peso con WACU

La línea de suplementos alimenticios de Fiona Ferrer y Herbolario Navarro. Pensada para el bienestar de la mujer.

WACU

No hay nada como disfrutar del verano y de todas las posibilidades de diversión y relax que éste nos ofrece. Por mucho que nos esforcemos, es normal que descuidemos un poco nuestras rutinas de alimentación. Picamos más entre horas, cenamos más tarde, helados, refrescos, cañas y tapas… ¡La tentación es diaria! Con la llegada de septiembre es momento de volver a la normalidad, poco a poco y sin estrés, ya que es una situación de lo más normal haber cogido algún kilo durante estos meses. Con la línea de suplementos WACU y una dieta equilibrada, te será un poco más fácil volver a sentirte como siempre.

En las tiendas Herbolario Navarro tienes a tu disposición todos los productos que conforman la línea WACU, una serie de suplementos alimenticios que bajo el lema “Lo que de verdad importa”, están pensados para las mujeres jóvenes y adultas que buscan en la madre naturaleza y en los hábitos saludables, sus aliados para cuidarse y conseguir los objetivos diarios y los nuevos retos.

PRODUCTOS NATURALES

Depurar tu cuerpo y sentirte más ligera, controlar un poco lo que comes y evitar picar entre horas o combatir el hinchazón de las piernas o los dolores por la mala circulación, son algunos de los objetivos que al llegar septiembre, debemos apuntar en nuestra agenda. Para afrontar la vuelta a la normalidad y retomar las riendas de tu bienestar, en los productos de la línea WACU puedes encontrar algunos complementos alimenticios que te van a ser muy útiles.cabasset

Con los viales de Cabasset, gracias a su composición de ruscus, verás cómo reduce la sensación de piernas cansadas, además de revitalizar, refrescar y aliviar la zona, lo que produce una agradable ligereza en las piernas que agradecerás. También contiene Vitamina C y Manganeso, lo que contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento de los vasos sanguíneos, a la formación normal del tejido conectivo y a la protección de las células frente al daño oxidativo. Nuestra recomendación es que tomes 1 ó 2 viales al día fuera de las comidas. drenascult

Sentirse ágil y ligera es el primer paso para sentirse bien y controlar lo que comemos. Para ello puedes ayudarte con Drenascult, unos viales de la línea WACU que se componen de vinagre de manzana, rusco, piña, sauco y forcinia, además de garcinia cambogia, una sustancia que contribuye a reducir el almacenamiento de las grasas y por tanto ayuda café verdeal control del peso.

También con el Café Verde de WACU podrás controlar y rebajar tu peso, ya que gracias a la sustancia citrus aurantium, supone un apoyo en el metabolismo de lípidos y carbohidratos, favoreciendo sobre todo la degradación de los lípidos.

HÁBITOS SALUDABLES

Con una combinación de productos WACU, volver a la rutina y recuperar tu peso va a ser más fácil. Pero recuerda que los suplementos alimenticios los has de acompañar con una dieta saludable y con la práctica de algún deporte. Ha llegado el momento de que controles los dulces, los fritos y el consumo de alcohol y vuelvas a apostar por una alimentación sana con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Si eres de las que no practica deporte habitualmente, proponte alguna actividad ligera pero que implique movimiento, como salir a caminar a paso ligero o animarte a probar pilates, yoga o gimnasia de mantenimiento. A tu ritmo, sin agobios y descubriendo poco a poco cómo el ejercicio te ayuda a sentirte mejor.

manoY si habitualmente haces deporte y has hecho una pausa durante el mes de agosto. ¡Ánimo y empieza de nuevo, porque ya llevas ventaja! Márcate retos y recupera la forma de antes del verano. Tu cuerpo y tu mente te agradecerán que vuelvas a proporcionarle la actividad habitual a la que les tienes acostumbrados.

¡Próxima apertura en Palma!

¿Quieres saber cuándo y dónde abriremos nuestra Nueva Tienda en la ciudad de Palma de Mallorca?

Palma

¡Será el próximo 29 de octubre en la c/ Blanquerna nº34!

Con esta nueva apertura sumamos dos tiendas en Palma de Mallorca, la primera situada en la c/ Jaume II Nº25; y 17 eco tiendas en total repartidas por todo el territorio nacional (Valencia, Castellón, Alicante, Madrid y Palma de Mallorca). Así que ya sabéis a partir del próximo 29 de octubre podéis pasar a descubrir nuestro nuevo espacio natural en Palma. Os esperamos con una amplia gama de productos de alimentación ecológica, alimentación macrobiótica, productos sin gluten aptos para celíacos, cosmética natural, tés y como no, complementos dietéticos y hierbas medicinales.

 

¿Te apuntas a los super alimentos?

SON UNA CATEGORÍA ESPECIAL DE ALIMENTOS 100% NATURALES Y MUCHOS DE ELLOS SON MILENARIOS

Seguro que has oído hablar de los superalimentos o superfoods. Se trata de alimentos deshidratados, en ocasiones en polvo y otras en bayas, frutos, semillas enteras… Los superalimentos nos ayudan a complementar nuestra alimentación de una manera rápida, fácil y saludable. Contienen grandes concentraciones de macronutrientes como grasas, proteínas y carbohidratos; así como micronutrientes, como vitaminas, minerales y oligoelementos. ¿Aún no los has incorporado a tu dieta? Aquí te dejamos más información para que decidas qué combinación es la más apropiada para ti.

Superalimentos

Los distintos superfoods podemos utilizarlos según nuestras necesidades. En general son muy antioxidantes, benefician la flora intestinal y nos aportan energía vital. Además son muy beneficiosos para la salud porque ayudan a depurar el cuerpo de una forma natural.

En general, para que los superalimentos conserven todas sus propiedades deben ser orgánicos y estar crudos o muy poco procesados. Aunque parece que se han puesto de moda ahora, realmente son muy antiguos, ya que las antiguas civilizaciones como los mayas y los aztecas ya conocían todas sus propiedades y los incluían en su alimentación.

Como muchos de los superfoods puedes adquirirlos en polvo, son una buena opción para mezclarlos con tus licuados diarios o smoothies, ya que al ser rehidratados se vuelven a reactivar todas sus propiedades y beneficios. Además, ten en cuenta, que al ser productos prácticamente salvajes o enteros, nuestro organismo los absorbe y asimila de una forma rápida y eficiente, a diferencia de lo que ocurre con las vitaminas y minerales sintéticos.

Hoy en día es fundamental combatir el excesivo consumo de aditivos artificiales, el ritmo frenético y el estrés al que nos enfrentamos cada día o la contaminación ambiental que nos rodea. Además, si no tomamos alimentos ecológicos estamos acumulando una deficiente alimentación porque en general, las frutas y verduras no contienen los nutrientes suficientes por la escasa calidad de los suelos y los químicos utilizados en el proceso de cultivo.

Quizá es el momento de optar por alimentos ecológicos e incluir los superfoods que pueden proporcionarte salud y bienestar. Aquí tienes una pequeña clasificación para que pruebes cuáles te funcionan mejor:

MULTICOLOR Pimientos Rojos

Predominan los rojos, muy ricos en hierro y vitamina C, y además muy antioxidantes y por lo tanto un buen aporte para luchar contra los radicales libres, como pueden ser la remolacha o los frutos rojos, entre otros.

COLOR VERDE

Los vegetales de color verde son el grupo más nutritivo y los superalimentos de este color tienen grandes concentraciones de nutrientes que son fácilmente digeribles por nuestro organismo. Son muy ricos en clorofila, betacarotenos, hierro, calcio, vitaminas del grupo B, incluida la preciada vitamina B12. Chlorella En este grupo tienes la hierba de trigo, la cebada, la alfalfa, los berros, la moringa y algas como la espirulina y la chlorella.

ENERGÍA

Y si lo que necesitas es un aporte extra de energía, entonces tienes que optar por la maca, la chía o el agua de coco, entre otros. Cabe destacar que las semillas de chía tienen un alto contenido en omega 3, tienen un efecto saciante y además también son ricas en hierro y fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Es ideal para deportistas, personas que necesiten bajar de peso, que sufran estreñimiento o tengan algo de hipertensión. Por su parte, el agua de coco está recomendada para proteger la flora intestinal y para deportistas hipertensos, gracias a su alto contenido en minerales, sobre todo en potasio.

GRANO SIMPLEQuinoa

También son superalimentos las semillas de girasol, calabaza, lino, amapola, sésamo o ajonjolí. Se caracterizan por su gran contenido en grasas insaturadas, calcio, hierro, omega 3 y 6, magnesio, fósforo, zinc.  Hay otros que necesitan cocción, como la quinoa, el mijo, el sarraceno o alforfón, teff o amaranto. Éstos contienen grandes cantidades de proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina E, hierro, calcio y magnesio, entre otros. Basta con cocinarlos 20 minutos con agua o caldo y listo para beneficiarte de todos sus nutrientes.

CompraEco

 

 

Celebra el Día Sin Coches apostando por el Transporte Sostenible

Hoy 22 de septiembre celebramos el Día Mundial Sin Coche, una cita con el Medio Ambiente a la que no puedes faltar. ¡Aparda el coche y deja respirar al planeta!

DiasinCoche

Cada vez son más las personas que utilizan este medio de transporte para sus desplazamientos diarios, lo que provoca que los niveles de contaminación de las ciudades si disparen. Actualmente el consumo del coche puede alcanzar tanto CO2 como el consumo de un avión, por ello cada vez son más las voces que claman por un consumo responsable y sostenible. Un gesto tan simple como compartir vehículo puede ahorrar grandes cantidades de CO2, y es que estamos cansados de ver coches con un solo pasajero. Se trata por tanto de un cambio de actitud y de ser conscientes de lo perjudicial que puede resultar para nuestra salud y la del planeta.

Se trata por tanto de aparcar el coche en la medida de nuestras posibilidades, ser más respetuosos con el medio ambiente y apostar más por el consumo de otro tipo de transportes más sostenibles; como pueden ser el metro, el autobús o mejor todavía la bicicleta. Este último es el transporte sostenible que está de moda y con el que podemos desplazarnos por cualquier punto de la ciudad sin problemas, a la vez que hacemos ejercicio.

Dia-Mundial-Sin-Automovil

LluisBici

Nuestro asesor gastronómico Lluís Penyafort lo tiene claro y se desplaza todos los días en Bici Eléctrica para ir al trabajo. Porque no hay nada mejor que ser consecuentes con nuestra filosofía… ¡Bien hecho Lluís!

 

 

Así que no lo dudéis y uniros a la celebración del Día Mundial Sin Coche, porque están en nuestras manos esos pequeños gestos que pueden ayudarnos a disminuir los niveles de contaminación en nuestras ciudades.

Cero humos, respiremos limpio y ¡Apaguemos motores!

¡¡Renovamos como proveedores del Villarreal CF!!

Una temporada más unimos nuestras fuerzas al Villarreal CF y juntos seguimos apostando por el deporte y la Salud Natural.

José Navarro, director gerente de HN, y el equipo médico durante la firma de renovación como proveedores del Villarreal CF
José Navarro, director gerente de HN, y el equipo médico durante la firma de renovación como proveedores del Villarreal CF

Durante esta temporada 2015-2016, Herbolario Navarro será el proveedor de alimentación y suplementación deportiva del Villarreal CF. Porque no hay nada mejor que cuidar nuestra alimentación y acompañarla de una buena suplementación, por ello el equipo médico y los jugadores no han dudado en apostar por la Salud Natural para seguir metiendo goles.

Es para nosotros un orgullo poder ir de la mano de grandes equipos como el Villarreal CF, en nuestro afán por la cultura del esfuerzo no hemos querido dejar pasar la oportunidad de VillarrealFirma2ser proveedores de esta gran cantera. Jóvenes estusiastas, apasionados por el deporte y que cuidan su alimentación desde el primer día, junto a un equipo técnico y médico envidiable, el Villarreal CF apuesta por la alimentación ecológica y la suplementación deportiva más natural.

¡Juntos seguro que conseguimos una temporada plagada de éxitos!

Esperamos veros a todos en El Madrigal animando al equipo y celebrando todos sus triunfos. ¡Con una cantera como esta el espectáculo está asegurado!

Exfolia y regenera tu piel

TRAS LOS EXCESOS DE SOL, LA PIEL NECESITA CUIDADOS ESENCIALES

La exfoliación es importante para nuestra piel, pues elimina las células muertas y da a la tez mayor brillo y suavidad. Además permite que las cremas que se aplican después se absorban mucho mejor. A pesar de ello, al ser agresivo para la piel es recomendable hacerlo sólo una vez a la semana, en pieles muy grasas hasta dos, ya que con ello no desequilibramos el ritmo de producción de grasa de nuestra piel.

Limpieza piel

Los exfoliantes caseros más económicos y eficaces que podemos encontrar son el azúcar, la sal marina o bien la sal del Himalaya, preferiblemente de grano fino. Para aplicarte tu propio exfoliante, limpia tu piel, humedécela y aplica en tu mano una cucharada de alguno de estos productos. Frota un poco en las manos y luego pasa por el rostro y cuerpo con movimientos circulares y siempre hacia arriba, pero sin ejercer fuerza, para no irritar demasiado la piel. A cualquiera de estos agentes exfoliantes le podemos añadir una cucharada de miel, que es altamente hidratante, junto con unas gota de aceite de aguacate, que se trata de un aporte perfecto de vitaminas que darán luz a la piel.

Si tenemos la piel sensible podemos hacer un exfoliante suave con copos de avena finos. Los dejamos reposar 10 minutos en leche de almendras y una cucharadita de aceite de caléndula. Después masajeamos la piel con esta combinación, que además la podemos dejar durante un minuto a modo mascarilla.

REGENERAR LA PIEL

Aceite germen de trigo Junto con la exfoliación, los aceites regeneradores serán los grandes aliados para que nuestra piel se recupere de los efectos del sol. La mezcla de los aceites de germen de trigo, rosa mosqueta e hipérico es perfecta para ello: aporta vitaminas a la piel y acelera su proceso de regeneración, mejorando su aspecto.

Y si estamos ante una piel desvitalizada y muy deshidratada por el sol, la mejor opción es aplicar todas las noches manteca de karité, la forma más rápida y eficaz para hidratar la piel. Si preferimos una textura más ligera, recuerda que la manteca de karité debemos de calentarla con las manos, podemos utilizar la loción de propóleo que combina manteca, propóleo y aceites esenciales: una mezcla perfecta para mantener la piel hidratada durante todo el día, evitando la descamación y el picor propio que genera la deshidratación.

ACEITES REGENERADORES PARA DESPUÉS DEL SOL

GERMEN DE TRIGO: es la mejor opción para después del sol. Es prácticamente en su totalidad vitamina E, el antioxidante más potente, por lo que recupera la piel después de tomar el sol, incluso cuando se ha producido quemadura solar. Calma la piel y le aporta mucha elasticidad, perfecto para la piel deshidratada y sensible. RosaMosqueta
ROSA MOSQUETA: es uno de los regeneradores naturales más potentes. Hay que tener precaución porque es fotosensible, por lo que debemos aplicarlo sólo por la noche para evitar la formación de manchas. Es ideal para zonas irritadas por el sol.
HIPÉRICO: lo podemos utilizar para cuando hay una quemadura considerable, ya que calma el picor y el malestar, y además, regenera muy rápidamente la piel. Es fotosensible por lo que se utiliza sólo por la noche.

¡Volvemos a la carga!

EMPIEZA SEPTIEMBRE Y VUELVEN EL TRABAJO, EL COLE Y LOS HORARIOS

Nos resistíamos, pero sabíamos que iba a pasar. La llegada del mes de septiembre es el primer paso para ir finiquitando los planes de verano. Son muy pocos los afortunados que, después de haber trabajado como campeones en agosto, empiezan el nuevo mes con la alegría de estar de vacaciones. ¡Pero no hagamos un drama! Es momento de retomar las riendas de nuestra vida y pensar cómo organizarnos en los próximos días. Más allá de la vuelta al cole, también los adultos tenemos que adaptarnos a los nuevos horarios, afrontar otra vez las responsabilidades laborales y cuidar nuestra alimentación para poder llegar a todo, sin que nuestra salud se resienta ni caigamos en el desánimo.

Vuelta al cole

El llamado síndrome posvacacional ya es todo un clásico cada mes de septiembre. Mientras los expertos se esfuerzan en defender o desmentir su existencia como tal, lo que sí notamos es que al finalizar las vacaciones y tener que organizar la vuelta a la normalidad, en ocasiones nos llega a causar nervios, desasosiego, cansancio, mal humor… ¡Pero no estamos enfermos! Es un estado de ánimo normal y sólo tenemos que prepararnos para que no nos afecte más de lo necesario.

Para encontrarnos con energía y tener la fuerza de voluntad para planificar y organizar los nuevos horarios y actividades podemos encontrar una gran ayuda en la jalea. Este producto natural está considerado como un reconstituyente psico-intelectual recomendado para casos de estrés, insomnio o irritabilidad. Además estimula el sistema inmunológico y es un tónico energético y revitalizador que estimula el crecimiento de los niños, el apetito y también contribuye a disminuir la astenia que a veces padecen las personas mayores y los convalecientes. En su composición en minerales destaca el azufre, el fósforo, el potasio, el hierro y el magnesio, además de vitaminas del grupo B y E.

JALEAS

Con este ingrediente fundamental para nuestra vitalidad, en Herbolario Navarro encontrarás varios productos con jalea indicados para distintas necesidades, según tu estado de ánimo.

La jalea MEMO-BIT es rica en vitaminas B1, B2 y B6, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso, lo que te ayudará a controlar el estrés de estos días. También tienes la jalea Energy, que está combinada con guaraná y ginseng. Mientras que el guaraná tiene un efecto estimulante y ayuda a suprimir la fatiga, el ginseng contribuye a promover la vitalidad, es una ayuda contra el cansancio y propiciará que mantengas el estado de alerta.

Otra opción que tienes a tu disposición es la Jalea Experienz, con vitamina B6 que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Además también contiene avena, una fuente de energía que te ayudará a mantener las capacidades mentales y físicas, sintiéndote más alerta y menos fatigado.

Y por último, la jalea con germen de trigo es una buena opción si quieres tomar sólo jalea, sin que esté enriquecida con otros suplementos.

¿ANSIEDAD?

A veces no es sólo el cansancio y la falta de energía lo que nos afecta. Los cambios de horarios o tener que madrugar y no poder descansar del todo porque todavía hace calor, puede provocar pequeños trastornos del sueño, que nos provocan cierta ansiedad y nerviosismo, más allá de la típica sensación de cansancio.

Para hacer frente a estos episodios de ansiedad, podemos probar con el triptófano, que se obtiene de la griffonia simplifolia y que mejora la actividad cerebral. Es responsable de la producción de serotonina que entre otras funciones, actúa como relajante y favorece el sueño.

Otro recurso es tomar melatonina cuando no hay manera de descansar por la noche, ya que favorece los ritmos fisiológicos con el ciclo de sueño y vigilia, regulando el patrón del sueño para que poco a poco, encuentres tu ritmo de trabajo y descanso sin tener problemas de ansiedad.

También las vitaminas son fundamentales para sentirse bien en esta época del año. Los típicos descuidos en la alimentación empiezan a pasar factura y es momento de darle al cuerpo aquello que necesita. Como ya sabes, las vitaminas del grupo B, especialmente la B2 y la B6 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, mientras que la vitamina B1, B3, B6, B12 y la biotina contribuyen al mantenimiento normal del sistema nervioso.

ALIMENTACIÓN

Y recuerda que la alimentación va a ser fundamental para que este tipo de suplementos hagan su mejor efecto. Evita los fritos y abusa de nuevo de las frutas y verduras de temporada, a ser posible ecológicas, para que tu cuerpo vaya depurando todos los excesos cometidos durante el verano. Olvídate por unas semanas del alcohol, los refrescos y los helados como algo habitual y apuesta por cereales y pasta integrales, para tener la energía que necesitas.

Todo ello junto con un poco de ejercicio, propiciará que el mes de septiembre se haga menos cuesta arriba y encontrarás el ritmo ideal para cumplir con tus tareas en casa y en el trabajo. No olvides que los fi nes de semana son un buen momento para descansar y aprovechar los días de sol, siempre con protección, y practicar deporte al aire libre, sin forzar el ritmo como en vacaciones.

Más allá de la vuelta al cole, septiembre es el mes ideal para habituarte a la rutina aprovechando las buenas temperaturas y las horas de sol. Todo un lujo de fi nal de temporada que hay que disfrutar al máximo antes de que llegue el otoño. ¡Ánimo y a por todas!

¡Nueva Tienda en Alicante!

AperturaAlicante

Con el objetivo de acercar a más ciudadanos las herramientas necesarias para disfrutar de una salud en plena forma, ¡abrimos un nuevo establecimiento en la ciudad de Alicante! Esta red de Eco Tiendas continúa así su expansión como respuesta a una creciente demanda social de productos naturales que mejoren la calidad de vida de las personas y la salud del Medio Ambiente.

SelfieAlicante

Herbolario Navarro Alicante, situada en la Av. de la Estación nº21, destaca por la amplia gama de productos que ofrece para contribuir al bienestar de las personas: alimentación ecológica, dietética y plantas medicinales, cosmética natural, alimentación sin gluten, macrobiótica, tés, libros, fruta y verdura ecológica…y un largo etcétera de posibilidades.

 

Con la apertura de este establecimiento en la ciudad de Alicante, Herbolario Navarro continúa su expansión por el territorio español, acercando a cada vez más ciudadanos los grandes tesoros que la naturaleza pone a nuestra disposición. En la actualidad esta red de eco tiendas se compone de 16 establecimientos en Valencia, Palma de Mallorca, Castellón y Madrid, a los que ahora se incorpora la tienda del centro de Alicante.

Alicante

¡Depúrate de los excesos veraniegos con una refrescante infusión!

¿Necesitas depurar tu organismo? El verano, las vacaciones, etc. hacen que descuidemos nuestra alimentación. Septiembre es el mejor momento para limpiar nuestro organismo y recuperarnos tras los excesos veraniegos.

IMG_2150

¡El cocinero Lluís Penyafort nos propone una refrescante infusión! Elaborada con:

Hierbas de la H Bio, mezcla de plantas para infusión (boldo, menta piperita, salvia, brezo y globularia).

– Limón

– Hierbabuena

Zumo de manzana Eco

– Manzana

– Hielo

IMG_2140

Preparación:

Calentar agua y añadir dos bolsitas de infusión de la H. Dejar reposar durante 5 minutos.

IMG_2141

Cortamos la ralladura del limón y una manzana en láminas.

Infusion

En una jarra con abundante hielo, hacer twist con la ralladura de limón para sacar su esencia. Además añadimos los trozos de manzana previamente cortados en lámilas y la hierbabuena.

Infusion2

Ahora toca añadir la infusión previamente calentada, el zumo de manzana y remover todo bien.

Infusion3

¡Y listo para servir!

Te recomendamos que si lo que necesitas es depurar tu organismo lo tomes en ayunas todas las mañanas. Para favorecer las digestiones puedes tomar la infusión después de comer o cenar.

IMG_2151