B12 + Ácido Fólico

B12 + Ácido FólicoLa vitamina B12 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y a la formación normal de glóbulos rojos, tal y como se indica en el Diario Oficial de la Unión Europea. En tu dieta, encuentras fácilmente la vitamina B12 en alimentos como la carne, el pescado, el hígado, las almejas y otros moluscos, o en los cereales del desayuno y en los lácteos.

La deficiencia de la vitamina B12 puede darse fundamentalmente en personas que practican una dieta vegana o vegetariana muy estricta, por eso es importante en este tipo de dietas la suplementación.

El B12 +Ácido Fólico de Herbolario Navarro es un producto apto para vegetarianos y es un complemento ideal porque el consumo de folato también contribuye a las funciones psicológicas normales. Además, según la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria), se ha establecido también una relación causa – efecto entre la ingesta de folato y la reducción del cansancio y de la fatiga.

Todo el sabor del queso, sin lactosa

¡Que la intolerancia no te frene!

Si tienes intolerancia a la lactosa es posible que lo que más eches de menos es el queso. En la sección de carnicería Herbolario Navarro Valencia te ofrecemos una selección de quesos sin lactosa, descubre cuál es el que más te gusta:

QUESO APPENZELLER:

Es un queso ecológico, sin lactosa y hecho de leche cruda de vaca, con tres meses de maduración en las montañas suizas.

QUESO CHEDDAR:

El queso de barra cheddar es ecológico y tiene un 48% de materia grasa, curado de 10 a 14 meses en condiciones controladas y, por supuesto, sin lactosa.

QUESO REBLONCHON:

Este queso ecológico se ha hecho con leche cruda de vaca y tiene una textura cremosa. Ha sido madurado durante 21 días y tampoco tiene lactosa.

Queso sin lactosa

¡Pásate por la carnicería de Herbolario Navarro en la Calle San Vicente 63 y pruébalos!

Cuidados para la piel, pelo y uñas

Cuídate desde dentro hacia fuera.

La primavera puede provocar cambios tanto anímicamente como físicamente. Desde Herbolario Navarro te ofrecemos una selección de productos para devolverle a tu piel, a tu pelo y a tus uñas el esplendor que pueden haber perdido con los cambios de temperatura y de estación. ¡Es el momento de empezar con los cuidados para la piel, pelo y uñas!

Cuidados para la piel, pelo y uñas

Remedios naturales para el pelo:

Cabellter, remedios naturales para el pelo– Cabellter

El cabellter es un compuesto de ortiga picante, levadura de cerveza, zinc, calcio, vitamina B6 y biotina y ayuda a mantener la salud de tu cabello. El zinc contribuye al mantenimiento del cabello, la piel y las uñas en condiciones normales, así como la biotina, que también favorece la salud del cabello al evitar la producción excesiva de sebo.

– Champú anticaída

El champú anticaída contiene abedul, romero y ortiga blanca. Es ideal para prevenir la caída del cabello porque el abedul actúa como reforzante, el romero como antiséptico y revitalizante y la ortiga blanca corrige la grasa producida por el cuero cabelludo.

Champú Propóleo, remedios naturales para el peloZinc

El Zinc contribuye a mantener el cabello, piel, uñas y huesos en condiciones normales, al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la protección de las células frente al daño oxidativo y al mantenimiento de los niveles normales de testosterona.

– Champú de propóleo

El champú de propóleo aporta suavidad, frescura y luminosidad al cabello. El champú de propolis natural de pH neutro es de uso diario y para todo tipo de cabellos. También está indicado en todas las alteraciones del cuero cabelludo (caspa, grasa, irritaciones, escamaciones…).

Remedios naturales para las uñas:

Silicio, remedios para uñas– Silicio

El silicio es un oligoelemento presente sobre todo en la cola de caballo que ayuda a frenar la degeneración articular, ya que favorece la síntesis del colágeno, y es antiinflamatorio. Ayuda a fortalecer dientes, uñas y cabello, además de ayudar a recuperar la elasticidad de la piel.

– Aceite de argán

El aceite de argán, al tener ácidos grasos, es perfecto para hidratar tanto el pelo como las manos y las uñas. Aplica unas gotas de este aceite sobre tus manos y uñas y comprobarás los resultados en poco tiempo.

Aceite de ricino, remedios para uñas– Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada. Además tiene una elevada cantidad de proteínas, bajo contenido en grasas y muchos hidratos de carbono. Tomar esta levadura contribuye positivamente en la salud de las uñas.

– Aceite de ricino

El aceite de ricino es ideal para el cuidado de cabello, uñas, cejas, pestañas, y como desmaquillante de ojos. Por su alto contenido en vitamina E, hidrata las cutículas y mejora la apariencia de las manos. Al ser un aceite muy denso, es mejor utilizarlo antes de irnos a dormir.

Remedios naturales para la piel:

Antioxidantes, remedios naturales para la piel – Antioxidantes

Este complemento alimenticio de Terra Verda contiene todos los antioxidantes necesarios en el día a día para mantener a punto tu piel. Contiene, entre otros componentes, la vitamina C que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

– Manteca de karité

La manteca de karité es perfecta si estamos ante una piel desvitalizada y muy deshidratada por el sol, y la forma más rápida y eficaz para hidratar la piel es aplicártela todas las noches antes de dormir.

Aceite germen trigo, remedios naturales para la piel – Coenzima Q10

La coenzima Q10 ayuda a combatir el envejecimiento prematuro gracias a su acción antioxidante ayudando a protegernos contra los radicales libres, además de producirnos energía.

– Aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo es perfecto para conseguir una piel radiante. Aplícateldespués de la ducha sobre la piel húmeda mediante un masaje circular y, si lo mezclas con aceite de hipéricoaportarás vitaminas a la piel y además acelerarás su proceso de regeneración, mejorando su aspecto.

Recuerda que todos estos productos y muchos más puedes adquirirlos en todas nuestras tiendas y también a través de nuestra tienda virtual. ¡Empieza a cuidar tu piel, tu pelo y tus uñas de manera natural!

Té Jazmín

Jazmín y Té Oolong, la combinación más sorprendente

Té Oolong

El mes de abril viene cargado de primavera, de flores… de brisas reconfortantes, de lluvias esporádicas y de días soleados que nos recuerdan que vamos de camino al verano. Y si hay días que nos vuelven un poco locos porque parece que el tiempo quiere jugar con nosotros, no por ello hay que enfadarse o entristecerse.

te jazmin OolongPara cualquier típico día de abril te hemos preparado una combinación de jazmín y té oolong. ¿Y en qué consiste nuestra propuesta? Con el jazmín tienes asegurado el aroma a primavera, así como la alegría y la chispa que las flores nos proporcionan en esta bonita estación del año. Y para dotar de originalidad y calma al jazmín lo hemos acompañado con té oolong, también llamado té azul. ¿Conoces todas las características de este té que se elabora a partir de las hojas más maduras de té?

El té oolong o té azul es un té semifermentado, sólo ha sido sometido a una oxidación parcial y es una de las variedades más depurativas y digestivas. Contiene poca teína pero muchas vitaminas y minerales. Aunque junto al té verde, el té oolong es muy popular en Asia, a nivel mundial su consume se reduce al 5%. ¿No tienes curiosidad por conocer el sabor de este té con un nombre tan particular? Prueba nuestra recomendación para este mes de abril y descubre este magnífico té con ese toque personal a jazmín que te hemos preparado.


Bibliografía: El gran libro del té. Lourdes Prat y Jessica Ramos. Editorial integral, 2009.

22 de abril: Día Internacional de la Madre Tierra

NUESTRO COMPROMISO ES FUNDAMENTAL PARA LA SOSTENIBILIDADDia de la Madre Tierra

Una de las más grandes responsabilidades que tenemos todos los humanos es la de cuidar el lugar donde vivimos y en el que también vivirán nuestros hijos y nietos. ¿Pero cuidamos lo suficiente a la Madre Tierra? Los hechos nos demuestran que los humanos estamos sobreexplotándola de una forma irracional e inconsciente con terribles consecuencias. De una parte los políticos tienen muchas cuentas pendientes, pero a nivel individual, no está de más recordar en qué podemos colaborar nosotros cada día.

Cualquier día es bueno para reflexionar sobre la situación actual y futura de la Madre Tierra. Pero aprovechando que cada 22 de abril celebramos su Día Internacional, es un buen momento para recordar todo lo que está pasando y cómo podemos cuidar a la Madre Tierra con nuestro comportamiento diario.
La amenaza del cambio climático la estamos sufriendo con algunos hechos que ya aceptamos con total normalidad, como los cambios radicales de temperaturas, las sequías, los tsunamis, las floraciones tempranas o los adelantos de las migraciones de las gaviotas.

MUERTE MASIVA DE ABEJAS

Otro hecho preocupante que estamos viviendo es la muerte masiva de abejas, un asunto de verdadera emergencia porque sin abejas no hay polinización, no hay plantas, no hay frutos… y un mundo sin estos insectos está condenado al desplome de la agricultura y al hambre. Está demostrado que en los países desarrollados las abejas desaparecen a un ritmo alarmante, a veces por causas naturales, pero en gran medida por la acción del hombre y el uso indiscriminado de plaguicidas en época de floración.

Dia de la Madre Tierra

EL ÁRTICO SE DERRITE

Otro hecho que no debemos pasar por alto es la amenaza de deshielo del Ártico. Este asunto está en el punto de mira desde los años 70 y desde entonces y según la NASA, el hielo del Ártico desciende un 10% cada década. De hecho, la extensión del hielo marino en el Océano Ártico en enero de este año, fue de las más bajas desde que se iniciaron las Dia de la Madre Tierraobservaciones en 1978. Para la Madre Tierra es muy importante la función de regulador térmico que ejerce el hielo del Ártico, ya que se encarga de reflejar gran cantidad de calor solar hacia el espacio y mantiene fresco el planeta. De esta forma se estabilizan los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar nuestros alimentos.

Tanto el deshielo como la muerte masiva de abejas son señales evidentes de que algo está cambiando. Por eso, todos tenemos una pequeña misión pendiente: cuidar a la Madre Tierra con hábitos saludables y de respeto total a nuestro entorno.

David Ferrer, deporte y alimentación ecológica

MAYOR RENDIMIENTO, MEJOR RECUPERACIÓN, MÁS SALUD Y BIENESTAR

Ser deportista de élite y poder rendir en la pista requiere, además de esfuerzo y dedicación, saber cuidarse para mantener la regularidad y poder despuntar en las ocasiones clave. David Ferrer empezó a jugar a tenis con tan sólo 7 años y al cumplir los 20 conquistó su primer título ATP en Bucarest (Rumanía). Actualmente, Ferrer está considerado uno de los deportistas más regulares del circuito de la ATP, donde ocupa la sexta posición, y es el tercer tenista Español con más títulos (26), después de Rafa Nadal y Manuel Orantes.

David Ferrer, alimentación ecológica

David Ferrer sabe que una alimentación saludable es fundamental para un buen deportista. La correcta alimentación es un pilar básico para mantener el ánimo y sentirse fuerte en la competición o para recuperarse mejor y más rápido después de un sobre esfuerzo.

David Ferrer y Herbolario Navarro

Con una alimentación basada en productos ecológicos, los deportistas tienen una alimentación más lógica, ya que al tratarse de alimentos de máxima calidad, contienen los nutrientes necesarios y no se consumen pesticidas ni otros químicos que pueden perjudicar el funcionamiento normal del organismo y que a veces el cuerpo es incapaz de eliminar.

Los deportistas saben de la importancia de los hidratos de carbono para obtener energía, pero también han de saber que son más eficientes desde el punto de vista de la nutrición, si por ejemplo, se opta por panes, pastas o arroces integrales, ya que son hidratos de absorción lenta y por lo tanto, cuando se convierten en glucosa y pasan a la sangre no producen los temidos picos de azúcar y propician la energía necesaria.

Por supuesto, un elevado consumo de frutas y verduras ecológicas han de formar parte de la dieta, así como las legumbres y las proteínas. Si se opta por una alimentación ecológica para mejorar el rendimiento deportivo, se aportan al cuerpo las vitaminas y nutrientes sin compuestos químicos ni azúcares simples, tan perjudiciales para el funcionamiento óptimo del organismo y el rendimiento deportivo eficaz.

DAVID FERRER Y HERBOLARIO NAVARRO

¿Qué tipo de alimentación realizas?

Intento realizar un tipo de comida sana, equilibrada y ecológica, con proteínas e hidratos de carbono antes de cada partido o entrenamiento.

¿Por qué optas por los productos ecológicos?

David Ferrer Compra Eco Herbolario Navarro

En primer lugar porque es sano y saludable y como no, porque me va especialmente bien en mi trabajo. No es fácil tener productos ecológicos por cómo ha evolucionado la industria de la alimentación y los hábitos de cada uno. Pero contar con tiendas especializadas como Herbolario Navarro supone una buena oportunidad para poder disponer de una gran variedad de alimentos ecológicos.

Consumiendo productos ecológicos ¿qué beneficios notas en tu rendimiento deportivo y en tu salud en general?

Con una alimentación a base de productos ecológicos noto que aquello que como me sienta mejor a nivel estomacal. Al evitar cualquier problema digestivo y sentirme bien, puedo tener más energía para aumentar mi rendimiento deportivo. Lo mismo me ocurre a nivel mental, me siento más concentrado y esto también es positivo para mi rendimiento.

¿Desde cuando mantienes este tipo de alimentación?

La alimentación siempre ha sido algo importante en mi vida. Como cualquier deportista, la he tenido siempre muy en cuenta y he intentado mantener una alimentación saludable. Conocer Herbolario Navarro y dejarme asesorar por sus especialistas me ha permitido descubrir nuevas oportunidades de alimentación y centrarme en la comida ecológica.

¿Cuáles son los productos estrella en tu dieta?

En el deporte, el consumo de hidratos de carbono es muy importante. Para obtener la energía necesaria, tanto la pasta, como el arroz o el pan, lo elijo siempre integral. También desde hace dos años bebo más leches vegetales.

¿Por qué has escogido a Herbolario Navarro para ser tu proveedor oficial de alimentación ecológica?

Herbolario Navarro apuesta por el deporte como un hábito de vida saludable dentro de su filosofía de salud natural. En sus tiendas tengo mucha variedad a elegir y el trato que tienen hacia mí es excepcional y se lo agradezco.

Manual de ocio saludable

Desconecta de la rutina y encuentra la manera de sentirte bien.

Disponemos del tiempo de ocio para hacer algo que nos apetece o que nos gusta, para atrevernos con nuevas experiencias, o simplemente para no hacer nada y descansar. Nuestro tiempo de ocio no deberíamos emplearlo en obligaciones ni en terminar ese trabajo que tenemos a medias, ya que es como un tesoro que tenemos que aprovechar para nuestro beneficio. Y aunque a veces disponemos de menos tiempo del que nos gustaría, en nuestras manos está poder disfrutar de un ocio saludable que nos ayude a sentirnos mejor.

ocio saludable2

¿Has pensado alguna vez en qué ocupas tu tiempo a lo largo del día? Trabajar, comer, dormir, tareas de casa… Si vas restando horas, seguro que hay días que no tienes tiempo para dedicártelo a ti o para disfrutarlo con los tuyos. Y aunque los fines de semana también se nos quedan cortos, es importante saltarse la rutina, dejarse llevar, y hacer de nuestro tiempo de ocio un tiempo saludable.

PAUTAS, OCIO Y SALUD

¿Tecnología? Las redes sociales y las aplicaciones móviles nos tienen enganchados al trabajo y a temas banales durante toda la semana. ¿De verdad quieres hacer lo mismo el fin de semana? Desconecta los datos de tus dispositivos móviles y emplea el tiempo en disfrutar de lo que te rodea. Si alguien necesita algo urgente seguro que llamará. Por supuesto, nada de ordenadores tampoco.

ocio saludable¿Televisión? Con suerte, de lunes a viernes puedes tumbarte media hora en el sofá y te duermes antes de ver cualquier película ¿Por qué no disfrutar de tus programas favoritos con tranquilidad el fin de semana? Prepara un aperitivo saludable y pon tu serie favorita sin preocuparte de qué hora es, a qué hora termina y si podrás ver otro capítulo. Sobre la marcha… sea una o sean tres horas, disfrútalas sin preocupaciones.

¿Tienes niños? Si entre semana acabas estresado entre las duchas, los deberes y las cenas interminables, olvídate de horarios y obligaciones el fin de semana. Deja un poco atrás la rutina, aunque a veces cueste o asuste: pasad media mañana acurrucados leyendo un libro, organizad una guerra de almohadas o preparad juntos un rico chocolate para desayunar. A veces sólo con saltarse los horarios, la sensación de ocio y tranquilidad es mucho mayor. Tus niños te lo agradecerán y a ti te vendrá muy bien.

¿Respirar aire puro? Deja atrás el tráfico de la ciudad y las aglomeraciones de gente. Es habitual encontrar clubs y asociaciones con grupos de gente que se reúne para hacer una ruta de senderismo, salir en bici, escalar… Porque salir al campo, a la montaña o a la playa es una forma activa y saludable de despejarte, cambiar de aire y recargar pilas para iniciar la semana.

Herbolario Navarro, tu herbolario online

Compra tus productos de herbolario online

Herbolario Navarro - Tu Herbolario Online

¿No tienes mucho tiempo para invertir en hacer tu compra ecológica? Desde Herbolario Navarro te ofrecemos la oportunidad de realizar tu compra de productos naturales y ecológicos desde nuestra tienda virtual.

¡Las ventajas son muchas!

Herbolario Navarro - Tu Herbolario Online Por un lado, puedes comprar desde casa, con la comodidad de no moverte y pudiendo elegir entre todas la variedad de productos que tenemos.

Además, el pedido estará en tu mesa en un plazo de, aproximadamente, entre 24 y 48 horas. O, si lo prefieres, también tienes la opción de recogida en tienda. Si eliges venir tú a por tu pedido, lo tendrás listo desde que recibas el email de confirmación y nos comprometemos a guardártelo durante 5 días.

Y si, después de todo, no estás satisfecho con tu compra siempre puedes devolver tu pedido dentro de los 15 primeros días desde que lo recibiste.

En nuestra tienda virtual puedes comprar todo tipo de productos, desde alimentación, cosmética natural, productos de dietética, alimentación sin gluten, tés e incluso productos de hogar… ¡Descubre todas las posibilidades desde tu casa!

Trucos de belleza natural

Sentirse guapa de forma natural es muy sencillo.

La cosmética natural te permite beneficiarte de toda una serie de productos, que además de ser fáciles y cómodos de usar, aportarán grandes beneficios a tu piel y tu pelo. No hay nada como conocer esos pequeños trucos de belleza que harán tu día a día más saludable. ¿Te animas a probar lo que más te conviene?

Trucos de belleza natural

HIDRATACIÓN DE PESTAÑAS

Aceite ricino para las pestañasUna manera de mantener tus pestañas en un estado óptimo de hidratación y fortalecerlas al mismo tiempo es mediante el uso de aceite de ricino. Este aceite ya era utilizado por nuestras abuelas para incrementar el crecimiento y longitud de cejas y pestañas.

Es un aceite muy denso, por eso es ideal utilizarlo antes de irnos a dormir: la forma más sencilla es aplicarlo sobre las pestañas limpias con un bastoncillo, lo humedecemos con el aceite y lo aplicamos.

Además, si queremos cuidar nuestras pestañas, también disponemos de máscaras de pestañas libres de productos de síntesis y ricas en aceite de ricino y aguacate, que contribuyen a fortalecer las pestañas.Aceite jojoba, sérum capilar

NUTRICIÓN DE PUNTAS

Para mantener las puntas de nuestro cabello cerradas y con brillo, podemos utilizar varios aceites como serum capilar natural. Por ejemplo, el aceite de jojoba, cuyo alto contenido en ceramidas rellena los huecos de la fibra capilar y aporta una protección natural a la misma. Otra opción es el aceite de argán, que aporta suavidad y sedosidad, además de evitar el gran temido encrespamiento.

DISIMULAR ROJECES EN LA PIEL

Aceite esencial ciprés para disimular rojecesPara este problema de piel tan usual podemos utilizar, mezclado con nuestras cremas habituales, el aceite esencial de ciprés. Sus propiedades vasoconstrictoras se utilizan para el tratamiento de anomalías circulatorias como la cuperosis (venitas que se rompen, tela de araña). También lo podemos combinar con el aceite vegetal de caléndula (nutritivo y calmante).

Además, antes de la crema podemos utilizar como tónico el hidrolato de manzanilla, con propiedades antiinflamatorias y calmantes.

MANCHAS EN LA PIELAceite esencial limón para eliminar manchas

Una buena mezcla para deshacerte de las antiestéticas manchas de la piel es la mezcla de aceite de hipérico con aceite esencial de limón. Esta mezcla, además de ir aclarando las manchas de manera progresiva, es una gran regeneradora de la piel, con lo cual evitamos ponernos otro tratamiento regenerador mientras la estemos usando. La única precaución que has de tomar es utilizar este tratamiento sólo por la noche, porque el aceite de hipérico es fotosensible.

TALONES AGRIETADOS

Manteca karité y rosa mosqueta Para esta antiestética afección, el remedio infalible es, después de exfoliarte la piel con piedra pómez, aplicarte una pequeña cantidad de aceite de aguacate en la zona y dos veces por semana, manteca de karité. Ésta, además de hidratar va a proteger los talones y evitar que las grietas vayan a más.

Solgar recomienda: Chlorella 520 mg

Chlorella de SolgarLa Chlorella es un microalga unicelular verde que crece en agua dulce. Ha sido la base de la cadena alimentaria en el planeta hace 2.500 millones de años. La Chlorella de Solgar ha sido cuidadosamente cultivada en aguas no contaminadas. Es considerada un superalimento debido a su amplia composición en nutrientes. Cada cápsula vegetal contiene un mínimo de 10 mg de clorofila, que actúa como limpiador o depurativo de la sangre y un efecto alcalinizante.

Asimismo, funciona como desodorizante reduciendo malos olores debido a la purificación de los alimentos causados por bacterias indeseables en el intestino.

Además de otros nutrientes que aparecen de forma natural, entre ellos 8 aminoácidos esenciales, vitaminas, enzimas, minerales, la Chlorella tiene una función detoxificadora a través del inositol quelador de metales pesados tales como cadmio, plomo, mercurio y uranio.

La Chlorella de Solgar procedente de pared celular rota, ofrece una excepcional digestibilidad para una mayor absorción y utilización de los constituyentes del alga unicelular.

La Chlorella de Solgar es un producto Kosher PARVE y Certificación de Solgar KOF K#K1250, asimismo es apto para veganos. Se presenta en frascos de 100 cápsulas vegetales.


Presentación: frascos de 100 cápsulas vegetales.
PVP. REC. 10% IVA INCLUIDO: 30,30€
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.