Terapia floral con Flores de Bach

Flores de bach

Las Flores de Bach conciben al ser humano como una unidad formada por el cuerpo, la mente y el espíritu.

FloresBach

¿Has oído hablar de las Flores de Bach? Son una serie de esencias naturales artesanales que se utilizan para tratar distintas afecciones emocionales como los miedos, el estrés, la deseperación o las obsesiones. Deben su nombre a su descubridor, el Dr. Edward Bach, quien a principios del siglo pasado empezó a experimentar con las flores silvestres nativas de la región de Gales, hasta encontrar 38 esencias naturales con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

La teoría del Dr. Edward Bach, se basa en que cualquier enfermedad física tiene un origen emocional. Si éste persiste en el tiempo debilitará el sistema inmunológico y por tanto, favorecerá la aparición de enfermedades. Bajo esta premisa, la terapia con Flores de Bach trabaja sobre el campo emocional de las personas.

El Dr. Bach clasificó las esencias florales en siete grupos: miedo, incertidumbre, falta de interés en el presente, soledad, hipersensibilidad a influencias e ideas externas, desaliento o desesperación y preocupación excesiva por el bienestar de los demás. Según nuestros síntomas, estas esencias se pueden armonizar en un preparado, utilizando no más de 8 en un mismo preparado.

remedio rescate spray de flores de Bach

Además de las 38 esencias, el Dr. Bach dejó un preparado llamado Rescue Remedy para los casos de shock, crisis nerviosas o desesperanza aguda. Pero si queremos probar la eficacia de las Flores de Bach en nuestro organismo, es recomendable recurrir a un terapeuta especializado, que sabrá detectar nuestras necesidades emocionales y nos preparará la disolución de esencias adecuada a nuestros problemas.

Indicadas para…

Equilibrar nuestras emociones y estados mentales como la ira, las inseguridades, la baja autoestima, la falta de tolerancia o el sufrimiento ante las pérdidas, la ansiedad, la desesperanza o la falta de concentración.

Cómo tomar Flores de Bach

Los más habitual es tomar Flores de Bach en forma de gotas, que suelen prepararse en un frasco que contiene la mezcla, personalizada o no, de las esencias diluidas. Sin embargo con este nuevo formato, habrá que pulverizar el aceite directamente sobre la lengua.

Cuándo tomarlas

Se recomienda administrarlas en distintas tomas o a lo largo del día: una nada más levantarse, otra al mediodía, otra por la tarde y la última antes de dormir. Se puede aumentar la dosis si los síntomas que padecemos son muy agudos.

 

FloresdeBach

Nuestras Recetas: Macarrones de espelta con cremoso de pipas y tofu

Macarrones de espelta

Ingredientes:

500gr de macarrones de espelta

200gr de brócoli

3 cebollas tiernas

250gr de tofu ahumado

150gr de pipas de calabaza

150ml de bebida de soja

150ml de zumo de remolacha

20gr de brotes de guisantes

aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación:

  • Cortar el brócoli, la cebolla tierna y el tofu ahumado.
  • Hacer el brócoli al vapor durante 5 minutos.
  • Sofreír la cebolla tierna con el tofu ahumado.
  • Triturar con la bebida de soja y el zumo de remolacha.
  • Sofreír las pipas de calabaza con el tallo de la cebolla tierna.
  • Hervir los macarrones de espelta.
  • Emplatar y disfrutar.

Maridaje: ZumoRojo

Marida esta receta con un Licuado de manzana, remolacha y apio.


El chef valenciano Lluís Penyafort es cocinero Slow Food y asesor de la cafetería Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes como el Racó de L’Olla, l’Albacar y El Ángel Azul, con Bernd Knoller. En 2001 abre su propio restaurante, l’Alfábega, en Valencia. En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos para veganos, etc. tienen un espacio en la gastronomía y permiten comer bien y sano.

Moringa, ¿cuáles son sus propiedades?

Protege tus células frente al daño oxidativo con moringa

Moringa

La moringa, también llamada árbol de la vida, es una planta medicinal que posee un elevado contenido de vitaminas y minerales. La Moringa en polvo ecológica es el superalimento que no puede faltar en tu despensa por su efecto reconstituyente ya que aporta minerales, antioxidantes, fibra y fitonutrientes. La moringa es utilizada para tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad, en la pérdida de peso e incluso controlar la glucosa sanguínea en diabéticos. También es el complemento que necesitas para no oxidarte.

Este superalimento posee aproximadamente 46 antioxidantes, sus hojas son ricas en flavonoides y quercitina. Y es que la Vitamina C y la Vitamina E presentes en la Moringa contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo. Las hojas de la moringa pueden ser consumidas en forma de té, cápsulas o polvo. En caso de consumirla en polvo, es recomendado tomar de media a una cucharadita al día, agregándola a zumos, sopas, café, yogures o incluso para preparar un té con el polvo.

Las hojas de la Moringa, son la fuente más rica en Calcio encontrado en material vegetal y posee 17 veces más cantidad de este mineral que la leche de vaca. También aporta minerales, entre ellos el Cobre, Hierro, Potasio, Magnesio y Zinc.

Por otra parte Los Fitonutrientes presentes en ella incluyen Carotenos, Luteína, Zeaxantina y Clorofi la. Este superalimento también destaca por su alto contenido en Fibra, imprescindible también en la dieta.

Si quieres aprender más sobre superalimentos, te recomendamos que visites nuestro blog.