Alcaliniza tu cuerpo

Con un pH alcalino te sentirás mejor y con mucha más energía.

Un cuerpo alcalino es sinónimo de cuerpo sano. Para ello no debemos abusar en nuestra dieta de alimentos que lo acidifiquen, como el café o el chocolate, las harinas, los azúcares refinados, los alimentos procesados y la proteína animal. Alcalinizar nuestro cuerpo es fundamental para aportar a la sangre todos los nutrientes que necesita para que pueda realizar todas sus funciones de una forma saludable.

ZumoVerde

En nuestro organismo, la sangre es la encargada de llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan para la vida y retirar de ellas todos los residuos que se producen como resultado del funcionamiento del metabolismo. Para que todo este proceso se produzca de forma saludable, es necesario que el pH de la sangre oscile entre un 7,40 y 7,45, lo que supone un equilibrio entre las sustancias de naturaleza ácida y alcalina.

La mala alimentación, la contaminación o las ondas electromagnéticas que nos rodean en nuestro día a día, son algunos de los factores que tienden a acidificar nuestro organismo, y cuando esto ocurre, nuestro cuerpo recurre a las bases alcalinas para neutralizar a los ácidos que lo hacen enfermar, de ahí la importancia de tener suficientes reservas alcalinas.

Para conocer los valores del pH de nuestro organismo, tenemos la opción de medir fácilmente el pH de la orina mediante unas tiras reactivas que cambian de color según el grado de acidez o alcalinidad de nuestra orina. En este caso el valor normal del pH debería estar entre 6 y 7, mientras que un valor inferior a 5,5 indicaría exceso de ácidos. Para obtener una media fiable, se deben hacer las pruebas varias veces al día durante varios días.

Frutas y verduras

Para aumentar nuestro pH es fundamental incrementar la ingesta de frutas y verduras que nos aporten las sales minerales que nuestro organismo necesita. También podemos optar por tomar batidos verdes o a base de frutas y verduras que nos aportarán gran cantidad de vitaminas y especialmente los minerales indispensables para esa alcalinización.

Otra opción es tomar Calcio Coral, que contribuye a la alcalinización del cuerpo además de ser una importante fuente de minerales, especialmente de calcio, que es necesario para el mantenimiento de los huesos y dientes y para el funcionamiento normal del músculo, sistema nervioso, coagulación sanguínea, obtención normal de energía y correcto funcionamiento enzimático.

Chlorella: energía más vitalidad

ChlorellaPolvosCapsulas

Una forma muy sencilla de contribuir a alcalinizar tu organismo es tomando chlorella, un alga muy interesante que entre otras propiedades, es el producto con más porcentaje de clorofila del planeta. Es fuente de minerales, sobre todo hierro y magnesio, así como de aminoácidos. Puede ser útil para subir el sistema inmunitario, mejorar la producción de glóbulos rojos y la función intestinal, además de ayudar a la función del hígado. La puedes tomar en cápsulas o en polvo.

ChlorellaPolvoChlorellaCap

A dieta sin contar calorías

Hacer dieta sin contar calorías con Herbolario Navarro.

Los hábitos nutricionales son la base para una dieta efectiva y saludable

NoPasarHambre

Antes de empezar una dieta debes hacerte dos preguntas. La primera de ellas es: ¿Esta dieta la voy a poder mantener toda la vida? Una dieta debe suponer un cambio real de hábitos nutricionales que nos acompañe toda nuestra existencia. Y la segunda pregunta sería: ¿Ese cambio de hábitos te va a permitir mantener un estado óptimo de salud? Para Herbolario Navarro, no sólo hay que atender al número de calorías, sino prestar más atención al tipo de alimento que se consume y qué nutrientes nos aportan. Es decir, priorizando los alimentos “de verdad”.

Las dietas hipocalóricas han sido las que tradicionalmente se han utilizado para la reducción de peso, con un concepto simplista de dar menos calorías de las que se consumen habitualmente. Pero estas dietas tienen un alto índice de abandono por la dificultad de mantenerlas a largo plazo.

Las grandes perjudicadas de estas dietas son las grasas, ya que al aportar 9 kcal por gramo, aumentan las calorías totales de las dietas. Un ejemplo muy evidente es el caso de los yogures a los cuales se les quita la grasa para que sean más “ligeros”, pero al quitarles grasa pierden también sabor, con lo cual se les añade azúcar. La sustitución de la grasa por azúcar es una de las casusas del aumento de peso.

En Herbolario Navarro tenemos las ideas muy claras. Nuestro primer consejo es no pasar hambre y disfrutar comiendo. De esta forma no abandonarás la dieta y de verdad supondrá un cambio en tus hábitos y en tu salud. Para eso es imprescindible realizar 5 comidas al día, así evitas llegar a la comida y la cena con tanto apetito y pegarte el típico atracón.

Otro aspecto imprescindible es eliminar los alimentos con azúcar añadido. Hay que tener en cuenta que más del 80% de los productos que nos ofrecen en los supermercados tienen azúcar añadido. Es preferible, además, priorizar en nuestra dieta habitual los alimentos que no estén envasados: verduras, hortalizas, frutas, etc. Éstos deben estar en la base de nuestra pirámide nutricional.

Por la noche recomendamos tomar verduras porque contienen hidratos de carbono de bajo índice glucémico y tienen muy pocas calorías, lo que las convierte en un alimento saciante y nutritivo. No olvides que es necesario comer al menos una ración de verduras crudas al día, de forma que si a mediodía has comido verduras cocidas o una crema o puré, por la noche tómate una ensalada, y al revés.

Dieta

Descubre más consejos para mantenerte en tu peso saludable en este post.

¡Luce pelazo postveraniego!

¿Pelo dañado por el sol? ¿El verano está acabando con ese pelazo?

Protégelo de forma natural con: Anticaida

  • Champú anti caída, fortalece los cabellos frágiles y les da vitalidad.
  • Agua Floral de Romero, pulverizar sobre el cuero cabelludo todas las mañanas con un suave masaje circular.
  • Aceite de Ricino, aplicar en el cuero cabelludo a modo de mascarilla una o dos veces por semana.

¡Y con estos pequeños consejos recuperarás la vitalidad de tu melena y podrás lucirla perfecta todo el año!

 

Moringa, tu Superalimento

Moringa Eco

La Moringa en polvo ecológica de Organic Sac es el superalimento que no puede faltar en tu despensa por su aporte de minerales, antioxidantes, fibra y fitonutrientes. Este polvo se extrae de las hojas de la Moringa, que es la fuente más rica en Calcio encontrado en material vegetal y posee 17 veces más cantidad de este mineral que la leche de vaca. También aporta minerales, entre ellos el Cobre, Hierro, Potasio, Magnesio y Zinc.

La Moringa también posee aproximadamente 46 antioxidantes, sus hojas son ricas en flavonoides y quercitina. Además, la Vitamina C y la Vitamina E presentes en la Moringa funcionan también como antioxidante.

Los fitonutrientes presentes en ella incluyen carotenos, luteína, zeaxantina y clorifila. Este superalimento también destaca por su alto contenido en Fibra, imprescindible también en la dieta.

Y su consumo es facilísimo, sólo tienes que incorporar una cucharada sopera a un zumo o un smoothie y tomarlo cada día.

Moringa

Coaching nutricional: aprendiendo a comer

No se trata de seguir una dieta, la clave está en conocerse a si mismo y plantearse objetivos realistas

CoachingNutricional

El coach nutricional es aquel que refuerza tus motivaciones en el área de la alimentación, te ayuda a definir los objetivos y trabaja contigo las emociones para que puedas superar por ti mismo los posibles obstáculos que encuentres por el camino. ¿Necesitas una motivación extra más allá de una simple dieta? A lo mejor necesitas un coach nutricional en tu vida.

Hasta hace unos años, el coaching estaba centrado en el ámbito empresarial y el deportivo. Poco a poco, esta disciplina ha ido abarcando más campos y también ha llegado al de la salud, considerando la alimentación como un elemento clave para la prevención de muchas enfermedades, además de para perder peso.

En el coaching nutricional la persona deja de ser un paciente pasivo que sigue una dieta pautada, para ser una persona que asume las responsabilidades de sus propias acciones. De esta forma, va tomando conciencia de la importancia de cuidarse por sí misma y de modificar esos hábitos alimentarios que le van a permitir gozar de buena salud o perder esos kilos de más.

Un coach nutricionista acompaña al paciente desde un estado inicial hasta un estado deseado, pero teniendo en cuenta no sólo su alimentación, sino trabajando también sus motivaciones internas, sus valores personales y su autoestima; para que el paciente pueda sacar todo el potencial que lleva dentro y obtener así una versión mejor de sí mismo.

Principios básicos

Asumir responsabilidades: es muy fácil echarle la culpa al dietista si no se baja de peso, o por el contrario, pensar que el dietista es muy bueno porque sí que hemos perdido kilos. Antes de iniciar un plan de cambio de hábitos, cada persona tiene que asumir que ella es la responsable de sus éxitos y de sus fracasos.

Confianza: el coaching ayuda a las personas a sacar lo mejor de sí mismas para que descubran y creen en sus propias posibilidades.

Objetivos: han de ser realistas y a corto plazo. Y a medida que se vayan cumpliendo, se han de fijar otros más ambiciosos, pero también realistas.

Orientarse a soluciones: el coaching se enfoca a la acción, hacia el cambio de conducta. Si hay recaídas no hay que darlo todo por perdido. Hay que analizar por qué se producen, enfrentarse a ellas y luchar de nuevo por el objetivo marcado.

Algunos trucos

– Escribir un diario de alimentación para ser conscientes de qué se come y en qué cantidades. No sólo rellenar el menú; escribir también cómo nos hemos sentido a lo largo del día: al ir a comprar, al cocinar, cómo nos hemos encontrado después de comer…
– Llevar una fotografía que nos infunda fuerzas: por ejemplo una de nosotros de cómo nos gustaría estar o de otra persona que nos recuerde el objetivo que nos hemos marcado.
Repetir frases motivadores cada mañana o cuando se alcanza una meta, por ejemplo: “Hoy estoy más cerca de convertirme en aquella persona que quiero ser”. O si lo prefieres, dejar frases de motivación en lugares estratégicos: en la puerta de la nevera, junto al espejo…

Receta: Fideua de algas y verduras

Fideua de algas y verduras

Ingredientes (4 personas):

Alga hijiki 50gr
Fideos finos 300gr
Brócoli 100gr
Coliflor 100gr
Calabacín 100gr
Setas 50gr
Un poco de cebolla
Ramita apio
Un poco de pimiento verde
Tomate
Una cucharada de pimentón
Caldo de verduras
Ajo y perejil

Preparación:

  • Triturar el alga en la termomix para que quede a trozos pequeñitos e hidratar con 250 cl de agua.
  • Picar muy pequeños los pimientos, las setas, las cebollas y el apio. Hacer un sofrito: poner el tomate y el pimentón y por último, una vez reducido el tomate, añadir las algas con el agua.
  • Cocer durante 20 minutos y reservar.
  • En una cazuela con agua blanquear la coliflor, luego el brócoli y por último, durante muy poco tiempo el calabacín. Todo previamente cortado en trozos.
  • En una paella freír la coliflor y luego, durante muy poco tiempo el brócoli y el calabacín.
  • Añadir los fideos y sofreír un poco.
  • Mezclar los fideos con el sofrito de algas y cubrir todo con caldo de verduras.
  • Añadir perejil y ajo picado .
  • Cocer unos 6-8 minutos hasta que se queden los fideos sin caldo.

Maridaje: Vino

Marida esta receta con un vino blanco eco Oro Pálido.


Receta de Lluís Penyafort:

El cocinero valenciano Lluís Penyafort es cocinero Slow Food y asesor de la cafetería Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes como el Racó de L’Olla, l’Albacar y El Ángel Azul, con Bernd Knoller. En 2001 abre su propio restaurante, l’Alfábega, en Valencia. En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos para veganos, etc. tienen un espacio en la gastronomía y permiten comer bien y sano.

LluisPenyafort

Las verdades del Aceite de Coco

Descubre cómo beneficiarte de las propiedades de este maravilloso aceite

Tradicionalmente, el aceite de coco no ha estado muy bien visto en el terreno de la salud porque se le consideraba una grasa saturada. Pero recientemente, se ha descubierto que esto no es realmente así. El aceite de coco es una grasa de cadena media, que cuando se absorbe pasa al hígado para convertirse en energía y por lo tanto no aumenta los niveles de grasas malas en el organismo.

AceiteCoco

¿Aún piensas que el aceite de coco puede ser perjudicial para tu salud? Puedes estar tranquilo porque el aceite de coco, por su combinación única de ácidos grasos de cadena media, tiene numerosas propiedades beneficiosas. En el terreno de la salud, diversos estudios realizados están demostrando que resulta beneficioso en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Y además, también puede ser un gran aliado en cosmética para tratamiento del cabello o la piel muy seca.

Coco

Según sea el uso que vayas a darle, puedes encontrarlo en formato líquido para cocinar, en formato líquido o más sólido para cosmética y también en formato perlas como complemento alimenticio. Si hasta ahora habías utilizado el coco en recetas de repostería y poco más, es hora de que empieces a apreciar las grandes cualidades que tiene el aceite que nos proporciona este fruto.

Vamos a cocinar

El aceite de coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse «superalimento«. Cuando se utiliza para cocinar, el aceite de coco imparte a los alimentos preparados un sabor a coco levemente dulce. Este aceite tiene la propiedad de no oxidarse ni volverse tóxico al ser cocinado a altas temperaturas y mantiene sus beneficios a pesar del calor.

CocoPerlas

Gracias a su sabor suave, dulce y exótico, también es ideal para hacer postres, ya que lo podemos usar una vez en otras grasas menos saludables como natas o aceites de peor calidad. Recomendamos añadirlo a pasteles o bizcochos en vez del aceite de girasol, así como incluirlos en batidos dulces, natillas, flanes, galletas, etc.

Uso en cosmética

Se recomienda el aceite de coco para tratar las zonas más secas: talones, codos, rodillas o incluso para un rostro desvitalizado, ya que aporta mucha nutrición a la piel. Además para pieles atópicas y muy sensibles va muy bien para evitar la descamación y el picor por su efecto antibacteriano.

CocoCosmetica

Otro de sus usos es para reparar el cabello después de un tratamiento de coloración o después de la acción del sol. Lo ideal es aplicarlo de una a dos veces a la semana con el pelo seco previo al lavado. Después de 20 minutos retirarlo con el lavado habitual, con ello conseguimos el brillo e hidratación del cabello.

CocoPerlas2

Investigación para el alzheimer

Desde 2015 la Fundación José Navarro y la Universidad Católica de Valencia colaboran conjuntamente en la investigación de las propiedades del aceite de coco y de cómo éste puede mejorar la calidad de vida de pacientes de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, E.L.A, y Parkinson.

En 2015 el estudio de investigación se centró en pacientes enfermos de Alzheimer, con resultados positivos para los investigadores, que encontraron una mejoría de hasta 4 puntos en el Test LOBO para los pacientes que sí tomaron Aceite de Coco. Este año 2016, el estudio de investigación se focaliza en la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A).

 

Solgar recomienda: Astaxantina 5mg

La astaxantina es un pigmento que pertenece a la familia de los carotenoides, concretamente a las xantofilas. Se encuentra en algunos pescados y en microalgas que son la base de la alimentación del zooplancton. Asimismo, es el alimento preferido de animales como por ejemplo el salmón, Krill, los langostinos o los flamencos. De hecho, el color rojizo que muestran se debe a que almacenan astaxantina en la piel y en el tejido graso.

AstaxantinaSolgar

Tiene una capacidad antioxidante hasta diez veces superior a otros carotenoides y es conocido como protector UV.

La Astaxantina de 5 mg de Solgar es un producto fabricado sin azúcares ni sal, no contiene almidón, trigo, lácteos, soja, levadura, conservantes, edulcorantes, aromatizantes artificiales ni colorantes. Se presenta en frascos de 30 cápsulas blandas.

PRESENTACIÓN: frascos de 30 Cápsulas Vegetales.
P.V.P. RECOMENDADO (10% IVA INC.): 23,94€


Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

Combatir la celulitis con remedios naturales

No te resistas a lucir piernas bonitas y libres de celulitis este verano

Celulitis

¿Tú también tienes como enemiga número uno y quieres combatir la celulitis? No eres la única: la mala circulación, la retención de líquidos y el acúmulo graso son las principales causas de la aparición de la celulitis, sobre todo en las mujeres. Ejercitar las piernas es fundamental para activar la circulación y remover la grasa de las zonas difíciles. Además, en la cosmética natural encontrarás verdaderos aliados para eliminar la celulitis.

En los productos naturales vas a encontrar tres productos fundamentales para luchar contra la temida celulitis: el alcohol de romero, los aceites esenciales y el aceite vegetal de almendras dulces. Lo principal es ponerse en marcha y realizar el ritual para combatir la celulitis todos los días, pero para un tratamiento de choque con un efecto 100% positivo, te aconsejamos que los primeros 10 días te apliques el tratamiento por la mañana y por la noche.

Alcohol de romero

En primer lugar hay que aplicar el alcohol de romero para activar la circulación y dilatar el capilar. De esta forma, el aceite esencial que apliquemos después será más efectivo. Lo ideal para tratar y prevenir la celulitis es utilizar aceites esenciales que penetran en todas las capas de la piel y proporcionen un efecto más rápido: los más beneficiosos son el geranio, el limón junto al ciprés y la salvia, ya que son tonificantes y drenantes, además de venotónicos, lo que ayuda a mejorar el retorno venoso y reduce la piel de naranja. El uso regular de estos aceites combinados con el aceite de almendras suaviza visiblemente la piel y ayuda a combatir la celulitis.

Desde el interior

Cirven

Pero más allá de los aceites, cuidarse interiormente es fundamental para luchar contra la celulitis y todas sus causas. Estos tratamientos están compuestos a base de plantas venotónicas que mejoran la microcirculación, plantas con efecto diurético que drenan y otras con acción termogénica. Las recomendaciones que te hacemos desde Herbolario Navarro son: tomar 1 o 2 viales al día de Cirven de Terra Verda, que contiene rusco, vid roja, mirtilo, espino blanco, grosellero negro y vitamina C, la cual contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

Fluiter

Esto lo puedes combinar con 4 cucharadas soperas de Fluiter diluidas en 1 litro o litro y medio de agua. Fluiter combina vinagre de manzana, rusco, piña, saúco, y garcinia cambogia, la cual reduce el acúmulo graso.

Cafeverde

Finalmente, si haces ejercicio toma antes 1 gramo de L-carnitina o dos cápsulas al día de Café Verde en cápsulas de Terra Verda, que por su contenido en Citrus Aurantium ayuda a mantener el peso y favorece la degradación de lípidos.