Receta Saludable: Hamburguesas de Quinoa y Remolacha

hamburguesa-de-remolacha-y-quinoa

INGREDIENTES (4 hamburguesas)

PREPARACIÓN
  • Tritura la remolacha junto con el jengibre y el apio.
  • Añade el huevo, el lino, la chía y la harina de trigo sarraceno y vuelve a triturar.
  • Pasa la mezcla de remolacha a un bol y mezcla con el arroz y la quinoa. Salpimenta al gusto.
  • Con la ayuda de un aro de emplatar, forma las hamburguesas. Presiona bien para que cojan consistencia.
  • Una vez las hamburguesas formadas, las puedes cocinar, aunque es preferible que reposen al menos una hora, para que por una parte se integren los sabores y por otra aumente la consistencia.
  • Montaje: forma una base con las hojas de espinacas, añade la hamburguesa ya cocinada, continúa con el queso, añade cebolla caramelizada y champiñones salteados y por último un poco de apio picado.

Receta del Chef Roberto Bosquet:

robertoperfil

Apasionado de la cocina, bombero desde hace 5 años y triatleta del Club Trivila. En sus ratos libres, gracias a su interés por un estilo de vida saludable, la cocina se ha convertido en un hobbie que ha ido adquiriendo y perfeccionando. En su cocina elabora desde tartas y postres healthy, hasta guisos, paellas, ensaladas o smoothies. Todo ello con el reto que supone cocinar sin gluten, debido a su intolerancia. Utiliza en la medida de lo posible alimentos ecológicos, evita las harinas refinadas e incorpora muchos superalimentos como la quinoa y la chía.

¡No te pierdas nuestro Black Friday!

 

black friday herbolario navarro

Este viernes 25 de noviembre tienes una cita en www.herbolarionavarro.es

Con motivo del Black Friday lanzamos una Promoción exclusiva: -20% en TODA la Cosmética Natural de herbolarionavarro.es

Bidón Navarro Power

Los diez primeros pedidos se llevarán de regalo un el Bidón de #NavarroPower. Así que ya sabes, el viernes 25 a partir de las 0:00h entra en www.herbolarionavarro.es y haz tu Compra Eco de Cosmética Natural.

 

 

 

 

  • Promoción online durante todo el viernes 25 de noviembre de 2016.

Solgar recomienda: Glucosamina, ácido hialurónico, condroitina y MSM

Existen componentes estructurales importantes en las articulaciones como la glucosamina, la condroitina, el MSM, el ácido hialurónico y el colágeno:

LA GLUCOSAMINA es un componente que ayuda a promover la producción de cartílago.

EL ÁCIDO HIALURÓNICO y el COLÁGENO se encuentran en casi todos los tejidos conectivos del organismo.

La CONDROITINA es un componente natural del cartílago que retiene agua en las articulaciones.

El METILSULFONILMETANO (MSM), una fuente dietética de azufre biológicamente activo, es un polvo cristalino inodoro de textura parecida a la del azúcar.

glucosamina

La Glucosamina Ácido Hialurónico Condroitina MSM de Solgar cuenta con tres patentes específicas: Regenasure ® Glucosamina (1.500 mg), OptiMSM ® (metilsulfonilmetano 1.5000 mg) y la patente BioCell Collagen II® (300 mg) que proporciona colágeno hidrolizado tipo II, ácido hialurónico y otros elementos.

El producto no contiene alérgenos procedentes de crustáceos. Sin gluten. No contiene almidón, trigo, soja, levadura ni derivados lácteos y está formulado sin conservantes, edulcorantes, aromatizantes ni colorantes artificiales.


PRESENTACIÓN: envases de 60 Comprimidos. P.V.P. RECOMENDADO (10% IVA INC.): 56,95€

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

Aromaterapia para tu hogar

Relajarte, mantener el ánimo, concentrarse… ¿Por qué no hacerlo utilizando los aceites esenciales?

aromaterapia

El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo. Se utilizaban en China, India, Grecia e Italia y ya los antiguos egipcios los empleaban también para embalsamar. Los grandes médicos, como Hipócrates y Galeno, se valían de hierbas aromáticas y aceites esenciales para tratar a sus pacientes. ¿Y cómo podemos emplearlos actualmente para nuestro beneficio? Aquí te dejamos una pequeña guía de aromaterapia para darle un toque especial a tu hogar.

La aromaterapia emplea aceites esenciales de plantas que se inhalan o aplican sobre la piel con el fin de promover el bienestar físico y psicológico. En ocasiones, se pueden usar en combinación con masajes y otras técnicas terapéuticas como parte de un enfoque holístico de tratamiento.

Aunque más reciente, la aromaterapia médica está considerada como el estudio de la farmacología y la química de los aceites esenciales y cuenta con muchos adeptos. De hecho, en algunos países como Francia y el Reino Unido la han incorporado en su sistema de medicina oficial.

Existen infinidad de aceites esenciales que pueden ser utilizados en función de sus propiedades. Por ejemplo, son muy utilizados aquellos que nos sirven para relajarnos y desconectar de nuestro estrés diario. ¿Te atreves a experimentar? Acércate a la sección de cosmética natural de las tiendas Herbolario Navarro y conoce las propiedades de los aceites esenciales y cómo utilizarlos.

Relajación.

AcEsencialLavanda

LAVANDA: el relajante por excelencia. Se utiliza como equilibrante emocional en casos de estrés o nerviosismo. Lo ideal es mezclar unas gotas junto con el aceite de almendras y dar un masaje en el pecho o en la planta de los pies. Su aroma estimula la relajación.

Optimismo.

hisopo

HISOPO: estimula energéticamente. Se utiliza para limpiar el ambiente de malas energías. Perfecto para ponerlo en el quemador de esencias o en el difusor de aceites esenciales cuando entramos en una casa nueva o para lugares donde haya mucha afluencia de gente. Favorece el optimismo.

Energía.

naranjabergamota

NARANJA Y BERGAMOTA: los cítricos son estimulantes, perfectos para levantar el ánimo combinados con nuestro aceite corporal. También puedes empapar un pañuelo para tener el aroma siempre cerca.

Concentración.

romero

ROMERO: ideal para ambientar zonas de estudio porque estimula la concentración. Actúa como energético y revitalizante y por ello es perfecto para añadir a nuestro aceite después del baño matutino.

Este Otoño escápate con conciencia

En SAÓ Viajes Naturales, el operador de viajes con conciencia de Herbolario Navarro, hemos preparado algunas escapadas para que puedas disfrutar de un otoño especial. Estas son tres propuestas de las muchas que puedes encontrar en: www.saoviajes.com

Entra y reserva tu plaza por email o contacta por teléfono con nuestros diseñadores de experiencias, seguro que podemos ayudarte a encontrar tu escapada con conciencia.

Experiencia Puro Aceite Ecológico:

oleturismo-2

Una escapada única, en la que vivir la experiencia de la elaboración del aceite en una finca de olivos ecológicos en el interior de Valencia, con cata, comida y regalo de una botella de aceite extra virgen Birdy 100% ecológico.

Consultar grupos mínimos y fechas.

Haz tu Reserva en el email: reservas@saoviajes.es o llamando al +34 961 06 49 03.

Sabores del Matarraña:

Matarraña

Descubre los diferentes sabores de la comarca del Matarraña en Teruel, acercándote a pueblos de historia o aprende los secretos de los aceites y vino visitando sus bodegas y almazaras. Incluye: alojamiento de una noche, desayuno, un cena con bebida incluída, visita a la almazara y visita a la bodega.

Mínimo dos personas. Consultar precio individual.

Haz tu Reserva en el email: reservas@saoviajes.es o llamando al +34 961 06 49 03.

Curso de Cocina Ecológica:

Curso Cocina Ecológica

Disfruta de un fin de semana en el que aprender a preparar recetas con productos ecológicos. Incluye: alojamiento de una noche, desayuno, cena, bebida (vino, cerveza artesana) y curso de cocina ecológica.

Consultar grupos mínimos y fechas.

Haz tu Reserva en el email: reservas@saoviajes.es o llamando al +34 961 06 49 03.

¡No sin mi postre!

Si eres de los que no se resiste a terminar la comida con un delicioso postre, deberías saber cuál es la mejor opción.

postre

Rechazar el postre después de comer es algo a lo que pocos se resisten. Pero lamentablemente, si tuviéramos que elegir el mejor postre desde el punto de vista nutricional, la opción ganadora sería “ninguno”, ya que si realizamos una comida equilibrada, con verduras y hortalizas, ya estamos tomando las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita. Pero renunciar al postre para muchos es una tarea complicada, así que vamos a ver que opción sería la más adecuada si el “no sin mi postre” es nuestro lema diario cuando nos sentamos a la mesa.

Tomar postre es una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad. Si tenemos el hábito de terminar nuestras comidas con un sabor dulce, la fruta siempre será la mejor elección. Nuestra recomendación es consumir fruta de forma moderada y de temporada. Cada parte del año podemos encontrar fruta muy distinta y con sabores muy diferentes: como la sandía, los higos y las cerezas en verano, la uva en otoño, las fresas en primavera o la naranja en invierno, además de otras frutas como la piña o el mango, que en muchas ocasiones dependerá del calendario de importaciones.

Si optamos por frutas de temporada, abrimos el abanico de lo que nos ofrece la naturaleza y nos permite no recurrir siempre a la típica manzana, pera o plátano, que suelen ser los básicos en el frutero de cada casa. La fruta de temporada nos asegura más sabor, más nutrientes y más colores que resultan más atractivos, sobre todo entre los más pequeños.

Yogures de calidad.

Si eres de los que prefieres un lácteo para después de comer y eres un completo asiduo al yogur, elige uno que sea de calidad. Evita que sea azucarado o incluso edulcorado. El primero lleva mucho azúcar blanco y el segundo contiene edulcorantes artificiales, colorantes y saborizantes, que no aportan ningún nutriente de calidad. Ten en cuenta que la opción de yogur con sabor a fruta (sin fruta) nunca puede sustituir a una sabrosa pieza de fruta, ya que el saborizante que emplean nada tiene que ver con el sabor original, y además no aporta vitaminas, ni minerales, ni fibra.

Si no queremos tomar todos los días fruta, los lácteos de calidad también son una buena opción. Elígelos procedentes de agricultura ecológica y sin azúcar añadido, porque son los que ofrecen un gran sabor, proteínas de calidad, y facilitan además una buena digestión, sobre todo los elaborados con leche de cabra y oveja.

Postres saludables.

yogures

Ecológicos, sin azúcares, sin colorantes y sin saborizantes. En Herbolario Navarro encontrarás toda una variedad de postres saludables que te aportarán los nutrientes que necesitas.

De la marca Bio Cesta de Herbolario Navarro puedes elegir entre flan de huevo, yogur natural de cabra, de vaca, yogur desnatado, yogur de vaca con sabores a limón o fresa… y kéfir de cabra.

Pero tienes muchas más opciones con marcas alternativas que completan nuestra gama de postres saludables: yogur de oveja, kéfir de cabra, postre de almendra, soja, avena, coco, arroz, cáñamo, avellana y quinoa…

Azúcar panela

Para un postre completo podemos añadir a los yogures de cabra o vaca toda clase de semillas, frutos secos, compota y fruta deshidratada. Si no quieres renunciar al dulce, también puedes añadirles sirope de arroz, azúcar panela o incluso xilitol, ya que por su bajo contenido en glúcidos es tolerado por las personas diabéticas.


Tarta de frutas caseras:

Y si eres un cocinitas y te atreves a elaborar un postre casero 100% saludable y libre de azúcar refinado, aquí te dejamos la receta de una deliciosa tarta de frutas elaborada con galletas de espelta y una deliciosa gelatina a base de agar agar, una alga que actúa como espesante, con la que es muy fácil acertar la receta. ¡Prepárate para una explosión de sabor a fruta que te encantará!

Ingredientes:

• 200 g galletas de espelta.
• 100 g mantequilla ecológica.
• Fruta de temporada a elegir.
• 375 ml de agua.
• 4 g de agar agar.
• 1 cucharada sopera de mermelada (a elegir).
• 1 cucharada sopera de azúcar panela o endulzante.

Preparación:

• Trituraremos las galletas de espelta con la mantequilla y las pondremos en el fondo de un molde presionando bien. Seguidamente cortamos y colocamos la fruta encima.
• Ponemos el agua a calentar junto con el agar agar, el azúcar panela o endulzante y la mermelada. Mezclamos bien y cuando empiece a hervir, lo ponemos sobre la fruta, sin llegar a cubrirla.
• Dejamos enfriar, lo metemos en la nevera al menos 2 horas antes de servir y listo.

 

Articulaciones fuertes y sanas

El dolor articular es más común de lo que piensas, ¿quieres ponerle remedio?

articulaciones

¿A quién no le duelen alguna vez las rodillas o siente una molestia constante en los hombros o las muñecas? Nuestro cuerpo es sabio y cuando eso ocurre, se debe principalmente a una lesión o desgaste en el cartílago articular. Se trata de la capa que cubre las superficies de las articulaciones y sirve para amortiguar y disminuir la fricción o roce de los huesos cuando movemos las articulaciones.

El cartílago articular es el gran protagonista cuando hablamos de la aparición de dolores articulares. Está formado un 2% por condrocitos, y aproximadamente un 20-40% es lo que se llama la matriz del cartílago, el 60% restante es agua. La matriz de cartílago a su vez está formada por proteoglicanos y fibras de colágeno.

Por ello el colágeno es fundamental para mantener la estructura de la matriz del cartílago, ya que tiene una función de sostén. Si no tenemos suficiente colágeno la estructura de la matriz del cartílago será débil y vendrán los problemas articulares. Con la edad se va perdiendo la capacidad de sintetizar colágeno, y además las personas que realizan ejercicios intensos pueden desgastar con mayor facilidad este cartílago.

Productos naturales.

¿Y dónde encontramos GLICOSAMINOGLICANOS y COLÁGENO, los cuales forman parte de la matriz del cartílago articular? De los primeros que se conocieron fue el cartílago de tiburón, un cartílago obtenido de un pez de la familia de los tiburones. Este cartílago debe sus propiedades a su contenido en glicosaminoglicanos. Nos aporta sobre todo SULFATO DE CONDROITINA y además tiene una cantidad variable de calcio y de fósforo.

El ácido hialurónico es otro glicosaminoglicano estructural, que es fundamental para mantener la integridad del cartílago. También es un ingrediente del líquido sinovial. Además retiene agua, y si recordamos la composición del cartílago, de un 60 a un 80% es agua.

artifort

La membrana interna del huevo, también se está utilizando porque es muy completa, contiene aproximadamente un 35% de Colágeno (Tipos I, V y X), un 4% de ácido hialurónico, un 2% de sulfato de condroitina, un 2% de sulfato de glucosamina, 1% sulfato de queratina,1% lisozima. En Herbolario Navarro podrás encontrar este ingrediente bajo en nombre de Arti–fort, de la marca Terra Verda, en el cual la membrana interna del huevo se ha obtenido mediante un proceso natural y respetuoso con el medio ambiente, único y patentado en Europa (Ovomet®).

Respecto a los colágenos, no todos los que encontramos en el mercado son iguales, no es lo mismo un colágeno nativo (sin hidrolizar), que un colágeno hidrolizado. No olvides preguntar a nuestro equipo de farmacéuticos y biólogos, que podrán resolver todas tus dudas.

Colageno

En Herbolario Navarro encontrarás Colágeno marino con ácido hialurónico, magnesio y vitamina C. Este colágeno es en concreto una patente denominada bajo el nombre de Peptan®, se trata de un colágeno hidrolizado a partir de un proceso rigurosamente controlado para obtener un preciso grado de hidrólisis y conseguir el peso molecular óptimo. Además contiene magnesio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

jointsol

Otra opción es el Jointsol®, un producto que combina un extracto de rosal silvestre (Rosa canina L.), incluido en una matriz de colágeno hidrolizado, y que presenta una eficacia superior a la que se obtiene con cada ingrediente por separado, gracias a la acción sinérgica de sus componentes.

silicio

Para las personas vegetarianas, como no existe el colágeno de origen vegetal, pueden tomar los 3 aminoácidos fundamentales para que nuestro cuerpo sintetice colágeno: glicina, prolina y lisina junto con vitamina C, ya que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos. Otra muy buena opción es tomar Silicio orgánico, cuyo origen por ejemplo sea la cola de caballo. El silicio participa en la integridad y el metabolismo de componentes del tejido conectivo (glicosaminoglicanos y colágeno), participa en la formación de cartílago, ligamentos, tendones y huesos.

Antiinflamatorios.

Cuando hablamos de salud articular, además de ayudarnos con productos que forman parte del cartílago articular y lo refuerzan, no hay que olvidar la mejora que encontraremos al tomarlos junto con productos naturales que también ejerzan un efecto antiinflamatorio y/o analgésico, que nos ayudarán a aliviar más rápidamente las molestias que tengamos.

Cúrcuma

curcuma caps

Esta especia de color amarillo o mostaza, además de su uso culinario tiene múltiples propiedades. Gracias a su contenido en curcumina, nos ayuda al control de la inflamación.

Harpagofito y Corteza de Sauce

La corteza de sauce (Salix alba) contiene un principio llamado salicilina, la cual tras ser absorbida y llegar al hígado se transforma en ácido salicílico (que es el que tiene la acción antiinflamatoria). Viendo los efectos de la corteza de sauce se creó una versión sintética de ácido acetilsalicílico (La Aspirina). ¿Y por qué la corteza de sauce al tomarla no daña la mucosa digestiva? Porque lo que está en contacto con nuestras mucosas es la salicilina pero nunca el ácido salicílico.

hsc

Si quieres una acción sinérgica entre el Harpagofito y el Sauce puedes optar por H.S.C. (Harpagofi to+Sauce+Cola de caballo) de Terra Verda.

La importancia del Omega 3.

Omega3

En las dietas actuales el balance omega 6/omega 3 está muy desequilibrado, habiendo un exceso en la ingesta de omega 6 respecto al 3. Esto no significa que los omega 6 sean malos, sólo que en exceso pueden llevar al organismo a un estado proinflamatorio que ante una artrosis o artritis no es nada beneficioso. Ante cualquier proceso inflamatorio se recomienda tomar grandes cantidades de omega 3, sobre todo del tipo EPA (Eicosapentaenoico), el cual se encuentra en el pescado azul.

¿Por qué lo natural puede ser mejor?

Hoy en día existen muchos complementos alimenticios que nos van a apoyar en la regeneración de nuestro cartílago articular, y además, dentro de la fitoterapia vamos a encontrar plantas con un efecto antiinflamatorio y analgésico que nos van a aliviar las molestias.

Sabemos que los antiinflamatorios no naturales pueden producir efectos secundarios serios, como lesiones gastrointestinales, toxicidad hepática o aumento del riesgo cardiovascular. Además, hay estudios que indican que pueden inhibir la formación de cartílago y acelerar su destrucción. Por tanto, nos tomaremos un antiinfl amatorio que nos aliviará rápidamente el dolor, pero a la larga nos estará degradando y empeorando esa artrosis.