Nuestras Recetas: Macarrones con Calabaza y Longaniza de Pascua

Macarrones de calabaza y longaniza de pascua

Ingredientes:

Preparación:

  • Cocer la pasta, reservar.
  • Pelar y cortar la calabaza y la cebolla.
  • Cocer con el agua justa la calabaza.
  • Añadir leche de avena y triturar hasta conseguir una crema untuosa.
  • Cortar en trozos pequeños las longanizas de pascua y saltear.
  • Servir la pasta luego por encima la crema de calabaza y por último la longaniza de pascua.

CALABAZA: Antioxidante, por su alto contenido en carotenos. Laxante natural por su alto contenido en fibra.
LECHE DE AVENA: Laxante natural por su alto contenido en fibra soluble. Rica en vitaminas del grupo B. Nos proporciona 6 de los 8 aminoácidos esenciales.

Maridaje:

Combina esta receta con un vino tinto valenciano Mestizaje

Receta de Lluís Penyafort:

El chef valenciano Lluís Penyafort es cocinero Slow Food y asesor de la cafetería Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes como el Racó de L’Olla, l’Albacar y El Ángel Azul, con Bernd Knoller. En 2001 abre su propio restaurante, l’Alfábega, en Valencia. En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos para veganos, etc. tienen un espacio en la gastronomía y permiten comer bien y sano.

¿Tienes astenia primaveral?

Te damos algunos consejos para superar el cansancio y desánimo estacional.

Que el tiempo se haya vuelto un poco loco puede ser una de las causas de cómo te sientes estas semanas. Y es que la primavera, con todos sus cambios y peculiaridades a veces nos afecta más de lo que creemos. Las temperaturas son más suaves, hay más luz y todo parece ser más alegre y vital, e incluso la lluvia resulta refrescante y necesaria. Sin embargo, a veces pasa que las fuerzas nos fallan, no podemos parar de bostezar, somos incapaces de centrarnos en lo que estamos haciendo y parece que la apatía nos invade. Esta situación es bastante incomoda cuando lo que realmente nos gustaría es disfrutar de esta maravillosa estación. Pero no te alarmes, no se trata de ninguna enfermedad y en unas semanas todo pasará. Recuperarás tu energía y volverás a ser el mismo de siempre, y para ello, los productos naturales pueden ayudarte.

La astenia primaveral es un trastorno que puede afectar alrededor del 65% de la población. Se manifiesta como una sensación de cansancio y agotamiento aún no estando realizando una actividad física o intelectual superior a lo habitual. Y suele ser más común en mujeres que en hombres, además de darse con más frecuencia entre los 30 y 40 años de edad.

Esto ocurre porque cuando llega la primavera, nuestro cuerpo no consigue adaptarse de una forma rápida a los cambios de la estación: aumentan las
temperaturas, hay variaciones de humedad y presión atmosférica, hay más horas de sol… Aunque estos cambios se producen en todas las estaciones, parece ser que nuestro cuerpo se adapta más lentamente, precisamente en primavera. Y todo esto lo notamos en nuestro día a día: todo se nos hace más cuesta arriba y nos da la sensación de que no vamos a encontrar la energía necesaria para las tareas diarias.

Son muchos los síntomas que denotan que la astenia primaveral nos está afectando: tristeza sin causa aparente, irritabilidad, tensión arterial baja, debilidad muscular, apatía, cansancio o dolor de cabeza. Afortunadamente esta modalidad de astenia suele durar unos 10 o 15 días como mucho, y para que no te afecte más de lo necesario y no influya en tus hábitos diarios de forma negativa, los productos naturales pueden ayudarte a superarla sin dificultades. Si acudes a nuestras tiendas y consultas con nuestros asesores en dietética, te ayudarán a escoger los productos que más te pueden beneficiar, según tus síntomas.

Productos Naturales.

En Herbolario Navarro puedes encontrar una variedad de productos que pueden hacer que la astenia primaveral sea más llevadera. Ármate un poco de paciencia y pon soluciones para disfrutar de la primavera desde el primer día. Uno de los productos que pueden ayudarte es la Jalea + ginseng 20 viales de Terra Verda. Esta Jalea contiene también extracto Panax ginseng, también conocido como Ginseng rojo coreano, extracto de guaraná y extracto de Ruscus aculeatus. Se recomienda tomar un vial en ayunas y estaría contraindicado su uso en hipertensión, ansiedad, nerviosismo, embarazo y lactancia. También puedes encontrar el ginseng y el guaraná en cápsulas.

Otra opción es la Jalea Mem-bit 20 viales Terra Verda, que contiene 1000 mg de jalea real, además de Vitaminas B1, B2 y B6, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la reducción del cansancio y la fatiga. Su uso es muy interesante en épocas de mayor esfuerzo mental.

También puedes encontrar un gran aliado en Ferroter, ya que si sientes fatiga o cansancio puede que tengas unos niveles bajos de hierro. La mujer en periodos de menstruación, el exceso de ejercicio físico o el embarazo son situaciones en la que el cuerpo demanda una mayor necesidad de hierro. Ferroter de Terra Verda nos va a aportar hierro además de otras vitaminas como la vitamina C, B1, B2 y B6, que contribuyen a mejorar el cansancio y la fatiga.

Por otra parte, la falta de vitamina B12 también nos puede causar una sensación de mayor cansancio y fatiga mental. Las personas que siguen una alimentación vegana es más fácil tener deficiencia de esta vitamina ya que sólo se encuentra en alimentos de origen animal. Por eso de vez en cuando es interesante tomar suplementos de esta vitamina y prevenir estos síntomas. La Vitamina B12 de Greensun es apta para veganos y contiene el 100% de la cantidad diaria recomendada, además de venir acompañada de ácido fólico, ya que su deficiencia también puede causar un tipo de anemia denominada megaloblástica.

¡Quiero más energía!

JALEA REAL: es un derivado de la colmena de las abejas muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

GINSENG: está incluido dentro de las plantas “adaptógenas”, posee una acción estimulante del sistema nervioso central y es útil en casos de agotamiento físico, mental y astenia.

GUARANÁ: es un estimulante del sistema nervioso central por su contenido en cafeína y es por ello que consigue una mejora en los síntomas de fatiga.

ESPIRULINA: es un alga de agua dulce muy rica en proteínas (60-70%), vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales. Por ello aporta energía y vitalidad.

CHLORELLA: este alga también es una fuente natural de vitaminas y minerales con un perfil muy parecido a la espirulina. Se recomienda también en caso de cansancio y además es una ayuda para nuestro sistema inmunológico.

MACA: aunque más comúnmente es conocida por su uso en el estímulo de la libido masculina y femenina, también es un complemento incluido dentro de los denominados “Superalimentos”, ya que es una fuente de energía y vitalidad y apoya el rendimiento físico y mental.

Tanto la Espirulina, la Chlorella y la Maca se pueden encontrar en polvo para poder añadir a tus smoothies, así como en comprimidos o cápsulas.