Bosque Sanador

Primavera es el tiempo de floración de muchas plantas que pueden mejorar nuestro bienestar.

Pasear por los bosques, campos y montes en primavera es un auténtico espectáculo para los sentidos. Vistosos colores y variedad de olores que nos recuerdan una y otra vez que ésta es la estación de la floración, con paisajes muy especiales que invitan al paseo y al disfrute de la naturaleza. Además, muchas de estas plantas primaverales tienen una variedad de propiedades que pueden ayudarnos a sentirnos mejor en esta época del año.

Primavera es época de cambio, y precisamente la naturaleza nos lo muestra con la floración de muchas plantas, que nos regalan todo su esplendor en esta estación. Sólo hay que dar un paseo por el campo o por el bosque para darnos cuenta que los arbustos, los árboles silvestres y también los frutales, nos muestran su mejor cara, dando paso a flores de colores variados que configuran paisajes maravillosos. Pero más allá de la belleza natural, son muchos los beneficios que nos pueden aportar algunas plantas. En Herbolario Navarro puedes disfrutar de ellas a granel, pero es muy interesante que puedas reconocerlas en la naturaleza y conozcas además todas sus propiedades.

Ortiga:

Es rica en vitamina C y silicio, por ello su hoja está indicada para el alivio de dolores articulares o para aliviar las afecciones urinarias leves.

Malva:

Puede ayudar al cuidado de tus vías respiratorias y está indicada para los procesos de tos seca, irritación de la mucosa oral, faríngea o gástrica.

Diente de León:

Se usa tanto la hoja como la raíz para activar la eliminación de líquidos y como coadyuvante en afecciones urinarias leves. Además, la raíz también puede ser útil para el alivio de trastornos digestivos leves, como flatulencia o digestiones lentas.

Hinojo:

Se recomienda para trastornos digestivos espasmódicos leves, incluyendo distensión abdominal y flatulencia, así como espasmos menores asociados a la menstruación.

Bardana:

Las partes subterráneas de esta planta es lo que concentra más propiedades. Es sobre todo depurativa y se indica para casos de dermatitis seborréica, eczema, forúnculos y acné.

Nuestras Recetas: Macarrones con Calabaza y Longaniza de Pascua

Ingredientes:

Preparación:

  • Cocer la pasta, reservar.
  • Pelar y cortar la calabaza y la cebolla.
  • Cocer con el agua justa la calabaza.
  • Añadir leche de avena y triturar hasta conseguir una crema untuosa.
  • Cortar en trozos pequeños las longanizas de pascua y saltear.
  • Servir la pasta luego por encima la crema de calabaza y por último la longaniza de pascua.

CALABAZA: Antioxidante, por su alto contenido en carotenos. Laxante natural por su alto contenido en fibra.
LECHE DE AVENA: Laxante natural por su alto contenido en fibra soluble. Rica en vitaminas del grupo B. Nos proporciona 6 de los 8 aminoácidos esenciales.

Maridaje:

Combina esta receta con un vino tinto valenciano «Los Pinos».

Receta de Lluís Penyafort:

El chef valenciano Lluís Penyafort es cocinero Slow Food y asesor de la cafetería Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes como el Racó de L’Olla, l’Albacar y El Ángel Azul, con Bernd Knoller. En 2001 abre su propio restaurante, l’Alfábega, en Valencia. En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos para veganos, etc. tienen un espacio en la gastronomía y permiten comer bien y sano.

Nueva Ecotienda en Valladolid

¡Ampliando horizontes!

Llegamos a Castilla y León con una Nueva Tienda en Valladolid.

  • Considerado como el Mejor Comercio de España según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2010.
  • Ÿ Herbolario Navarro Valladolid abre mañana sus puertas y está ubicado en la céntrico Paseo de Zorrilla nº26.

Herbolario Navarro, empresa valenciana fundada en 1771, continúa su expansión por España en este 2017. Tras la llegada a Castilla la Mancha con las aperturas de Albacete y Cuenca, la comunidad de Castilla y León y concretamente, la ciudad de Valladolid, ha sido la elegida como el nuevo destino para acercar la mejor Salud Natural. Concretamente, Herbolario Navarro Valladolid está situada en el Paseo de Zorrilla número 26.

En Herbolario Navarro Valladolid podréis encontrar una gran variedad de complementos dietéticos, alimentación ecológica, cosmética natural, macrobiótica, alimentos para celíacos, tés…y un largo etcétera de productos para que disfrutes de una vida saludable.

Con más de 200 años de experiencia, Herbolario Navarro se ha convertido en un referente para las personas que desean disfrutar de una buena salud de forma natural. Actualmente, Herbolario Navarro dispone de 28 eco-tiendas entre la Comunidad Valenciana, Madrid, Palma y Castilla la Mancha y pretende cerrar este 2017 con 34 tiendas.

La  amplia experiencia y buen hacer de esta empresa bicentenaria le ha concedido la consideración de Mejor Comercio de España según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por lo tanto se trata de una consolidada red de supermercados ecológicos, siempre al servicio de la Salud Natural de los ciudadanos.

Herbolario Navarro, porque la Salud es lo primero.

Adiós a las toxinas

Batido Detopx para eliminar toxinas

Depurar nuestro cuerpo es básico para la salud y también el primer paso para desprenderse de los kilos de más.

Los métodos para favorecer la desintoxicación se han utilizado desde hace miles de años para prevenir o tratar enfermedades. Has de saber que el hígado, los intestinos, los riñones, la piel y los pulmones son los órganos que ejercen la función natural de desintoxicación.

Términos como “limpieza interna”, “depuración”, “drenaje” o “desintoxicación” todos ellos sinónimos, han sido parte integral de los principios y fundamentos de la medicina natural desde sus orígenes y constituyen unos de los pilares básicos de esta forma de entender la salud.

Liberar a nuestro organismo de toxinas para que pueda realizar sus funciones vitales de la forma más óptima es algo que se planteaban ya las antiguas civilizaciones. De hecho, el ayuno es una de las prácticas más antiguas en medicina, e Hipócrates, conocido como el padre de la medicina occidental, en sus escritos ya lo recomendaba como un medio para mejorar la salud.

También la medicina ayurvédica, un sistema de medicina tradicional desarrollado en la India durante miles de años, emplea métodos de desintoxicación para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades.

Depurar en Primavera

Al margen del ayuno, un protocolo de depuración del organismo puede ser interesante para cualquier persona y se puede hacer un par de veces al año, por ejemplo ahora en primavera y cuando empiece el otoño. También tiene una especial importancia cuando nos disponemos a empezar una dieta de control de peso, ya que la depuración de toxinas es un paso previo importante.

Chica delgada

En ocasiones puede sernos muy beneficiosa después de periodos de tratamientos con medicamentos durante un tiempo prolongado. Y además, cualquier proceso de depuración lo vamos a ver reflejado en un mejor aspecto de nuestra piel, que sin duda mostrará de una forma saludable la depuración de toxinas que se está dando a nivel interno.

Si prestamos especial atención a algunos órganos depurativos como el hígado, los riñones o el intestino, hay determinados principios básicos que debemos tener en cuenta, y además, algunos productos naturales pueden ayudarnos al objetivo propuesto.

Uno de los principios básicos es la dieta: una alimentación saludable, rica en fibra, que incluya legumbres, cereales integrales, frutas y verduras frescas es muy importante. La mejor opción es escoger productos orgánicos que hayan sido cultivados sin pesticidas y sobre todo, limitar el consumo de alimentos procesados, ya que en su composición se incluyen muchos aditivos, conservantes y colorantes artificiales.

Por supuesto, deberás beber al menos 1 litro y medio de agua al día. Y otro aspecto a tener muy en cuenta es evitar el estreñimiento, ya que a través de las heces el organismo elimina toxinas de bacterias intestinales y toxinas liposolubles excretadas con la bilis.

Plantas Depurativas:

  • El cardo mariano contribuye a la desintoxicación del hígado. Además es muy buen hepatoprotector.
  • La alcachofera ayuda a la desintoxicación del organismo y además promueve la disminución de los lípidos sanguíneos, contribuyendo a la disminución del peso.
  • La cúrcuma, entre otras propiedades, ayuda a mantener la salud hepática.
  • El boldo apoya la función hepática y biliar.
  • El alga chlorella ayuda a eliminar los metales pesados del cuerpo, ya que estos afectan a la función de la vesícula biliar, hígado y riñones.
  • El desmodium favorece la función hepática .
  • La cola de caballo se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la diuresis.
  • El jugo de aloe vera se ha utilizado para el mantenimiento del tránsito intestinal importante para la función de detoxificación.

Raíz de cúrcuma natural

Complementos Alimenticios:

  • Hepanorm 20 viales de Terra Verda: contiene rábano negro, alcachofera, achicoria, cardo mariano, diente de león, colina e inositol. La colina contribuye a mantener la función hepática normal. Puedes tomar 1- 2 viales al día en ayunas y antes de dormir.
  • Cardo Mariano 60 caps. de Greensun: aporta 400 mg de cardo mariano con un alto contenido en Silimarina (80%). Se debe tomar 1 cápsula al día.
  • H-Ter 120 caps. de Terra Verda: combina la sinergia de los extractos de boldo, alcachofera, diente de león y cardo mariano. Puedes tomar 3 cápulas al día antes de las principales comidas.
  • Extracto hidroglicerinado de Alcachofera 50 ml de Terra Verda: puedes tomar 1ml (20 gotas) 3 veces al día, directamente o diluidos en un poco de agua.
  • Cola de caballo 120 comp. de Terra Verda: se recomiendan 3 comprimidos al día, repartidos en las principales comidas.
  • Jugo de Aloe Vera 1L de Biocesta: 100% Jugo de aloe vera de cultivo ecológico. Se pueden pautar de 1 a 3 tapones al día antes de las principales comidas. Y puedes tomarlo directamente o diluirlo en agua e ir bebiendo a lo largo del día.

Ecoturismo versus Turismo sostenible

Paisaje natural con lago de agua cristalina

Respondiendo a  algunas de las preguntas que nos habéis trasladado en relación a las diferencias entre ecoturismo y turismo sostenible, hemos querido prepararos estas breves líneas sin caer en una disertación académica. A pesar de que hay bastantes turistas que confunden los términos el matiz diferencial es muy importante. Ecoturismo responde a una justificación de consumo de un determinado producto turístico en el que los turistas buscan  realizar actividades en la naturaleza y en la que la motivación principal es la observación y apreciación de esa naturaleza o de las culturas tradicionales dominantes en las zonas naturales.  Sin embargo el turismo sostenible es una premisa que debería estar asociada per se a cualquier manera de practicar turismo y vinculada a cualquier producto turístico en la que dicha actividad turística se realiza considerando las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

Por hacerlo sencillo, una actividad turística sostenible es aquella que se realiza sin poner en riesgo la supervivencia de los valores naturales, culturales y socioeconómicos asociados al destino sobre el que se realiza, indistintamente del producto o de la ubicación geográfica en la que se realice ese consumo.

De esta manera hay que considerar que por desgracia no todos los operadores de viajes ecológicos consideran el respeto hacia la sostenibilidad de la actividad, poniendo en riesgo en ocasiones su supervivencia. Existen casos en los que por atender la voluntad de determinados clientes motivados por atractivos eco turísticos los operadores han desarrollado prácticas turísticas no sostenibles.

Lo importante no es solo la argumentación que motiva el viaje, ecoturismo, turismo cultural,  sol y playa etc. si no que la oferta asociada a ese viaje se realice bajos las premisas de un turismo sostenible.

Actividades no masificadas, respeto por las personas y animales  que residen en  los destinos turísticos, control en la generación de residuos y el consumo de materias primas, generación de derrama económica sobre los destinos visitados, son algunas de las premisas que debemos  asegurarnos que se dan en las actividades turísticas que consumimos si buscamos desarrollar actividades de turismo sostenible.

En SAÓ somos muy exigentes con el respeto hacia esos valores y todos nuestros anfitriones se comprometen a cumplir con dichas premisas para poder incorporar sus experiencias a nuestra cartera de propuestas. Una experiencia turística urbana o en un destino de playa, puede serlo bajo premisas de turismo sostenible.

Para nosotros no es tan importante el número de propuestas si no el nivel de respeto que éstas experiencias  tendrán en nuestros entornos naturales y patrimoniales

Contra pieles sensibles, Cosmética Natural

Que la Primavera no te afecte más de la cuenta y dedica a tu piel los mimos necesarios.

La primavera es una estación de cambios y la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, empieza a estar mucho más expuesta. Y es que la primavera altera; y precisamente la piel, suele verse bastante afectada, especialmente si la tienes sensible. Estamos disfrutando de la estación previa al verano, donde normalmente la piel va a estar más castigada por el sol, el salitre de la playa o el cloro de la piscina. Por todo ello, es importante empezar a cuidar la piel en estas fechas y poder dar la bienvenida al verano con una piel lo más saludable posible.

La piel es el primer órgano en detectar los cambios que se producen en el clima, y si tienes la piel sensible, esta época del año suele estar más reactiva ante la llegada de la primavera. El solecito, la subida de las temperaturas, las alergias… todo parece unirse para que nuestra piel se muestre más sensitiva y cambiante.

Por ello, nos hemos de aplicar especialmente en la rutina diaria del cuidado de nuestra piel. No hay que olvidar que viene de pasar todo un invierno haciendo frente a las bajas temperaturas y de repente, tiene que estar preparada para afrontar los primeros calores y contribuir a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo desprende a través del sudor.

Para ese cuidado diario, elige bien los productos que vas a utilizar, ya que de ello depende que tu piel se adapte a la nueva estación con las mínimas alteraciones posibles.

Limpia.

En primer lugar empezaremos por la limpieza superficial. Lo ideal siempre ante una piel muy reactiva será utilizar un producto suave que no desestabilice a nuestra piel. Una de las mejores opciones para todo tipo de pieles desde las más grasas hasta las deshidratadas es el mousse de botánic basic, porque contiene extractos como la cúrcuma, que actúa como antiinflamatoria ayudando a mitigar las rojeces. Otra opción para pieles secas o con tendencia a la deshidratación es utilizar aceites tipo almendras o jojoba, su grasa nos va ayudar a arrastrar la suciedad, además de favorecer la hidratación.

Tonifica.

Continuamos tonificando la piel, sin duda la mejor elección para ello es el agua floral de manzanilla, muy efectiva ya que además de limpiar el poro en profundidad ayudará a reducir la inflamación o rojez típica de aquellas personas que sufren rosácea y/o cuperosis.

Nutre y regenera.

Por último, para calmar la piel una de las mejores alternativas para todo tipo de pieles es la crema de propóleo, rica en aceites esenciales como la mirra o el incienso, que además de estimular la regeneración celular ayudan a mantener el equilibrio en nuestra piel.

Otra de las alternativas si tenemos la piel muy deshidratada es optar por hacer nuestra propia mezcla de aceites: por ejemplo aceite de caléndula junto con el aceite esencial de lavanda, nos ayudará a mitigar las rojeces ocasionadas por los cambios de temperatura. Si además tenemos presencia de pequeñas roturas de capilares, lo ideal será añadir a nuestra mezcla o crema unas gotas del aceite de ciprés. Éste nos ayudará a reforzar el capilar.

Una vez por semana.

Te vendrá muy bien elaborar una mascarilla reforzante con arcilla, hidrolato de rosas para dar vitalidad y aceite esencial de romero para mejorar la circulación. Con todo ello contribuiremos a mejorar el aspecto de la piel, mejorando así su pérdida de luminosidad.

Pieles maduras.

Y para pieles maduras y sensibles se puede utilizar aceite de argán todas las noches, como serum previo a nuestra crema. Este aceite es rico en ácidos grasos que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel.

Nuestros Consejos:

EXFOLIACIÓN

Si tu piel es muy sensible y notas que está muy reactiva sáltate este paso sin preocuparte demasiado. Si ves que tu piel necesita esta limpieza más en profundidad, elige el producto adecuado para que sea muy suave y tu piel no se altere.

CALMA Y CONFORT

Un extra de hidratación le irá muy bien a la piel. No te conformes con una piel tensa o dañada y apórtale el agua que necesita para calmar su reactividad. Nutrir e hidratar es fundamental pero siempre respetando y teniendo en cuenta la sensibilidad de tu piel.

PROTECCIÓN

No olvides empezar a aplicarte protección solar. Es importante sintetizar la vitamina D que el sol nos aporta, pero si tu piel es sensible y durante el día vas a estar al sol en las horas punta, es el momento de empezar a protegerla y evitar las posibles rojeces o quemaduras.

EJERCICIO Y AGUA

No es ninguna tontería. De esta forma oxigenas el organismo y la piel, y a través del sudor, eliminas las toxinas que dañan tu salud y también tu piel. Si además bebes al menos 1,5 litros de agua, la hidratación será efectiva y facilitarás además la necesaria eliminación de toxinas.

¡Feliz Día Mundial de la Bicicleta!

 

Las bicicletas están de moda, cada vez son más las personas que se decantan por este medio de transporte sostenible y que respeta el medio ambiente. Recorrer la ciudad a pedales es la opción más acertada si quieres cuidarte y cuidar el planeta.

La concienciación mundial sobre el cambio climático, la contaminación, etc. han hecho más popular este concepto de bicicleta como transporte sostenible. Y es que pocas son las ciudades que no disponen de servicio de alquiler de bicicletas o carriles debidamente habilitados. Hace poco conocíamos el positivo dato de que Sevilla es en la cuarta mejor ciudad mundial para el transporte en bicicleta, sólo por detrás de Ámsterdam, Copenhague y Utrecht. Todo un referente y ejemplo a seguir para el resto de ciudades españolas.

El alquiler de bicicletas es un muy buena opción si no dispones de una propia, por un poco más de 20€ al año puedes desplazarte a cualquier punto de la ciudad. ¡Bueno, bonito y barato! No hay excusas que valgan para dar la espalda a esta opción cada vez más popular entro los viandantes.

El turista tampoco se resiste a pedalear y seguro que en nuestras ciudades hemos visto como las excursiones a sitios emblemáticos de la ciudad se realizan en bici. Una práctica forma de disfrutar del paisaje y conocer cada recoveco de la ciudad.

 La contaminación de coches, autobuses y demás medios de transporte hacen que nuestro planeta respire peor y el problema se agrave cada vez más. Por ello la bicicleta se presenta como la mejor opción y la más beneficiosa para el medio ambiente.

A todo esto también podemos añadir la calidad de vida que nos proporciona movernos en bici. Transporte saludable y que nos ayuda a estar en forma. Permite quemar calorías, tonificar los músculos y mejorar la salud del sistema cardiovascular y respiratorio. Además, la práctica deportiva ayuda a liberar tensión y a prevenir problemas relacionados con el estrés y la ansiedad.

 ¡Todo son ventajas! Así que no lo dudes y únete al transporte sostenible que está de moda.

¿Pedaleamos juntos?

¡Escapadas saludables con Temps!

 

Renovamos nuestro Acuerdo de Colaboración con TempsClub de Alojamientos y Restaurantes del Interior de la Comunitat Valenciana.

Temps selecciona y oferta las mejores propuestas para que disfrutes de tu tiempo libre en el interior de la Comunitat Valenciana. Alojamientos auténticos y con encanto, restaurantes seleccionados por su calidad y servicio, y diversidad de empresas y servicios que Temps te recomienda para crear momentos extraordinarios.

Desde Herbolario Navarro no hemos querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con Temps y nos satisface comunicaros que los socios del Club Navarro seguirán beneficiándose de las ventajas de ser socios de Temps. Una de ellas es que por ser socios Navarro obtendréis un 10% de descuento en cualquiera de las ofertas de su catálogo. Pero además os invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales, Newsletter, etc. ya que sortearemos estancias gratuitas en alojamientos y restaurantes del interior de la Comunitat Valenciana, ¡estás y muchas más ventajas os esperan por ser socios del Club Navarro!

El alojamiento perfecto, la escapada más original, un lugar inolvidable o una exquisita comida con una sobremesa para el recuerdo. Todo esto y mucho más os está esperando…

Solgar recomienda: Female Multiple

 

La mujer pasa por diferentes etapas físicas y psíquicas a lo largo de su vida que traen como consecuencia distintas necesidades nutricionales, que se verán modificadas por diferentes factores. Por ello, es importante estar seguros de tomar un nivel adecuado de minerales y vitaminas. Female Multiple es un complemento alimenticio específico para la mujer.

Este producto contiene minerales como el calcio (1) que favorece un mantenimiento y protección adecuada de los huesos en las mujeres postmenopáusicas. También tiene magnesio (2) que ayuda al igual que el hierro (3), presente también en este complemento a reducir el cansancio y la fatiga. Este último se presenta en forma de bisglicinato para conseguir una máxima absorción evitando la irritación gastrointestinal y el estreñimiento.

Otro nutriente importante a destacar es el ácido pantoténico (4) que puede ayudar al metabolismo energético y el rendimiento intelectual así como el metabolismo de las hormonas esteroidas tan importantes a tener en cuenta en las mujeres en determinados periodos de su vida.

En otras etapas importantes para la mujer como la fertilidad y la reproducción hay otro nutriente importante como el Zinc (5) presente en Female Multiple.

Female Multiple es un producto sin gluten, que no contiene levadura, trigo ni derivados lácteos.


PRESENTACIÓN: frascos de 60 y 120 Cápsulas Vegetales. P.V.P. RECOMENDADO (10% IVA INC.): 24,65 € y 46,25 €

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable. (1) El calcio ayuda a reducir la pérdida de mineral óseo en las mujeres posmenopáusicas (2) El magnesio contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga (3) El hierro contribuye a la función normal del sistema inmune, a la reducción del cansancio y la fatiga (4) El ácido pantoténico contribuye al metabolismo energético normal, al rendimiento mental normal, a la síntesis normal y al metabolismo de las hormonas esteroideas (5) El zinc contribuye a la fertilidad y reproducción normales.

¿Tienes astenia primaveral?

Te damos algunos consejos para superar el cansancio y desánimo estacional.

Que el tiempo se haya vuelto un poco loco puede ser una de las causas de cómo te sientes estas semanas. Y es que la primavera, con todos sus cambios y peculiaridades a veces nos afecta más de lo que creemos. Las temperaturas son más suaves, hay más luz y todo parece ser más alegre y vital, e incluso la lluvia resulta refrescante y necesaria. Sin embargo, a veces pasa que las fuerzas nos fallan, no podemos parar de bostezar, somos incapaces de centrarnos en lo que estamos haciendo y parece que la apatía nos invade. Esta situación es bastante incomoda cuando lo que realmente nos gustaría es disfrutar de esta maravillosa estación. Pero no te alarmes, no se trata de ninguna enfermedad y en unas semanas todo pasará. Recuperarás tu energía y volverás a ser el mismo de siempre, y para ello, los productos naturales pueden ayudarte.

La astenia primaveral es un trastorno que puede afectar alrededor del 65% de la población. Se manifiesta como una sensación de cansancio y agotamiento aún no estando realizando una actividad física o intelectual superior a lo habitual. Y suele ser más común en mujeres que en hombres, además de darse con más frecuencia entre los 30 y 40 años de edad.

Esto ocurre porque cuando llega la primavera, nuestro cuerpo no consigue adaptarse de una forma rápida a los cambios de la estación: aumentan las
temperaturas, hay variaciones de humedad y presión atmosférica, hay más horas de sol… Aunque estos cambios se producen en todas las estaciones, parece ser que nuestro cuerpo se adapta más lentamente, precisamente en primavera. Y todo esto lo notamos en nuestro día a día: todo se nos hace más cuesta arriba y nos da la sensación de que no vamos a encontrar la energía necesaria para las tareas diarias.

Son muchos los síntomas que denotan que la astenia primaveral nos está afectando: tristeza sin causa aparente, irritabilidad, tensión arterial baja, debilidad muscular, apatía, cansancio o dolor de cabeza. Afortunadamente esta modalidad de astenia suele durar unos 10 o 15 días como mucho, y para que no te afecte más de lo necesario y no influya en tus hábitos diarios de forma negativa, los productos naturales pueden ayudarte a superarla sin dificultades. Si acudes a nuestras tiendas y consultas con nuestros asesores en dietética, te ayudarán a escoger los productos que más te pueden beneficiar, según tus síntomas.

Productos Naturales.

En Herbolario Navarro puedes encontrar una variedad de productos que pueden hacer que la astenia primaveral sea más llevadera. Ármate un poco de paciencia y pon soluciones para disfrutar de la primavera desde el primer día. Uno de los productos que pueden ayudarte es la Jalea + ginseng 20 viales de Terra Verda. Esta Jalea contiene también extracto Panax ginseng, también conocido como Ginseng rojo coreano, extracto de guaraná y extracto de Ruscus aculeatus. Se recomienda tomar un vial en ayunas y estaría contraindicado su uso en hipertensión, ansiedad, nerviosismo, embarazo y lactancia. También puedes encontrar el ginseng y el guaraná en cápsulas.

Otra opción es la Jalea Mem-bit 20 viales Terra Verda, que contiene 1000 mg de jalea real, además de Vitaminas B1, B2 y B6, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la reducción del cansancio y la fatiga. Su uso es muy interesante en épocas de mayor esfuerzo mental.

También puedes encontrar un gran aliado en Ferroter, ya que si sientes fatiga o cansancio puede que tengas unos niveles bajos de hierro. La mujer en periodos de menstruación, el exceso de ejercicio físico o el embarazo son situaciones en la que el cuerpo demanda una mayor necesidad de hierro. Ferroter de Terra Verda nos va a aportar hierro además de otras vitaminas como la vitamina C, B1, B2 y B6, que contribuyen a mejorar el cansancio y la fatiga.

Por otra parte, la falta de vitamina B12 también nos puede causar una sensación de mayor cansancio y fatiga mental. Las personas que siguen una alimentación vegana es más fácil tener deficiencia de esta vitamina ya que sólo se encuentra en alimentos de origen animal. Por eso de vez en cuando es interesante tomar suplementos de esta vitamina y prevenir estos síntomas. La Vitamina B12 de Greensun es apta para veganos y contiene el 100% de la cantidad diaria recomendada, además de venir acompañada de ácido fólico, ya que su deficiencia también puede causar un tipo de anemia denominada megaloblástica.

¡Quiero más energía!

JALEA REAL: es un derivado de la colmena de las abejas muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

GINSENG: está incluido dentro de las plantas “adaptógenas”, posee una acción estimulante del sistema nervioso central y es útil en casos de agotamiento físico, mental y astenia.

GUARANÁ: es un estimulante del sistema nervioso central por su contenido en cafeína y es por ello que consigue una mejora en los síntomas de fatiga.

ESPIRULINA: es un alga de agua dulce muy rica en proteínas (60-70%), vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales. Por ello aporta energía y vitalidad.

CHLORELLA: este alga también es una fuente natural de vitaminas y minerales con un perfil muy parecido a la espirulina. Se recomienda también en caso de cansancio y además es una ayuda para nuestro sistema inmunológico.

MACA: aunque más comúnmente es conocida por su uso en el estímulo de la libido masculina y femenina, también es un complemento incluido dentro de los denominados “Superalimentos”, ya que es una fuente de energía y vitalidad y apoya el rendimiento físico y mental.

Tanto la Espirulina, la Chlorella y la Maca se pueden encontrar en polvo para poder añadir a tus smoothies, así como en comprimidos o cápsulas.