Nuestras Recetas: Pad Thai Tailandés

Ingredientes:

Salsa:

2 cebollas rojas medianas.

4 dientes de ajo.

1 raíz de jengibre.

60g pimentón de la vera.

90g azúcar moreno de caña o panela.

80g azúcar blanquilla.

50g de cebolla crujiente.

80g pasta de tamarindo.

150ml agua.

50g almidón de patata.

Terminación:

20g tallarín de arroz.

1 puñadito cebolla roja cortada fina.

1 puñadito ajo picado.

1 puñadito jengibre picado.

1 puñadito cebollino chino cortado.

1 puñadito cilantro.

2 huevos.

1 puñadito polvo sate de cacahuete.

1 puñadito anacardos tostados.

Preparación:

  • Doramos la cebolla, el ajo y el jengibre, añadimos el pimentón y sofreímos.
  • Agregamos el tamarindo y mezclamos el azúcar moreno y el blanco y agregamos la cebolla crujiente. Dejamos cocer 3 minutos, añadimos el almidón de patata y volvemos a mezclar. Añadimos el agua y dejamos hervir otros 3 minutos y trituramos. Reservamos.
  • Cocemos los tallarines y los dejamos un poco al dente.
  • Ponemos aceite de oliva y un poco de sésamo y doramos la cebolla fina, el ajo y el jengibre. Rehogamos con el huevo, añadimos el cebollino y después verduras al gusto: brócoli, colifl or, zanahorias, cebollitas pequeñas… Salteamos y añadimos 2 cucharadas de la base del pad thai, o 3 según la fuerza que deseemos en este plato. Añadimos agua o caldo de verduras (debe quedar una salsita melosa). Añadimos los tallarines y salteamos.

Receta de: José Marced Adriá

José Marced Adriá es profesor de cocina en Valencia Club Cocina y se define como tecnólogo de los alimentos y profesional de la hostelería. En su trayectoria profesional ha realizado prácticas en prestigiosos restaurantes con estrella Michelín, como El Annua, Vertical y Sucursal, donde ha podido aprender de primera mano, los entresijos y peculiaridades de la alta cocina.

Felicita las fiestas de forma original

Apuesta por el handmade y la imaginación para personalizar tus felicitaciones.

En unas semanas nuestros teléfonos móviles empezarán a echar humo. Recibiremos muchas llamadas y sobre todo muchos whatsapp, tanto individuales como de grupo. Frases hechas, memes y montajes graciosos… ¡Seguro que conseguiremos una buena colección y no hay duda de que reenviaremos más de uno! Nosotros te animamos a que elabores tus propias felicitaciones, ya sean físicas o para enviar por el móvil. Aquí te dejamos algunos consejos para que felicites de una forma divertida y original, y además, pases un buen rato preparándolo todo con los más peques.

Cada vez se mandan menos postales. Los móviles y los mails han desterrado casi por completo aquellas felicitaciones que saturaban los buzones en el mes de diciembre. Pero aprovechando que vuelve lo retro y lo vintage, y sin dejar de lado las nuevas tecnologías que tanto nos gustan, os proponemos que sean los más pequeños, con toda su inocencia, imaginación y ganas de divertirse, los que se encarguen de elaborar las felicitaciones. Seguro que triunfan entre amigos y familiares.

Manualidades.

Una opción es recurrir a los clásicos christmas navideños aprovechando la gran cantidad de recursos de papelería y decoración que tenemos a nuestro alcance: papeles de colores, kraft, papeles y sobre pintados, con mandalas para colorear, sobres con formatos diferentes, cintas de tela, cordones de colores, cintas washi tape, purpurinas, sellos, pegatinas… Todo ello lo podemos combinar con los materiales de siempre y que tanto divierten a los peques, como los collages de legumbres y pasta, la sal coloreada de tiza, los pompones de lana… Y si a tu diseño le añades una foto especial, seguro que queda fantástica ¡Sólo hay que pensar combinaciones y redactar un texto bonito y cariñoso! Porque a veces las cosas más sencillas son las que llegan directamente al corazón.

Si no vas a enviar la felicitación por correo postal, seguro que sorprendes a los tuyos si se la incluyes en el regalo, si la dejas junto a la servilleta en la mesa en Nochebuena o si la cuelgas en el árbol de Navidad.

Fotos y vídeos.

Pero las manualidades no tienen por qué ceñirse a las tarjetas. ¿Por qué no grabáis un vídeo u os hacéis una foto especial con un mensaje personalizado para mandar por whatsapp, en lugar de reenviar aquello que recibís? Puede resultar muy divertido preparar un photocall familiar donde inmortalizar los momentos más especiales de estas fiestas. Pelucas, mensajes escritos en cartulinas, disfraces, inventar carantoñas… ¡Nos vale casi todo!

Ya sea foto o vídeo, preparar el ambiente del escenario es fundamental… y si es un vídeo, con pensar o escribir unas palabras y ensayarlas previamente, las risas están aseguradas.

Además de pasarlo bien y fomentar la imaginación y las dotes interpretativas de los más pequeños, lo pasaréis en grande y vuestros amigos y familiares agradecerán esas felicitaciones personalizadas. ¿Te atreves a innovar y sorprender estas fiestas?