Repelente natural para mosquitos

¿Eres un auténtico foco de atracción para los insectos cuando llegan estas fechas? El verano tiene muchas cosas maravillosas y con productos naturales puedes mantener a raya a los dichosos bichitos. Para que puedas disfrutar de las vacaciones y descansar, especialmente por las noches, puedes adquirir un repelente de mosquitos natural o crear tu propio repelente natural para mosquitos.Citronella

Para elaborar tu propio repelente natural para mosquitos (o cualquier otro insecto) necesitas un frasco de tamaño medio con pulverizador. En solo cinco minutos puedes prepararlo. Rellena el recipiente con Agua Floral o Hidrolato de Lavanda y añade 10 gotas de Aceite Esencial de Eucalipto y 30 gotas de Aceite Esencial de Citronella. Tapa el frasco y ya lo tienes listo.

Puedes llevarlo en el bolso, dejarlo encima de la mesita de noche, e incluirlo en tu neceser de viaje para tenerlo a mano durante las vacaciones. Agítalo un poco y pulveriza a 10-15 cm de la piel o la ropa. Además de ahuyentar a los insectos sentirás el aroma fresco y calmante de la lavanda, el eucalipto y la citronella. ¿Se te ocurre algo más natural?

Ingredientes:

Simplemente con mezclar estos tres ingredientes, conseguirás un repelente no solo natural y eficaz, sino con un aroma agradable y calmante, cosa que no siempre es posible con otros repelentes. 

Te invitamos a que pruebes crear tu propio repelente y si te gusta y quieres aprender más sobre nuestros ecotrucos, visita nuestro blog.

Nuestras Recetas: Buddha Bowl, con berenjenas al miso y muhammara

Ingredientes:

Para la Muhammara

Para las Berenjenas horneadas al miso

Preparación:

Muhammara

  • Añadimos todos los ingredientes a un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener un paté. No procesamos del todo para que tenga textura. Ajustamos de sal y picante.

Berenjenas horneadas al miso

  • Partimos las berenjenas por la mitad, con un cuchillo las marcamos en cuadrados y las dejamos 20 minutos a remojo en un recipiente con agua y sal. Las escurrimos y las horneamos hasta que queden tiernas (unos 20 minutos a 180ºC).
  • Mientras preparamos la salsa de miso mezclamos todos los ingredientes restantes.
  • Si queda demasiado espesa podemos añadir un pelín de agua.
  • Sacamos del horno las berenjenas, las pintamos generosamente con la salsa de miso y las horneamos hasta que queden bien doradas (15 minutos más). Servimos con semillas de sésamo por encima.

Receta de Amanda Franco:

Periodista y Food Blogger. Natural chef especializada en cocina vegana y health coach. Organiza retiros y talleres de cocina saludable con el objetivo de acercar recursos a las personas para que incorporen más frutas y verduras en su dieta diaria de una forma sencilla, fácil y sabrosa.

www.thegreenfuel.com

Instagram: @amanda. thegreenfuel