Herbolario Navarro


¿Qué papilla das a tus peques? Escoge sólo las mejores…

La alimentación natural y equilibrada es una pieza clave en el correcto crecimiento de los más pequeños de la casa, por eso es preferible que escojas aquellos alimentos de la mejor calidad especialmente los de origen ecológico ya que contienen todas las propiedades nutricionales. A partir del cuarto o quinto mes, introduce en su dieta purés de cereales ecológicos y disfruta viéndoles crecer. 

Los cereales son el primer alimento no lácteo que se introduce en la alimentación de los lactantes en forma de papilla o puré. Su aportación energética es buena, debido a su contenido en hidratos de carbono relativamente elevado. También contribuyen al suministro de proteínas, minerales y vitaminas, además de ácidos grasos esenciales.

A partir del cuarto o quinto mes se recomienda introducir las papillas de cereales sin gluten, como puede ser el maíz y el arroz, y a partir del sexto mes las que contienen cereales con gluten, como es el caso del trigo, centeno o cebada, ya que los expertos consideran que es el momento adecuado de maduración del intestino.

Una de las principales características de los purés instantáneos es la facilidad y comodidad de su preparación, ya que simplemente hay que añadir dos cucharadas soperas del preparado a la leche o bebida vegetal, permitiendo su fácil y rápida disolución. De esta forma, tendrás lista en unos segundos una rica y nutritiva papilla.

Al estar elaborados con cereales hidrolizados procedentes de agricultura ecológica el dulzor natural de los cereales se potencia y facilitan su asimilación, por lo que resultan más digestivas para estómago del niño. Como no contienen sustancias químicas en su cultivo y posterior tratamiento, no introduces en la alimentación de tu pequeño sustancias nocivas.

Además, estos purés son más nutritivos  que las papillas convencionales porque al sustituir el azúcar por los cereales son más ricas en elementos esenciales para el crecimiento del bebé, como las proteínas, vitaminas y sales minerales.

Por eso, escoge purés de cereales instantáneos procedentes de agricultura ecológica, la mejor opción para la alimentación tu pequeño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *