Herbolario Navarro


Al cole, ni una pizca de gluten!

Los almuerzos y meriendas de los más peques de la casa ya no tienen por qué ser un quebradero de cabeza aunque padezcan celiaquía. Y es que cada vez son más los alimentos libres de gluten que puedes encontrar en las estanterías de las tiendas especializadas, de forma que ningún miembro de la casa tiene porqué renunciar al placer de la comida esté donde esté.

Almuerzos y meriendas sin gluten

Si los más peques de la casa pasan gran parte del día en el cole, debemos tener especial cuidado con los almuerzos y meriendas que les preparamos, sobre todo para evitar que otros les resulten más apetecibles y tengan la tentación de picar del bocata o teten pié de otro niño.
Por ejemplo, para almorzar puedes prepararle un delicioso bocadillo de pan 100% libre de gluten con cualquier mezcla que les sea apetecible, eso sí debes comprobar que el producto lleva el sello que garantiza que no contiene es sus ingredientes esta sustancia. Empanadillas o empanadas elaboradas con harina de maíz y rellenas de ingredientes totalmente naturales pueden sustituir al bocadillo.

Acompañar este bocadillo con un zumo de frutas o con una pieza de fruta es una forma saludable de complementar el almuerzo para garantizar que tiene todos los nutrientes que necesita. Además, todas las frutas están exentas de gluten y en esta época del año es un refrescante y delicioso bocado para los niños.

Para la merienda, los niños suelen preferir tomar algo dulce, y en este sentido tienes muchas opciones entre las que escoger. Magdalenas, bollitos, plum cake, fartons, roscos y largo etcétera de alimentos totalmente libres de gluten y con un sabor y textura totalmente apetecible para los más peques de la casa. La merienda la puedes complementar con una nutritiva bebida vegetal o un vaso de leche, que además ya las puedes encontrar en cómodos envases individuales.

Por eso, ni mayores ni peques con celiaquía tienen ningún problema para almorzar, merendar o tomar un tentempié a cualquier hora del día y en cualquier lugar donde estén.

Consulta aquí más información sobre alimentación sin gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *