Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Arroz, un cereal ancestral, versátil y muy equilibrado

El arroz es uno de los cereales más consumidos del mundo, se puede decir que es el cereal más importante en la alimentación humana.

Arroz1El aporte energético del arroz es elevado, pero gracias a que es un hidrato de carbono de absorción lenta, no aumenta los niveles de glucosa en sangre, sobre todo si éste es integral. También es rico en vitaminas del grupo B, minerales como el calcio, fósforo y potasio entre otros. Muy importante para alimentar nuestro cerebro, equilibrar el sistema nervioso, evitar la ansiedad por comer de más gracias a que es rico en triptófano que es un precursor de la serotonina y así mismo contribuiremos a mejorar el sueño, en el caso de que existan problemas de insomnio.

Existen en el mundo más de 100.000 variedades distintas de arroz, entre ellas están: Arroz de grano largo, de grano mediano, de grano corto (arborio, dulce…), los aromáticos (basmati indio, paquistaní, jazmín, etc.), los pigmentados (negro y rojo) y el salvaje.

Es una gran ayuda para perder peso: es efectivo contra el exceso de líquidos en el organismo ya que es muy rico en potasio y éste contrarresta el sodio, con lo que contribuimos a la eliminación de los líquidos sobrantes.

También ayuda a disminuir el colesterol gracias al gamna-oryzanol e impide la formación de piedras del riñón por su contenido en fibra, los fitatos y ácido fítico de éste inhiben la absorción del exceso de calcio.

Arroz2Además de sus cualidades nutricionales el arroz destaca por ser muy versátil en la cocina. Con este cereal se pueden preparar multitud de platos salados que van desde sopas hasta arroces secos como la típica paella o arroz al horno, ensaladas de arroz, risottos, etc.; así como postres como puede ser el apreciado arroz con leche.

Por eso, no olvides comprar un buen arroz ecológico para preparar deliciosos e innovadores platos o para continuar con la tradición culinaria de tu familia. ¡Anímate a probar sus múltiples variedades y preparaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *