Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Casa Conejos: el Respeto a los Ritmos de la Naturaleza

Cultura de Consumo Eco: este secadero de Jamones lleva más de 60 años secando el natural jamones de cerdo y otros productos.

Jamones Casa Conejos, S.A.U. es un secadero de jamones ubicado en Cedrillas (Teruel). Esta empresa, pionera en el sector cárnico ecológico español desde el año 2000, también fue la primera elaboradora de ibéricos en Aragón.

Dentro de un entorno privilegiado de alta montaña, la tercera generación de esta empresa familiar combina el respeto por los valores ecológicos de elaboración lenta y de calidad, con los últimos avances en certificación e innovación tecnológica de procesos, en colaboración con las investigaciones de varias Universidades españolas.

Casa Conejos es pionera en la elaboración de productos ibéricos y ecológicos y la única productora de jamón ecológico 100% certificado. Aúna tradición e innovación, ya que el secadero es natural y llevan además un control informatizado de la trazabilidad del producto por códigos de barras. Además, también son pioneros en la instalación de una planta desalinizadora para tratamiento de agua.

Respeto a la Naturaleza.

En Casa Conejos, los animales disponen del suficiente espacio para que la tierra no sufra erosión ni contaminación por exceso de estiércol. Los cerdos crecen y se desarrollan al ritmo que marca la naturaleza y con el tiempo necesario de lactancia materna. Se alimentan de forrajes y piensos ecológicos, que preferentemente proceden de la misma finca en la que habitan.

La mejor carne llega a las instalaciones de Jamones Casa Conejos y pasa por una cadena de recepción limpia, que en ningún caso ha estado en contacto con producto convencional.

Los jamones se salan con el punto justo de sal nueva y permanecen en estabilización o postsalado durante un período mínimo, separando siempre el producto ecológico y convencional hasta el final del proceso. Y como no, las paletas y los jamones ecológicos se secan “al natural”, a ventana abierta, aprovechando el clima frío y seco de alta montaña (1345 metros de altitud) y la riqueza aromática que el pinar deja en el aire limpio.

Desarrollo Sostenible.

Ventajas para el consumidor final: va a comer un producto que ha pasado por un proceso de transformación lento, con los consiguientes beneficios desde el punto de vista del sabor y la salud.

Ventajas en la optimización y la rentabilidad empresarial: la empresa reduce el consumo eléctrico. No son necesarias instalaciones de acondicionamiento climático.

Ventajas para el medio ambiente: el residuo derivado de consumos energéticos es mínimo. Planta desalinizadora propia para que el agua residual salga limpia al medioambiente.

Ventaja social: se reafirma y apoya su saber (“know how”), un oficio artesano que garantiza la dignidad y el desarrollo sostenible de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *