Herbolario Navarro


Cremas de untar, una nueva manera de disfrutar de los frutos secos

Los frutos secos, que tanto abundan en nuestra mesa en los meses de frío, son unos aliados excepcionales para nuestro corazón, así como para el sistema circulatorio por su aporte de aceites grasos monoinsaturados. Avellanas, cacahuetes, almendras o semillas son beneficiosas para nuestro organismo porque contienen ácido fólico, calcio y fibra.

Puré de cacahuete

Estos frutos tienen múltiples aplicaciones en la cocina y una de las formas más cómodas y sabrosas de consumirlos es en crema. Los purés de frutos secos se pueden utilizar para untar, añadir a desayunos y sopas o para realizar pasteles y postres. Además, existen tantas cremas como frutos secos:

–       Puré de cacahuete: Este puré, elaborado con cacahuete de cultivo ecológico, es muy nutritivo por su aporte de proteínas y calorías. Además es rico en ácido fólico y vitaminas A, B, C y D.

–       Puré de almendra: La almendra es un fruto muy energético por su riqueza en proteínas. También contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, así como calcio y fibra.

–       Puré de avellana: La crema de avellana es rica vitaminas A, B, y E y contiene gran número de minerales como Hierro, Calcio, Fósforo, Potasio, Magnesio y Silicio.

–       Puré de frutos secos: Esta crema está elaborada con almendras, avellanas, anacardos y cacahuetes de cultivo ecológico, por lo que se beneficia de las propiedades nutricionales de estos frutos secos.

–       Puré de sésamo: El sésamo es rico en lecitina, vitamina B y E y minerales como el hierro. Además, por su aporte en calcio, su consumo  está especialmente recomendado durante el embarazo.

–       Puré de semillas de girasol: Por su contenido en Magnesio y Potasio, las pipas de girasol son imprescindibles en la dieta de deportistas, ayudando también a las funciones cerebrales por su riqueza en fósforo. Este puré también contiene calcio y vitamina E.

–       Puré de semillas de calabaza: estas semillas son muy beneficiosas para el aparato respiratorio, así como para reducir los niveles de colesterol por su aporte en ávidos grasos omega 3 y 6. Además son un poderoso antioxidante y ayudan a prevenir los problemas de la próstata.

–       Crema de cacao con avellana: Esta crema es ideal para los desayunos y meriendas de los más pequeños, porque posee las propiedades de la avellana y del cacao, así como un delicioso sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *