La cúrcuma: La especia de moda

Cuídate con cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se ha utilizado de forma tradicional en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china para ayudar a la función hepática. Se trata de una de las especies más comunes con las que se condimenta el curry y es originaria de la India.

Cúrcuma, comprar online

Una de las propiedades más destacables de la cúrcuma es su acción antiinflamatoria, siendo recomendable en casos de artrosis, artritis, reumatismo y todo tipo de lesiones deportivas. Y es que los curcuminoides presentes en esta especia tienen la capacidad de inhibir la síntesis de prostaglandinas inflamatorias. Es ideal, por tanto, para aliviar los dolores musculares y articulares.

Cúrcuma - Comprar OnlineLa cúrcuma también tiene efectos antioxidantes importantes y puede ayudar a mejorar el sistema antioxidante natural del cuerpo. El hígado es uno de los órganos más importes del cuerpo humano. Es el máximo depurador de toxinas y por ello trabaja constantemente en beneficio de nuestra salud. Esta famosa especia nos ayuda a eliminar toxinas del hígado durante el proceso. Por tanto, el consumo de cúrcuma puede ayudar a mantener la función normal del hígado. Esta especia rica en nutrientes facilita las digestiones y contribuye a estimular la producción de fluidos digestivos.

Por tanto, tanto si lo que necesitas es una depuración para restablecer la correcta actividad del hígado, como si tienes dolores articulares y musculares y buscas un antiinflamatorio natural, puedes ayudarte de la cúrcuma, ya sea en infusión, como complemento alimenticio, o incorporada en polvo en recetas como la que te presentamos a continuación:

CREMA DE ZANAHORIA CON CÚRCUMA Y JAMÓN

Ingredientes:

Pasos:

  • Pelar y cortar a trozos las zanahorias y las cebollas.
  • Poner en la cazuela la leche a hervir con la zanahoria y la cebolla, un poco de sal, un chorrito de aceite y una cucharada de cúrcuma.
  • Cocinar hasta que la zanahoria esté blanda y añadir las dos cucharadas de queso de untar fuera del fuego.
  • Triturar todo hasta que quede una crema ligera sin tropezones.
  • Cortar el jamón con las tijeras a tiras finas y saltearlo con un poco de aceite.
  • Presentar la crema en un bol o plato hondo con el jamón por encima.
  • Rematar con un chorrito de aceite crudo y un twist de pimienta.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones