Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Desayunos: El inicio del cambio

Leche, cereales, zumos, pan, dulces, galletas… Desayunos ecológicos para una vida saludable.

Si estás pensando en cuidarte y darle un giro ecológico y saludable a tu alimentación, nuestro consejo es que lo hagas de una forma progresiva, sin agobios y sin grandes exigencias. Plantearse objetivos a corto y medio plazo es una forma de alcanzar metas con menor esfuerzo y con mayor éxito. Te proponemos que empieces por el principio, es decir, por el desayuno. ¿Tomas nota de nuestros consejos?

Desayuno eco

Es interesante que al sustituir los alimentos convencionales por los ecológicos lo hagamos poco a poco, con cambios progresivos para que nuestro organismo y sobre todo nuestro paladar, se vaya acostumbrando a esos nuevos sabores más saludables, pero quizá algo diferentes a lo que estamos acostumbrados.

¿Qué mejor que empezar el cambio y nuestro día a día con un buen desayuno ecológico? Al típico vaso de café con leche con galletas o tostadas, o a nuestro bol de cereales, les podemos dar una vuelta para convertirlos en un auténtico desayuno ecológico, y sobre todo, saludable.

QUÉ BEBER

Si eres un incondicional de la leche de vaca, apuesta porque ésta sea ecológica. Recuerda que las vacas que se alimentan de pasto producen leche de mejor calidad, ya que no consumen piensos sintéticos ni se les estimula con productos químicos para producir más cantidad de leche. Si haces la prueba, descubrirás el auténtico sabor de la leche de verdad.Leche soja

Si por el contrario no puedes o prefieres no beber leche, no tienes por qué limitarte a un té o infusión, ya que en las tiendas Herbolario Navarro tienes a tu disposición toda una serie de bebidas vegetales que pueden sustituir a la leche, ya que combinan a la perfección con un buen café ecológico, con el cacao o la algarroba en polvo o con tu miel o melaza preferida. Sólo tienes que probar cuál se adapta más a tu gusto o ir combinándolas para no desayunar siempre la misma. Las tienes de soja, avena, arroz, alpiste, espelta o mijo, o incluso algunas de ellas puedes encontrarlas con sabor a chocolate, fresa o vainilla.

Pero si eres de los que empiezas el día con un sabroso y refrescante zumo, nuestro consejo es que descartes los zumos envasados a base de concentrados y con azúcar añadido, ya que estarás consumiendo muy pocas vitaminas y mucho azúcar de mala calidad de buena mañana. Anímate a preparar tus propios zumos con fruta ecológica, y si no tienes tiempo, en Herbolario Navarro disponemos de zumos envasados ecológicos, sin azúcares añadidos y 100% zumo natural. Los tienes de manzana, naranja, tomate, uva, zanahoria, piña, pera, melocotón y granada. Y además, puedes adquirirlos también en formato de 200 ml para llevarlos en el bolso y poder tomártelos a media mañana o a media tarde.

QUÉ COMER

Bizcocho espelta

La manera más fácil de cambiar el desayuno sin casi notar la diferencia al paladar es introducir cada mañana la gama de bollería eco de Herbolario Navarro, con azúcar integral de caña y harina de espelta: magdalenas y bizcochos que no incluyen azúcar blanco refinado y que están elaborados con harinas de calidad, lo que permite disfrutar de desayunos saludables y sabrosos sin tener que renunciar a ese capricho matinal.

Nuestra bollería está elaborada con harina de espelta, que es un trigo antiguo de más fácil digestión, contiene más proteínas y tiene un mayor contenido en vitaminas del grupo B. Al no estar modificado, no genera tantas intolerancias como el trigo común refinado no ecológico. Y si eres más de galletas, también las tenemos endulzadas con siropes de cereales y libres por tanto de azúcares refinados.

Si eres de los que empiezas el día con tostadas, te sentirás mucho mejor con un pan ecológico de espelta, de multicereales o de centeno elaborado con masa madre, al que puedes añadir un chorrito de aceite ecológico de oliva de primera presión en frío y un ajito restregado, que funciona como un antiinflamatorio natural y prepara tu organismo para afrontar el día de forma saludable.

MI BOL DE CEREALES

Desayuno eco 2

Pero si a ti lo que te gusta por las mañanas es un buen bol de cereales, también tienes a tu disposición toda una gama de productos ecológicos como los cereales crujientes de maíz, de trigo ricos en fibra, hinchados de maíz, trigo, espelta, kamut, mijo, arroz, amaranto, avena, centeno, quinoa, trigo sarraceno o multicereales, también en copos. Es muy importante que optes por unos cereales ecológicos de calidad y no por las opciones procesadas con altas dosis de azúcares refinados que puedes encontrar en los supermercados convencionales, ya que te aportan una gran cantidad de azúcar simple que en unas horas propiciará que estés hambriento de nuevo.

Muesli NaturalUna alternativa para mimar a tu paladar consiste en añadir frutos y frutas secas a los cereales para proporcionarles ese dulzor al que estás acostumbrado, pero añadiendo productos naturales y no azúcar refinado. Los distintos cereales ecológicos puedes combinarlos o tomarlos por separado, o bien optar por el muesli (granola) o el krunchy ya preparado. Estos cereales contienen un alto valor nutritivo, sobre todo vitaminas del grupo B, proteínas, minerales, hierro, calcio, magnesio y fibra.

De esta forma, tu alimentación va a estar mejor complementada porque se trata de carbohidratos de absorción lenta y no producen picos de glucosa, así nuestra energía se mantendrá estable durante más tiempo. Además son de fácil digestión y eliminación, por lo que pueden tomarlos las personas que tienen una alimentación para mantenerse, las que quieren adelgazar o también las que quieren subir de peso, ya que por su naturaleza tienen un carácter equilibrador.

ADIÓS AL AZÚCAR

Cuando empieces con los cereales ecológicos, al principio notarás como un sabor más neutro porque tu paladar está acostumbrado a los azúcares refinados, pero en un par de semanas, empezarás a notar ya su verdadero sabor y no echarás de menos aquellos sabores excesivamente dulces y bastante artificiales.

Azúcar panela

Nuestro consejo es que elimines cualquier azúcar blanco refinado, así como los endulzantes químicos que no te aportan nada positivo. Te proponemos cambiarlos por sirope o melaza de cereales porque tienen un índice glucémico y una carga glúcémica mucho menor que la del azúcar. Y si no estás dispuesto a renunciar a él, opta por el azúcar integral de caña y la panela. Éste último procede de la caña del azúcar pero no está cristalizado y contienen más vitaminas, minerales y fibra que el azúcar blanco. ¿Dispuestos a empezar el día de forma saludable y ecológica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *