Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Descubre el Cus Cus y disfruta de la gastronomía árabe en tu mesa

El Cus Cus, originario de Marruecos y Argelia, es un alimento que se elabora con sémola de diferentes cereales y que permite realizar inumerables platos ya que se puede combinar con todo tipo de alimentos. Su preparación es rápida y sencilla, por lo que es un buen recurso para aquellas personas que quieren mantener una dieta sana y equilibrada, pero que no disponen de tiempo para preparar elaboradas recetas.Cus cus

Elaborado a partir de cereales, habitualmente trigo o espelta, aunque también lo podemos encontrar de arroz, maíz y cebada. El cus cus es un alimento altamente nutritivo por su elevado aporte de hidratos de carbono, proteínas y fibra, así como vitaminas del grupo B y E, hierro, magnesio, cinc y selenio. Otra ventaja nutricional del cus cus es su bajo aporte de grasas.

El cus cus combina a la perfección con todo tipo de alimentos, sirviendo como base para la elaboración de numerosas recetas, incluso se pueden aprovechar sobras de la comida del día o la noche anterior y mezclarlo con el cus cus. Además, al no necesitar cocción su preparación es rápida y sencilla, por lo que permite ahorrar mucho tiempo en la cocina sin renunciar a la salud.

En pleno verano podemos preparar ricas ensaladas frías con cus cus y mezclarlo con verduras de temporada, nos quedará un plato fácil y muy rico en sabor y nutrientes.

Preparación del Cus Cus:

– Calentar tres tazas de agua con un poco de sal.

– Poner el cus cus en un cuenco y verterle el agua.

– Taparlo y dejarlo el tiempo suficiente para que se hidrate y se hinche.

– Agregarle una cucharadita de margarina vegetal o un chorro de aceite. Hacer esto removiendo el cus cus con dos tenedores para que no quede empastrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *