Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Despierta pasiones con cacao bio

El cacao, principal ingrediente del chocolate, es un alimento energético con excelentes propiedades. Además se trata de un elemento imprescindible en la cocina, tanto para preparar postres y dulces deliciosos como para elaborar novedosas y originales recetas.

ChicaTomandoCacao

Originario de América, el cacao es un alimento energético ya que contiene grandes cantidades de hidratos de carbono. Por este motivo no es recomendable consumirlo en forma de chocolate cuando al cacao se le añade azúcar refinado, leche, etc. ya que esto aumenta sus calorías. Es mucho mejor consumirlo sólo o a lo sumo con un poco de azúcar de caña o melaza.

Esta capacidad energética del cacao, lo hace ideal para los meses de invierno, así como para celebraciones en las que necesitamos aumentar la vitalidad de los comensales, como puede ser el día de los enamorados. También es muy adecuado para los desayunos de los pequeños, sobre todo cuando están en época de exámenes, añadiendo una cucharadita a la bebida vegetal o la leche que tomen habitualmente.

CacaoLos últimos estudios realizados al respecto, apuntan las propiedades antioxidantes del cacao ya que contiene flavonoides, así como fenoles, sustancia especialmente beneficiosa para proteger la salud cardiovascular. De forma que resulta beneficioso para evitar el envejecimiento celular que provocan los radicales libres.  Además, el cacao también es rico en minerales como el calcio, hierro, el fósforo y el magnesio.

Con este alimento puedes preparar galletas, bizcochos, postres, salsas, y un largo etcétera de recetas deliciosas, utilizando mayor o menor cantidad en función de los gustos de los comensales y del resultado esperado. Además si utilizas cacao ecológico todas sus propiedades se verán potenciadas y su sabor también, con lo que verás disfrutar a los tuyos a la vez que cuidas su salud.

Que no falte en tu cocina cacao bio y… ¡Levanta pasiones con tus recetas más suculentas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *