Herbolario Navarro


Disfruta de los últimos días del invierno con una humeante taza de chocolate

Si quieres disfrutar de los últimos días del invierno, nada mejor que hacerlo con una buena taza de chocolate caliente, una bebida que además de ser energética resulta reconfortante en los días de frío. Pero además, el chocolate aporta numerosos beneficios al organismo, siempre y cuando se trate de un preparado con ingredientes 100% naturales y exento de azúcar.

Chocolate a la taza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El chocolate a la taza es una buena opción para desayunar o merendar toda la familia en los meses más fríos del año, ya que al estar elaborado principalmente con cacao su aporte energético es elevado, pues contiene gran cantidad de hidratos de carbono y grasas. Por este mismo motivo es conveniente no abusar de este alimento, y escoger siempre aquel preparado que no contenga azúcar.

Los últimos estudios realizados al respecto, apuntan las propiedades antioxidantes del chocolate ya que contiene flavonoides, así como fenoles, sustancia especialmente beneficiosa para proteger la salud cardiovascular. De forma que resulta beneficioso para evitar el envejecimiento celular que provocan los radicales libres.  Además, el cacao también es rico en minerales como el hierro, el fósforo y el magnesio.

Y ¿Quién no ha recurrido a una deliciosa taza de chocolate tras una ruptura o un enfado? Y es que el chocolate produce una sensación de bienestar a la persona, ya que contiene feniletilamina, una sustancia que actúa como un neurotransmisor provocando en el organismo un estado de euforia y bienestar.

Por eso, escoge el preparado de mayor calidad y no te prives de una buena taza de chocolate caliente antes de terminar el invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *