Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


¿Te gustan las algas?

Son una riquísima fuente de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono.

Aunque para muchos puedan suponer una novedad, el consumo habitual de algas es algo normal en la alimentación oriental y constituyen una gran riqueza en nutrientes. En general son extremadamente ricas en hierro y calcio, de hecho las algas figuran entre los elementos vegetales más ricos en estos minerales. También contienen importantes cantidades de magnesio, potasio y yodo, un mineral difícil de obtener fuera del mar. Son ricas en ácido algínico, un depurador natural del organismo, y en vitaminas A, B (excepto la B12), C, D, E y K.

Una buena forma de empezar a introducir las algas en tu alimentación es combinándolas con tus ensaladas. Por eso, en Herbolario Navarro te lo ponemos fácil con las nuevas bolsas de Algas Mezcla Ensaladas, para que empieces a familiarizarte con el alga wakame, la lechuga de mar y la nori. Sólo tienes que hidratarlas e incorporarlas a tus ensaladas favoritas para beneficiarte de sus nutrientes y descubrir nuevos sabores.

Pero existen muchos tipos de algas con grandes utilidades en la cocina. Descubre qué nos aportan, cómo prepararlas y cómo ir introduciéndolas en tus platos habituales.

KOMBU

Alga KombuSe usa principalmente para sopas, caldos y en la cocción de legumbres y cereales. Se corta un trozo, se lava y se añade directamente al agua de cocción, al caldo o la sopa. Además de aromatizar el caldo, permite que las legumbres sean más digestivas. Una vez terminada la cocción se puede retirar el alga y servirla aparte, o se puede dejar para servir con el resto del plato.

Este alga es un gran depurador del organismo, baja la tasa de azúcar en sangre y es muy beneficiosa para combatir la hipertensión. Además es estimulante del sistema linfático y es capaz de fortalecer el intestino, donde facilita la absorción de nutrientes.

Alga NoriNORI

Es muy conocida porque se utiliza en la elaboración de sushi. Para utilizar el alga nori no es necesario hidratarla, remojarla ni cocerla en la mayoría de los casos. Basta con colocar el relleno (arroz, verduras, etc) por el lado rugoso y enrollarla, o cortarla en pequeñas tiras para añadir a arroces, pastas, guisos y ensaladas, justo antes de servir. Es rica en yodo, muy útil para la prevención del bocio y el hipotiroidismo. También es rica en proteínas, ayuda en caso de colesterol, tiene un alto contenido en minerales como potasio, magnesio o hierro, así como de vitaminas del grupo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso, y de la provitamina A.

WAKAME

Alga WakamePara ensaladas y platos fríos basta con dejarlas en remojo en agua fría unos 20 minutos, o templada (5-10 minutos), cortarlas en trozos más pequeños y añadirlas directamente. Para incorporarla a sopas y caldos no las hidrates, pártelas en trozos más pequeños y añádelas directamente. Si quieres incluirlas en salteados, basta con hidratarlas en agua fría o templada o marinarlas, cortarlas y añádirlas a la sartén con el resto de ingredientes.

Este alga regenera la calidad de la sangre, tiene propiedades desintoxicantes, se recomienda para personas hipertensas y estimula la producción de hormonas. En pequeñas cantidades ayuda a prevenir el estreñimiento y a mejorar las secreciones de los riñones y el hígado.

Alga DulseDULSE

Alga remineralizante, gracias a su contenido en minerales como el yodo (útil para mantener la salud
de la glándula tiroides) o el hierro (ideal en el tratamiento o prevención de la anemia). Contiene provitamina A, que fortalece la vista, y además tiene un interesante efecto antiséptico. Ayuda a prevenir tumores del aparato genital femenino.

ESPAGUETI DE MAR

Alga Espagueti de MarEs muy rica en hierro, mineral del que contiene casi 10 veces más cantidad que las legumbres. Aporta otros minerales como calcio, fósforo, yodo, sodio y potasio, por lo que suele añadirse a guisos para aumentar su cantidad de minerales. Aunque en nuestro país es común el déficit de yodo en la dieta, hay que tener en cuenta que una muy pequeña cantidad de Espagueti de Mar aporta una cantidad elevadísima de yodo. Por tanto, es aconsejable espaciar su consumo para no llegar al extremo contrario: un exceso de yodo.

La proporción de sodio y potasio presente en el alga Espagueti de Mar, es la más recomendable. Sin embargo, como todas las algas marinas, su contenido en sodio es alto, por lo que debe ser tenido en cuenta por personas con hipertensión y también a la hora de cocinar con ella, restando sal al guiso del que se trate. Aporta además, vitaminas del grupo B.

Compra Eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *