Herbolario Navarro


Incluye en tu dieta la soja negra y empieza a cuidar tu salud

También conocida como soja japonesa, la soja negra es una variedad de esta legumbre, que te ayuda a cuidar tu salud ya que es rica en proteínas y baja en grasa. Esta legumbre, además, es muy versátil en la cocina ya que con ella se pueden preparar tanto guisos como ensaladas, aportando un característico color a los platos.

 

Soja Negra Ecologica

Las legumbres son imprescindibles en la dieta para mantener una alimentación  equilibrada y así cuidar nuestra salud. Los expertos recomiendan consumir tres raciones de legumbres a la semana para beneficiarnos de sus nutrientes, entre los que destacan las proteínas. En este sentido, cabe destacar que la proteína que aportan las legumbres tiene la ventaja de que aporta menos grasa que la de origen animal, por eso es preferible consumir más proteína vegetales y menos procedente de animales.

La principal característica de la soja negra, además de su alto contenido proteico, es que se trata de un alimento rico en fitoesteroles, principio activo que actúa en nuestro organismo atrapando el colesterol que ingerimos en la dieta. Esto la convierte en una legumbre útil para prevenir el colesterol, así como para aquellas personas que ya tengan los niveles de colesterol alto y deban cuidar su alimentación.

Por otra parte, la soja negra presenta un menor aporte de grasas que la soja blanca, siendo recomendable para ayudar a combatir la obesidad. A lo que también contribuye su capacidad saciante, ayudando a reducir el apetito, por su riqueza en proteínas, y su bajo índice glucémico.

La soja negra, también contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, beneficiosas para el sistema nervioso, así como fósforo, calcio, potasio, magnesio y hierro.

Con esta nutritiva legumbre puedes preparar todo tipo de guisos, así como coloridas ensaladas, ideales para la estación en la que nos encontramos. Para ello ten en cuenta que debes dejar en remojo la soja negra 10 horas y cocerla durante tres horas.

De forma que, incluye la soja negra en tu dieta, preferiblemente de origen ecológico, así evitarás la ingesta de sustancias químicas, y empieza a cuidar tu salud y la de los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *