Herbolario Navarro


Kétchup ecológico, sano placer para toda la familia

Estudios recientes demuestran que ayuda a prevenir el cáncer

Seguro que alguna vez has escuchado que el tomate es rico en licopeno, un antioxidante que favorece la prevención frente al cáncer, pero ¿Sabías que el kétchup es el derivado del tomate que más cantidad tiene de esta sustancia? Un estudio reciente saca a la luz la capacidad de esta riquísima salsa de favorecer la salud, por eso, no renuncies al placer de acompañar tus platos con kétchup, eso sí, escoge el ecológico y evita ingerir sustancias tóxicas.

Ketchup ecológico

El Kétchup es una salsa que se elabora a partir de tomate, verdura rica en uno potente antioxidante llamado licopeno. Esta sustancia destaca por su capacidad de intervenir en la comunicación intercelular y en su crecimiento, por lo que ejerce un efecto anticarcinogénico y antiaterogénico, es decir, ayuda a inhibir la proliferación natural.

El licopeno se encuentra sobre todo en el tomate fresco, pero un estudio reciente, llevado a cabo por científicos de la Facultad de farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, ha demostrado que el derivado del tomate que posee más concentración de esta sustancia es el Ketchup por su estabilidad al procesado y su mejor biodisponibilidad.

Incluso cuando el kétchup está elaborado con ingredientes biológicos, sus beneficios son aún mayores, ya que no aporta sustancias químicas al organismo, sino únicamente todas las propiedades beneficiosas de sus componentes. También debes tener en cuenta  que es preferible escoger aquel que no contenga gluten, así si tienes invitados en casa o algún familiar con intolerancia a esta sustancia podrá disfrutar de este rico placer.

Es recomendable, además, que evites el kétchup que contiene colorantes, conservantes, espesantes químicos y azúcar, ya que no aportan nada beneficioso para tu organismo, sino que más bien pueden perjudicarte. Escoge aquel que sólo contenga ingredientes 100% naturales.

De forma que escoge Ketchup biológico y disfruta de este saludable placer siempre que te apetezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *