Lasaña de seitán

Esta semana os proponemos una receta que no podréis rechazar, lasaña con seitán 100% natural. Fácil, rica y muy saludable, no dudés en añadir este plato a vuestro menú, ¡os encantará!

LasañaSeitan

Ingredientes:

– Un paquete de lasaña sin cocción

– Dos cebollas picadas

– Un pimiento rojo o verde picado

– Un paquete de seitán de trigo, kamut o espelta

– Un bote de tomate triturado

– Especias: albahaca, orégano y laurel

Aceite de oliva

– Dos cucharadas de harina integral de trigo

– Un litro de leche o bebida vegetal de avena por ejemplo

– Queso rallado para gratinar o tofu rallado

– Nuez moscada y sal

Seitan

 

Preparación:

1º Cortar el seitán en trozos muy pequeños y saltearlo con un poco de aceite de oliva.

2º Saltear la cebolla y el pimiento picado. Cuando ya esté suficientemente dorado, añadir el tomate y los condimentos (menos la nuez moscada).

3º Pasados unos cinco minutos, añadir el seitán y dejarlo cocinar todo junto durante 10 minutos, no olvidarnos de añadirle una pizca de sal.

4º Mientras tanto podemos disolver la harina con un poco de leche o bebida vegetal. Una vez esté bien disuelto agregar todo el resto de leche, la sal y la nuez moscada.

5º Llevar toda esta mezcla al fuego y espesar, sin dejar de removerlo para evitar que se pegue. Pasados unos minutos, quitar del fuego y añadir un buen chorro de aceite de oliva, mezclarlo bien. Así nos quedará una bechamel mucho más ligera que la elaborada con mantequilla.

6º Poner un poco de esta bechamel en el fondo de una fuente de horno, luego añadir una capa de pasta de lasaña. A continuación, bañamos la pasta con la salsa de seitán que ya teníamos hecha y agregar otra capa de pasta. Volver a bañar con la bechamel. Podemos añadir cuantas capas queramos, siempre terminado con la capa de bechamel.

7º Por último, espolvorear con el queso rallado o el tofu y gratinar en el horno.

Así de fácil y rápido es preparar una rica lasaña de seitán. Os animamos a probarla y que nos contéis cómo os ha quedado.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones