Herbolario Navarro


Naturvita® un alimento sabroso, natural, sano y 100% vegetal

En la última década los consumidores han demandado calidad en los alimentos. Sin embargo, esta tendencia continúa en evolución hacia un concepto de Calidad asociado a valores como responsabilidad social y respeto al entorno natural, condiciones que reúnen los productos ecológicos. Además, también se busca que los alimentos aporten beneficios para la salud, de forma que quizá en un futuro no lejano se les reconozca formalmente un papel importante en el sistema de salud pública, junto a la  medicina natural y tradicional.

Se puede observar que existen cada vez más productos vegetales y particularmente los derivados de soja, así como de espelta o avena, en una amplia gama de productos que abarcan desde panes, tofu, productos bebibles o líneas similares a los lácteos, tipo yogur, e incluso sustitutivos de productos cárnicos.

A partir de estas ideas, en AFT, S.L. nos propusimos diseñar y producir alimentos vegetales y naturales con beneficios para la salud, pero en los que además se debía cuidar el sabor del producto final, basándonos en productos vegetales tradicionales de la cuenca mediterránea. La primera línea de productos se ha comercializado bajo la marca Naturvita®, y se trata de productos fermentados bebibles obtenidos a partir de chufa. Poseen un sabor nuevo y agradable, en los que se percibe una primera sensación que recuerda mucho al yogur, pero que deja en la boca el sabor de la horchata de chufa. Son productos patentados, con pocos aditivos, muy naturales y,  por supuesto, con certificación ecológica.

Además de los antioxidantes de la chufa, en ellos se reúnen los beneficios para la salud propios de los Bifidus activos (bacterias probióticas), los que según se ha demostrado en numerosos estudios repueblan la flora intestinal tras diarreas, a la vez que mejoran el tránsito combatiendo el estreñimiento. Estos productos constituyen una buena alternativa a las leches fermentadas ya que no contienen gluten, lactosa ni leche. Puesto que para su fabricación eliminamos todo el almidón de la chufa resultan productos particularmente bajos en calorías.

Pero además, en AFT hemos seguido trabajando para desarrollar  nuevos productos. Así, la demanda de productos más parecidos al yogur, nos ha movido a sacar al mercado la línea VEGUR® (VEgetal+yoGUR), presentada en tarrina (para tomar con cuchara) que incluye productos fabricados a partir de chufa con diversos sabores, así como variantes fabricadas a partir de avena.

 

Más información: www.aftsl.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *