Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


¡No sin mi postre!

Si eres de los que no se resiste a terminar la comida con un delicioso postre, deberías saber cuál es la mejor opción.

postre

Rechazar el postre después de comer es algo a lo que pocos se resisten. Pero lamentablemente, si tuviéramos que elegir el mejor postre desde el punto de vista nutricional, la opción ganadora sería “ninguno”, ya que si realizamos una comida equilibrada, con verduras y hortalizas, ya estamos tomando las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita. Pero renunciar al postre para muchos es una tarea complicada, así que vamos a ver que opción sería la más adecuada si el “no sin mi postre” es nuestro lema diario cuando nos sentamos a la mesa.

Tomar postre es una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad. Si tenemos el hábito de terminar nuestras comidas con un sabor dulce, la fruta siempre será la mejor elección. Nuestra recomendación es consumir fruta de forma moderada y de temporada. Cada parte del año podemos encontrar fruta muy distinta y con sabores muy diferentes: como la sandía, los higos y las cerezas en verano, la uva en otoño, las fresas en primavera o la naranja en invierno, además de otras frutas como la piña o el mango, que en muchas ocasiones dependerá del calendario de importaciones.

Si optamos por frutas de temporada, abrimos el abanico de lo que nos ofrece la naturaleza y nos permite no recurrir siempre a la típica manzana, pera o plátano, que suelen ser los básicos en el frutero de cada casa. La fruta de temporada nos asegura más sabor, más nutrientes y más colores que resultan más atractivos, sobre todo entre los más pequeños.

Yogures de calidad.

Si eres de los que prefieres un lácteo para después de comer y eres un completo asiduo al yogur, elige uno que sea de calidad. Evita que sea azucarado o incluso edulcorado. El primero lleva mucho azúcar blanco y el segundo contiene edulcorantes artificiales, colorantes y saborizantes, que no aportan ningún nutriente de calidad. Ten en cuenta que la opción de yogur con sabor a fruta (sin fruta) nunca puede sustituir a una sabrosa pieza de fruta, ya que el saborizante que emplean nada tiene que ver con el sabor original, y además no aporta vitaminas, ni minerales, ni fibra.

Si no queremos tomar todos los días fruta, los lácteos de calidad también son una buena opción. Elígelos procedentes de agricultura ecológica y sin azúcar añadido, porque son los que ofrecen un gran sabor, proteínas de calidad, y facilitan además una buena digestión, sobre todo los elaborados con leche de cabra y oveja.

Postres saludables.

yogures

Ecológicos, sin azúcares, sin colorantes y sin saborizantes. En Herbolario Navarro encontrarás toda una variedad de postres saludables que te aportarán los nutrientes que necesitas.

De la marca Bio Cesta de Herbolario Navarro puedes elegir entre flan de huevo, yogur natural de cabra, de vaca, yogur desnatado, yogur de vaca con sabores a limón o fresa… y kéfir de cabra.

Pero tienes muchas más opciones con marcas alternativas que completan nuestra gama de postres saludables: yogur de oveja, kéfir de cabra, postre de almendra, soja, avena, coco, arroz, cáñamo, avellana y quinoa…

Azúcar panela

Para un postre completo podemos añadir a los yogures de cabra o vaca toda clase de semillas, frutos secos, compota y fruta deshidratada. Si no quieres renunciar al dulce, también puedes añadirles sirope de arroz, azúcar panela o incluso xilitol, ya que por su bajo contenido en glúcidos es tolerado por las personas diabéticas.


Tarta de frutas caseras:

Y si eres un cocinitas y te atreves a elaborar un postre casero 100% saludable y libre de azúcar refinado, aquí te dejamos la receta de una deliciosa tarta de frutas elaborada con galletas de espelta y una deliciosa gelatina a base de agar agar, una alga que actúa como espesante, con la que es muy fácil acertar la receta. ¡Prepárate para una explosión de sabor a fruta que te encantará!

Ingredientes:

• 200 g galletas de espelta.
• 100 g mantequilla ecológica.
• Fruta de temporada a elegir.
• 375 ml de agua.
• 4 g de agar agar.
• 1 cucharada sopera de mermelada (a elegir).
• 1 cucharada sopera de azúcar panela o endulzante.

Preparación:

• Trituraremos las galletas de espelta con la mantequilla y las pondremos en el fondo de un molde presionando bien. Seguidamente cortamos y colocamos la fruta encima.
• Ponemos el agua a calentar junto con el agar agar, el azúcar panela o endulzante y la mermelada. Mezclamos bien y cuando empiece a hervir, lo ponemos sobre la fruta, sin llegar a cubrirla.
• Dejamos enfriar, lo metemos en la nevera al menos 2 horas antes de servir y listo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *