Herbolario Navarro


Pasta ecológica, el nutritivo alimento que te ayuda a cuidar de los tuyos

La pasta es un alimento completo que no puede faltar en tu despensa, ya que además de aportar hidratos de carbono saludable para toda la familia, son un ingrediente muy socorrido con el que elaborar numerosos platos. Además, si escoges aquellas variedades de pasta elaboradas con cereales ecológicos, disfrutarás mucho más cuidando tu salud y la de los tuyos.

Los cereales constituyen un producto básico en la alimentación a lo largo de la historia y en todo el mundo, por sus características nutritivas, su costo moderado y su capacidad para saciar rápidamente. Y es que los granos de cereales son ricos en hidratos de carbono de asimilación lenta, por lo que el organismo utiliza poco a poco la energía que proporcionan; a la vez que contienen grandes cantidades de fibra, especialmente en su forma integral.

Una de las preparaciones más simples que pueden hacerse con harina de cereales nos ha proporcionado uno de los alimentos más populares del mundo: la pasta. Este alimento ha ganado mucha popularidad en la dieta por su sabor neutro y su versatilidad en la cocina, permitiendo elaborar todo tipo de deliciosas recetas de forma sencilla y económica.

Las diferentes formas de pasta: macarrones, espaguetis, espirales, fideos, etc. pueden estar elaboradas a partir de harina de trigo, espelta o kamut principalmente, aunque cada vez existen más variedades de pastas en el mercado. La pasta ecológica destaca por aportar mayor cantidad de nutrientes y un sabor auténtico, al estar exentos de sustancias químicas en todo su proceso de elaboración.

La pasta aporta unas 350 Kcal/100 gr., lo que apariencia lo convierte en un alimento de elevada densidad calórica; pero no es así, ya que al cocinarse se hidratan y por tanto de 70gr de pasta seca se elabora un plato de 250gr, que aportan 250 Kcal, es decir, que el proceso de cocinado rebaja la densidad calórica de la pasta.

Por otra parte, la pasta integral destaca por su aporte de fibra, ayudando a regular el tránsito intestinal, y por contener más vitaminas y minerales, ya que no se le ha quitado el salvado que forma parte del grano de cereal. También puedes encontrar pasta semi-integral en diferentes formas, para ir introduciéndote en el mundo poco a poco.

De forma que cuida la salud de los tuyos y la tuya propia con pasta, un alimento que te permite elaborar recetas rápidas y económicas a la vez que originales y divertidas ¿Por qué forma empiezas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *