Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


¿Sabes qué es la micoproteína?

Una nueva alternativa a la carne, rica en nutrientes y baja en grasas.

Incluir proteína en nuestra dieta es una cuestión fundamental para que ésta sea completa y equilibrada. Además de la carne, el pescado y los lácteos, así como las combinaciones de legumbres cereales, o las llamadas proteínas vegetales como el seitán, el tofu o el tempeh, tienes una nueva opción muy sabrosa y saludable. ¿Conoces la micoproteína?

Micoproteína, qué es

Aunque los primeros productos de micoproteína empezaron a comercializarse en Inglaterra en el año 1986, es ahora cuando han llegado a España, y en Herbolario Navarro, vas a poder encontrar una gran variedad de platos preparados ingredientes a base de micoproteína, para componer tus propias recetas. Esta especialidad de proteína nos llega de mano de QUORN, la primera marca de productos alternativos a la carne que llega a España, elaborados a partir del hongo “Fusarium Venenatum”, que fue descubierto en un prado de Marlow, en Inglaterra, en el año 1967. Este organismo natural que es la micoproteína, es el ingrediente clave de los productos Quorn. Se trata de una proteína de alta calidad, muy rica en nutrientes y naturalmente baja en grasa. Por ejemplo, la Picada Quorn, contiene un 75% menos de grasa y grasa saturada que la carne magra de ternera.

Para producir la cantidad de micoproteína necesaria se desarrolla un proceso de fermentación natural parecido al proceso de elaboración de la cerveza o el yogur. Y después, cuando esta micoproteína es cocinada, absorbe muy bien los sabores y se convierte en un producto muy versátil para elaborar los platos favoritos sin carne y de forma más saludable.

quorn micoproteina

SALUD Y SABOR

Para aquellos que buscan alternativas a la carne, la micoproteína es una opción muy interesante, como por ejemplo para los vegetarianos, ya que pueden utilizarla en numerosos platos deliciosos que contendrán los beneficios nutritivos de la carne. Pero también puede ser una opción para los amantes de la buena mesa, ya que simplemente es una forma más saludable de preparar numerosas recetas, ya sean las del día a día o las de ocasiones especiales. También puede ser muy útil para aquellos que estén preocupados por su peso, ya que al incluir la micoproteína en su dieta, están favoreciendo la posibilidad de reducir grasa y calorías sin tener que vivir a base de sopas y ensaladas.

En definitiva, es una buena opción para todos aquellos a los que les preocupa su salud, ya que con la micoproteína están apostando por una fuente de proteínas, fibra y aminoácidos esenciales, sin apenas colesterol.

El escaparate de productos Quorn destaca por su sabor y por ser muy saludable, pero también por su variedad y versatilidad. Quorn permite replicar la carne de pollo, de res, de cordero y de cerdo. Se puede utilizar como ingrediente para elaborar diferentes platos, como Quorn de carne picada, en trozos o en salchichas o también como plato principal, en formato de empanadas, escalope, asados y hamburguesas, además de chorizo, pastrami y filetes de pollo; o en formato de aperitivo como las salchichas de cóctel.

¿MICOPROTEÍNA O SOJA?quorn micoproteina

La micoproteína es por tanto una proteína totalmente natural y que se convierte en una alternativa a la soja, que hoy por hoy es la proteína vegetal más utilizada como sustituto de la carne. ¿Qué tiene una que no tenga la otra? En comparación con la soja, la producción de Quorn es significativamente más sencilla, es un pariente de la familia de las setas, está hecha de agua, glucosa, minerales y vitaminas. En el proceso de elaboración se usa un tipo de fermentación similar a la cerveza o el queso, pero la diferencia más evidente se nota al probarla.

Si optas por un producto Quorn, podrás apreciar que éste es superior a la soja replicando la textura de la carne, también es superior en sabor y no tiene retrogusto, además de que no es alérgeno, como sí que puede serlo la soja o el trigo. Los productos Quorn no contienen lactosa, no contienen gluten y en su elaboración no se utilizan ingredientes modificados genéticamente.

Otra característica importante de este producto es su credencial en sostenibilidad, ya que produce un 90% menos de emisiones que por ejemplo, la carne de vacuno. De hecho, Quorn Foods es la primera marca mundial de productos alternativos a la carne que consigue una certificación independiente de su huella de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *