Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Los secretos del vinagre de manzana

Vinagre de Manzana: Hazle un hueco en tu cocina, pero también en tu botiquín.

¿Sabías que el vinagre de manzana puede ser un gran aliado para tu bienestar? Aunque en España el vinagre más consumido es el de vino, cada vez más el vinagre de manzana está ganando adeptos por sus propiedades saludables. En alimentación, en belleza, en salud… cuando conozcas todo lo que el vinagre de manzana puede hacer por ti, va a convertirse en un indispensable en tu vida.

vinagre de manzana - Herbolario Navarro Este vinagre se fabrica a partir de manzanas frescas y maduras. Se las deja fermentar de manera natural, sin que intervenga ningún componente químico, de forma que los azúcares de la manzana se van transformando en ácido málico y acético. De todo este proceso se obtiene un vinagre de color marrón, que se deja envejecer con el tiempo.

El vinagre de manzana procede de Oriente y se utiliza desde hace muchos años para la limpieza, la conservación de alimentos, como desinfectante de la piel, para la tos, para destapar la nariz, para desinflamar las encías, para aliviar digestiones, para adelgazar

PROPIEDADES SALUDABLES

Una de sus principales propiedades es la capacidad para limpiar y regenerar el organismo, gracias a su acidez natural. Contiene más de treinta nutrientes importantes, gran cantidad de vitaminas, A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina y una docena de minerales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, zinc, hierro, flúor, silicio, boro, etc…

vinagre de manzana - Herbolario Navarro Tomar vinagre de manzana por la noche de forma continuada ayuda a equilibrar el metabolismo general del cuerpo y sus efectos los notaremos a las pocas semanas de estar tomándolo. Empezaremos con una dosis baja e iremos aumentando la toma según sea necesario.

También contribuye a aumentar las enzimas de nuestro organismo, destruyendo las bacterias dañinas y regulando los ácidos del estómago, siendo beneficioso para aliviar gases o espasmos en el estómago y mejorar así las digestiones lentas. Para los problemas de digestiones difíciles se aconseja tomarlo media hora antes de las comidas y para mejorar la acidez, mejor hacerlo con las comidas.

El vinagre de manzana puede utilizarse para aliviar dolores musculares, inflamación, esguinces y contracturas musculares: habrá que aplicarlo con un paño empapado con agua caliente y luego frotar la zona afectada con sal y vinagre de manzana. Si lo que queremos es combatir el insomnio y el nerviosismo, podemos tomar un vaso de agua tibia con una cucharada de vinagre de manzana y un poco de miel antes de acostarnos.

Como diurético destaca por su riqueza en potasio, ayuda a alcalinizar el ph sanguíneo de nuestro organismo y contribuye a la eliminación de líquidos. También puede mejorar la migraña y dolores de cabeza si inhalamos vapor de agua hirviendo con vinagre de manzana.

vinagre de manzana - Herbolario Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *