Herbolario Navarro


Seitán de espelta, la proteína vegetal rica en vitaminas, minerales y oligoelementos

Conocido como la carne vegetal, el seitán es un preparado a partir del gluten que se utiliza sobre todo en dietas vegetarianas por su aporte de proteínas. Habitualmente se realiza con gluten de trigo, pero actualmente existe una variedad más rica en nutrientes: el seitán de espelta. Descúbrelo ya en tus tiendas Herbolario Navarro.

La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace 7.000 años y que no ha sufrido tantas modificaciones como el trigo común, por lo que suele presentar menos alergias que éste. Con respecto al trigo común, la espelta tiene mayor contenido en proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, y destaca por contener los ocho aminoácidos esenciales.

Esta variedad de trigo también es rica en fibra, favoreciendo el tránsito intestinal; y contiene ácido silícico, imprescindible para nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.

El seitán que se elabora a partir del gluten de la espelta, es ideal para personas vegetarianas, aunque lo puede consumir todo aquel que lo desee o quien quiera llevar una dieta más natural. Este preparado es originario de los países asiáticos, pero fue popularizado en Occidente en el siglo XX con la promoción y difusión de la dieta macrobiótica, suponiendo un ingrediente clave en esta forma de alimentación.

Se trata de una importante fuente de proteínas, cuyo uso culinario es similar al de la carne ya que con él se puede preparar todo tipo de guisos, sopas, fritos, elaborar croquetas o hamburguesas, etc. Además de que se puede consumir cocinado simplemente a la plancha añadiéndole unas gotas de salsa de soja. Por su textura y sabor neutro permite múltiples elaboraciones y adquiere el sabor de los condimentos que se le añadan.

Por eso, descubre los beneficios del seitán de espelta y comienza a cuidar tu salud y la de los tuyos con ricas y originales recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *