Herbolario Navarro


¡Té Tropical! Saborea la fruta

INFUSIÓN DE PAPAYA, PIÑA CONFITADA, PASAS Y NARANJA

vih4e2ka

El calor de agosto bien se merece un sabor especial. Combatir las altas temperaturas, hidratarse y aprovechar las vitaminas y los antioxidantes que nos proporcionan las frutas, es la opción que te proponemos con el Té Tropical de este mes. TeTropical

Esta infusión es una mezcla de sabores dulces, mediterráneos y tropicales, que despiertan las sensaciones más refrescantes del mes de vacaciones por excelencia. El dulzor lo aportan las pasas, con alto contenido en azúcar y muy ricas en potentes antioxidantes como los taninos y polifenoles, tal y como recoge la OCU. Y como buscamos huir de excesos, hemos incorporado papaya y piña que se caracterizan por su bajo contenido calórico. La papaya contiene la enzima papaína que ayuda a la digestión y tiene mucha vitamina C y beta-caroteno o pro-vitamina A, tan importante para cuidar nuestra piel del sol ahora en verano. Y con la piña confitada que le hemos añadido, proporcionamos un destacable contenido en fibra y vitamina C, y además reforzamos esa ayuda necesaria para la digestión gracias a la enzima bromelina.

Todas estas propiedades reconocidas por la OCU, se complementan a la perfección con la naranja, que es un excelente aporte en vitamina C y por tanto una fuente antioxidante que tienes que aprovechar ahora en verano.

¿Qué te parece nuestra propuesta? Disfruta también de estos sabores tan refrescantes conservando la infusión en la nevera cuando ya no esté caliente. O si lo prefieres, añádele unos hielos y tómala reposada, pero recién preparada… ¡Ya nos contarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *