Alternativas ecológicas a las compresas

Alternativas a las compresas

Tips para unirte a la revolución verde de la menstruación

Muchas mujeres se preguntan por este tema, especialmente si tienen inquietudes por la ecología y la sostenibilidad. Desechar tampones o compresas no ayuda a disminuir la basura que diariamente contamina nuestro planeta. A continuación, te mostramos algunas alternativas para conseguir una menstruación más ecológica y sostenible.

Sin duda, la primera tenía que ser la copa menstrual. Es la más popular de todas y sus usuarias ya son un ejército. Se trata de una copa hecha de silicona, muy suave al tacto y eficaz para recoger el flujo. Para cambiarla, se extrae y se lava con jabón neutro, aunque también puede esterilizarse hirviéndola en agua 3 minutos. No tiene por qué estar tan arriba como un tampón, se puede dormir con ella y dura años.

Otra opción, para las más ecológicas, son las compresas reutilizables. Están creadas con telas colocadas de manera superpuestas y que se absorben mucho. Suelen estar fabricadas con algodón de Primal y se lavan para usos posteriores. Puedes incluso hacértelas tú misma. Tras el limpiado y secado, se pueden volver a utilizar.

Las braguitas absorbentes son un invento muy reciente. Su composición permite no tener que llevar compresas, además que no huelen y pueden pasar por unas braguitas normales. Es capaz de absorber en gran cantidad, sin dejar nunca que traspase a la ropa. Aunque, al ser un invento tan reciente, todavía está desarrollándose y mejorando.

Po último, no queremos dejar pasar las esponjas naturales marinas, reutilizables, que se limpian con jabón y no contienen dioxina ni fibras sintéticas. Antes de utilizarlas, hay que mojarlas con agua tibia, exprimir el agua y colocarlas. La esponja se expande adaptándose a tu cuerpo. Se retira y se limpia otra vez para volverá a utilizar. En los días del periodo, basta simplemente con enjuagarlas con agua. Es una alternativa muy cómoda que cada vez se extiende más y más.

Con estos cuatro métodos nuevos, ya podemos enfrentarnos a la menstruación sin tirar de otros contaminantes como las compresas y los tampones. Así, mantenemos la higiene íntima y nuestra conciencia de sostenibilidad del planeta.

En Herbolario Navarro contamos con gran variedad de alternativas ecológicas, ¡aquí te las dejamos!

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones