Alternativas ecológicas a las compresas

Alternativas a las compresas

Tips para unirte a la revolución verde de la menstruación

Muchas mujeres se preguntan por este tema, especialmente si tienen inquietudes por la ecología y la sostenibilidad. Desechar tampones o compresas no ayuda a disminuir la basura que diariamente contamina nuestro planeta. A continuación, te mostramos algunas alternativas para conseguir una menstruación más ecológica y sostenible.

Sin duda, la primera tenía que ser la copa menstrual. Es la más popular de todas y sus usuarias ya son un ejército. Se trata de una copa hecha de silicona, muy suave al tacto y eficaz para recoger el flujo. Para cambiarla, se extrae y se lava con jabón neutro, aunque también puede esterilizarse hirviéndola en agua 3 minutos. No tiene por qué estar tan arriba como un tampón, se puede dormir con ella y dura años.

Otra opción, para las más ecológicas, son las compresas reutilizables. Están creadas con telas colocadas de manera superpuestas y que se absorben mucho. Suelen estar fabricadas con algodón de Primal y se lavan para usos posteriores. Puedes incluso hacértelas tú misma. Tras el limpiado y secado, se pueden volver a utilizar.

Las braguitas absorbentes son un invento muy reciente. Su composición permite no tener que llevar compresas, además que no huelen y pueden pasar por unas braguitas normales. Es capaz de absorber en gran cantidad, sin dejar nunca que traspase a la ropa. Aunque, al ser un invento tan reciente, todavía está desarrollándose y mejorando.

Po último, no queremos dejar pasar las esponjas naturales marinas, reutilizables, que se limpian con jabón y no contienen dioxina ni fibras sintéticas. Antes de utilizarlas, hay que mojarlas con agua tibia, exprimir el agua y colocarlas. La esponja se expande adaptándose a tu cuerpo. Se retira y se limpia otra vez para volverá a utilizar. En los días del periodo, basta simplemente con enjuagarlas con agua. Es una alternativa muy cómoda que cada vez se extiende más y más.

Con estos cuatro métodos nuevos, ya podemos enfrentarnos a la menstruación sin tirar de otros contaminantes como las compresas y los tampones. Así, mantenemos la higiene íntima y nuestra conciencia de sostenibilidad del planeta.

En Herbolario Navarro contamos con gran variedad de alternativas ecológicas, ¡aquí te las dejamos!

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Adiós a la química: viva la cosmética natural

Adiós a la química: viva la cosmética natural

Cuídate sin olvidar el planeta ¿Qué es una crema eco? ¿es lo mismo que una natural? ¿qué significa eso del cruelty free? ¿qué ingredientes tenemos que evitar para no contaminar? Iluminamos todas tus dudas sobre la cosmética natural. Cada vez

Leer Más >>
Alternativas a las compresas

Alternativas ecológicas a las compresas

Tips para unirte a la revolución verde de la menstruación Muchas mujeres se preguntan por este tema, especialmente si tienen inquietudes por la ecología y la sostenibilidad. Desechar tampones o compresas no ayuda a disminuir la basura que diariamente contamina

Leer Más >>
Chica haciendo deporte delgada

¿Quieres volver a tu peso ideal?

Si este verano te has pasado, no te preocupes demasiado y planifica tu vuelta a la normalidad. ¿Quien no vuelve de vacaciones con algún kilo de más? El verano está hecho para disfrutarlo y aunque nos cuidemos y hagamos deporte,

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Ancianos saludables
Salud Natural

Vida sénior saludable

Consejos de salud y bienestar para personas de la Tercera Edad A medida que se cumplen años se empiezan a

Leer Más >>
Árbol futuro sostenible
Sostenibilidad

Futuro sostenible o nada

Un planeta, dos caminos: verde o gris. Tú eliges. No hay marcha atrás, la sostenibilidad es una realidad. Se ha

Leer Más >>