Herbolario Navarro


Botiquín de belleza natural para unas vacaciones redondas

¡Por fin las vacaciones… por fin el merecido descanso!

Es fundamental que durante este periodo vacacional tengamos muy a mano todos aquellos remedios naturales que nos ayuden a prevenir y mejorar los pequeños contratiempos que nos pueden surgir allá donde vayamos.

Botiquin Belleza Natural

 

Por eso, no debemos olvidar incluir en nuestro equipaje un pequeño botiquín que contenga todo lo necesario para mantener la piel cuidada y libre de molestias:

Protectores solares: con factor medio/alto para evitar rojeces o posibles quemaduras. Los más indicados son los protectores orgánicos o minerales ya que nos protegen la piel sin dañarla proporcionando un bonito bronceado.

– After Sun: junto con los protectores solares es el complemento imprescindible para los destinos de playa, ya que permite reparar la piel tras un baño de sol. Es preferible escoger aquellos elaborados con aloe vera puro, ya que el gel puro de aloe vera refresca la piel dañada por el sol, alivia del calor y repara las quemaduras leves.

Repelente de insectos: compuesto por aceites esenciales puros de limón, citroneta y albahaca ayudan a proteger de las picaduras de insectos a toda la familia.

– Jabones, champús y geles: escoge aquellos que no contengan PEGs, tensioactivos y detergentes, pues cuidan y limpian tu piel sin contaminar el agua de ríos, embalses, playas, etc.

– Bálsamo o aceite antiinflamatorio: para activar la circulación y descongestionar las piernas después de las largas caminatas típicas de las vacaciones.

–  Loción antiséptica sin aclarado: permite limpiarte en profundidad las manos en cualquier lugar, así como desinfectar heridas o rozaduras.

– Crema o aceite hidratante: para nutrir y regenerar la piel expuesta al sol y el viento no olvides utilizar cada día tu crema o aceite vegetal.

Bálsamo labial vegetal: que hidrata, nutre y regenera loa labios.

– Colirio natural: muy eficaz para mejorar el estado de los ojos, sobre todo después de los baños en piscinas ya que el cloro irrita los ojos provocando grandes molestias.

Aceite de hipérico: útil en el caso de golpes y contusiones.

– Aceites para el cabello: los aceites de coco, aguacate y jojoba son los más adecuados para hidratar el cabello y reparar el cuero cabelludo.

– Aceites esenciales: el de tomillo, lavanda y árbol del té son antisépticos, fungicidas y calmantes por lo que nos van a resultar muy beneficiosos en el caso de hongos y picores.

No olvides preparar tu botiquín de verano y …¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *