Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


¿Caída del cabello?

Aunque puede ser usual con el cambio de estación, es importante cuidar y nutrir nuestro cabello.

¿Cada año igual? Las épocas de cambio de estación suelen venir acompañadas de la pérdida de cabello. Aunque la primavera también es una estación difícil, precisamente el otoño es la época en la que más personas sufren la caída del cabello de forma notable. Según los especialistas, es esta estación se suelen caer entre 50 y 100 cabellos al día, y aunque nos parece mucho, no es una cantidad que debería alarmarnos. No obstante, es el momento ideal para nutrir nuestro cabello para que se mantenga fuerte y sano, y afrontar la caída estacional sin preocuparnos más de lo debido.

La pérdida de cabello durante el otoño se debe fundamentalmente al ciclo natural de nacimiento y crecimiento del frío. Se trata de una renovación cínica y progresiva que se produce todos los años. Has de saber que el cabello muere en primavera, pero realmente tarda al menos unos tres meses en caer, coincidiendo con la llegada del otoño y produciéndose el inicio de una renovación capilar que se puede prolongar hasta finales de año o incluso hasta el mes de enero. Aunque prácticamente todo el pelo que perdemos durante el otoño lo vamos a ir recuperando, es importante cuidarlo externamente y aplicar una rutina diaria que lo nutra y fortalezca para que el ciclo de crecimiento se desarrolle de forma saludable.

CUIDADOS ESENCIALES

Lo ideal es comenzar por la rutina diaria. Nuestro consejo es utilizar champús con tensoactivos suaves, que son los responsables de la espuma, para que no alteren el cuero cabelludo. Los champús que puedes encontrar en Herbolario Navarro destacan por utilizar tensoactivos muy suaves, ya que son de origen vegetal, normalmente de coco. También disponemos de champús sin sulfatos indicados para aquellas o pieles más sensibles.

Pero si sufrimos la caída del cabello de forma más o menos habitual o nuestro problema es la fragilidad capilar, nuestra recomendación es el Champú Fortalecedor de Botanic Basic, rico en romero y ortiga, que ayuda a regular el cabello, ya sea de tendenciaseca o grasa;
mientras que el romero, al ser rico en hierro, nos ayudará a reforzar el cabello y evitar que esté débil.

Además del champú, cuando nos encontramos ante un cabello frágil debemos de utilizar un tónico post-lavado. Este tónico limpiará en profundidad el folículo donde nace el cabello y evitará que esté obstruido por caspa, grasa, gominas o incluso por la propia contaminación. El más apropiado para cuando hay caída es el tónico de romero, un destilado de la flor del romero, que se pulveriza después del lavado y propicia la limpieza del folículo y activa la micro circulación sanguínea. De esta forma, se permite que los nutrientes obtenidos a través de la alimentación o de la suplementación lleguen a la base del folículo donde crece el cabello.

NUTRICIÓN NECESARIA

Además, no podemos olvidar que después de los excesos del verano necesitamos que el cabello se recupere y para ello tenemos que aportarle los nutrientes y vitaminas que necesita. En este sentido, te aconsejamos que prepares una mascarilla nutritiva a base de ingredientes naturales, y que te la apliques una vez a la semana antes de lavarte el pelo. Con una base de aceite vegetal (almendras, coco o jojoba, según el tipo de cabello) a la que añadimos aceite de ricino y aceite esencial de romero, obtendrás una mascarilla ideal para esa nutrición necesaria. Como curiosidad, el aceite de almendras ya empezó a utilizarse para la caída del cabello en el antiguo Egipto. Los egipcios lo mezclaban con el ricino para combatir la caída porque este aceite es bueno para promover la circulación de la sangre, y de esta forma, los folículos pilosos reciben más nutrientes y el cabello tarda más en caerse. Por su parte, el aceite de romero dilata los vasos sanguíneos y estimula la división celular, por ello ayuda a los folículos pilosos a producir nuevo pelo. El aceite de romero también ayuda a parar la pérdida de cabello canoso, eliminar la caspa, y mantener el cuero cabelludo sano. Sus propiedades desinfectantes ayudan a la prevención de las bacterias y otros organismos nocivos en el cuero cabelludo.

CUIDARSE POR DENTRO

Además de los tratamientos capilares, también puedes optar por la suplementación natural para dotar a tu organismo de las vitaminas y minerales que tu organismo necesita para favorece la salud de tu cabello:

Cabellter de Terra Verda
Es te complemento a base de levadura de cerveza, ortiga, vitamina B5 y B6, contiene además biotina y zinc, que contribuyen a mantener el cabello en condiciones normales.

Zinc
Si notas que la caída del cabello es realmente abundante, puedes combinar Cabellter con Zinc, ya que ayuda a potenciar sus efectos.

MASCARILLA NUTRITIVA

Con sólo 3 productos puedes elaborar una mascarilla natural con todas las propiedades nutritivas que tu cabello necesita en esta época.
Aceite vegetal base
Aceite de ricino
Aceite de romero

 

Elige tu aceite vegetal base: si tienes un cabello normal o seco puedes utilizar el aceite de almendras o de coco, pero si por el contrario tienes el cabello graso o incluso con un poco de caspa, te recomendamos como base el aceite de jojoba, que es bien tolerado por el cabello graso.

¿Y cómo preparar la mascarilla? Debes mezclar los tres ingredientes siguiendo estas proporciones: cada dos cucharadas soperas de aceite vegetal, añadir una de postre de ricino y 25 gotas de aceite esencial de romero.

¿Y cómo aplicarla? Sobre el cabello ligeramente humedecido, incorporar la mezcla en todo el cabello y dejar actuar al menos 30 minutos. Después, lavarse el pelo como lo hacemos habitualmente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *