Cuidados para el hombre

LA PIEL MASCULINA ES MÁS GRUESA, MÁS GRASA Y ENVEJECE DE MANERA DIFERENTE

La hormona testosterona determina las características masculinas de la piel del hombre y le confi ere una estructura diferente en relación con la piel femenina. Por eso la piel masculina, tanto la de la cara como la del cuerpo tiene unas características concretas. Cada vez son más los hombres que se preocupan por cuidarse, y en los productos naturales, pueden encontrar alternativas muy saludables para su tipo de piel.

Afeitado Los hombres tienen más glándulas sebáceas activas y por lo tanto, más poros que las mujeres. Además, tanto sus glándulas sebáceas como sus poros son más grandes. Por esta razón es importante dedicar una especial atención al cuidado de los poros, para lo que es muy útil utilizar siempre un tónico, como el hidrolato de manzanilla, para evitar la aparición de los puntos negros y espinillas.

 

 

CUIDADOS FACIALES
El afeitado diario afecta a la piel y provoca irritación. Al ser eliminada la capa superior de células de la piel, se deja expuesta a las influencias externas la piel inmadura que tiene una especial sensibilidad.

La mejor opción para después del afeitado es la combinación del gel aloe vera junto con aceite de germen de trigo. El aloe va a refrescar y ayudar a regenerar la piel seca e irritada y el germen de trigo le dará vitamina E, potente antioxidante que ayuda a reparar la piel y darle elasticidad. Además, si aparecen granitos inflamatorios después del afeitado podemos añadir aceite esencial de árbol de té, que al ser anti bacteriano evitará la formación del grano inflamatorio (foliculitis).

En cuanto a las cremas faciales, hay que optar por una crema ligera y no grasa, ya que los productos ricos y grasos puede que no sean bien tolerados por la piel ya sensibilizada por el afeitado. Hombre

Una buena opción son las cremas que lleven como principio activo aloe vera por su poder reparador. La crema hidronutritiva de aloe vera es una de las mejores opciones, ya que se compone de manteca de karité (reparadora, protectora), germen de trigo (antioxidante y recuperador de la elasticidad de la piel), jojoba (aporta ceramidas a la piel y regula la secreción de grasa) y rosa mosqueta (regenerante y cicatrizante).

Además hay que tener en cuenta que los productos agresivos pueden eliminar los lípidos naturales de la piel porque la capa más externa de las células cutáneas se está retirando con la maquinilla.

CABELLO
En cuanto al cabello de los hombres, tiende a ser más frágil, por lo que es mejor optar por fórmulas que contengan extractos ricos en vitaminas y minerales, como el abedul o el romero, para fortalecer y prevenir la caída del cabello. Además se puede utilizar el hidrolato de romero como tónico capilar de uso diario, pulverizándolo directamente sobre el cabello, ya que realiza una doble función: equilibra la producción de sebo y previene la caída del cabello.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones