Disfruta del sol con total garantía

mujer en la playa

Elige protección solar respetuosa con tu piel y con el medio ambiente

¿Te bronceas con facilidad o eres de los que prácticamente huye del sol porque te quemas? Sea cual sea tu caso, en verano deberías proteger tu piel de forma correcta. Broncearse rápidamente no debería ser una posibilidad, ya que el daño oxidativo producido por la exposición envejece nuestra piel. Para evitarlo, te contamos cómo proteger la piel en verano de una forma saludable y respetando además el medio ambiente.

¿Ya has elegido la crema protectora de este año? A estas alturas ya no deberías esperar más, ya que esta es una tarea obligatoria cada verano, incluso más prioritaria que escoger bikini o bañador de la temporada. En Herbolario Navarro queremos contribuir a que cuides tu piel de una forma respetuosa y descartes aquellas cremas de protección elaboradas con filtros e ingredientes químicos, que no cuidan tu piel de una forma eficiente y que además contribuyen a la contaminación de nuestros mares.

En nuestras ecotiendas podrás encontrar el Protector Solar de Botanic Basic en dos modalidades, con factor de protección 30 y con factor de protección 50. Se trata de un protector solar natural, lo que significa que está elaborado con un filtro solar físico, en este caso el dióxido de titanio, que actúa como un espejo reflejando los rayos UV e impidiendo que estos penetren en la piel y la perjudiquen. Por esta razón, nuestro protector solar es adecuado para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles y las de niños y bebés, y además, está formulado sin narcopartículas.

Protector Solar Natural 50 Botanic Basic

Composición

Cuando elijas un protector solar, te recomendamos que leas atentamente su composición para asegurarte de que no está elaborado con filtros y demás compuestos químicos. ¿Sabes de qué está compuesto nuestro protector solar? Aquí te lo explicamos para despejar cualquier duda que pueda surgirte.

El filtro físico que hemos elegido para nuestra protección solar es el dióxido de titanio, que se obtiene de un mineral llamado Rutilo, y junto al óxido de zinc, son los dos únicos filtros físico que se utilizan en cosmética natural. Los filtros físicos reflejan las radiaciones UVA y UVB que llegan a la piel y evitan que penetren en ella, de este modo, ejercen su protección de una forma inmediata. Además, al quedar en la superficie de la piel, no generan ninguna alergia ni reacción.

Otro de los componentes es el Caprylic/Capric Triglyceride, que es un aceite de tacto seco que permite que el solar sea líquido sin dar la sensación de pegajoso y graso que aportarían otros aceites vegetales.

Como elementos conservantes encontramos el Benzyl Alcohol y Dehydroacetic Acid, dos ingredientes que destacan por su suavidad y no toxicidad, y que están aceptados para su uso en cosmética natural por las certificadoras correspondientes.

El resto de los ingredientes que lo componen, junto con el citado dióxido de titanio, forman una dispersión para que el solar, aún siendo con filtros físicos, no blanquee y sea de alta protección para tu piel.

Modo de uso

Nuestro protector solar es muy fácil de administrar gracias a su cómodo formato en spray. Aplícalo generosamente sobre la piel limpia y seca y renuévalo durante la exposición solar, después del baño y tras una sudoración intensa. Como en cualquier crema, evita el contacto directo con los ojos y las mucosas, o si tienes alguna herida abierta.

Como está indicado para cara y también para cuerpo, no sólo es necesario que te lo lleves a la playa, sino que puedes llevarlo en el bolso para protegerte el rostro en cualquier momento del día que lo necesites.

Para después del sol

Y cuando vuelvas de la playa o la piscina, o simplemente al final de un día cualquier en la que tu piel se ha visto expuesta al sol, es importante que sigas mimándola y refrescándola. Por eso en tu neceser de verano no puede faltar el Aloe Vera, cuya textura en gel calma la inflamación generada pro las quemaduras o eritema solar, además de aportar frescor, también contribuirá a evitar la descamación posterior.

Y en ese cuidado diario de la piel, los aceites vegetales ayudarán a que tu piel esté hidratada. Con el aceite de germen de trigo podrás recuperar la piel después de la exposición solar, devolviéndole la elasticidad y la hidratación a tu piel. Puedes utilizarlo para el cuerpo y también para el rostro. Y si notas que tu piel se vuelve excesivamente seca y está deshidratada, puedes ayudarte del aceite de aguacate, que favorece y ayuda en la regeneración de las células por ser rico en ácidos grasos que equilibran los lípidos de la piel y retrasan el envejecimiento cutáneo.

Y para cuidar tu piel desde dentro y luchar contra la acción de los radicales libres puedes suplementarte con Mega-antiox, un mix de antioxidantes que ayudan a prevenir el daño producido por la radiación UV o bien con Betacaroteno, el antioxidante provitamina A que contribuye al funcionamiento de la piel en condiciones normales y que es ideal para la temporada de verano.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>