Ecotruco del mes: Aceite de Germen de Trigo, el conservante más natural

¿Cuántas veces tu aceite vegetal se ha oxidado y su olor ha hecho que tires el resto de la botella sin llegar a utilizarlo?

Puede darse el caso de que dejemos de utilizar un aceite durante un largo periodo de tiempo, o quizás no lo almacenemos en óptimas condiciones y se acabe enranciando. Ya sea tu aceite vegetal de almendra, de avellana o cualquiera que uses habitualmente en cosmética, lo has de emplear en el periodo de las fechas que marca el envase, y además, debes conservarlo en un lugar fresco y seco, alejado de la luz, del calor excesivo y de la humedad.

Una alternativa idónea es añadir siempre unas gotas de aceite de Germen de Trigo a tus aceites vegetales. El Aceite de Germen de Trigo es muy rico en Vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes para conservar tus aceites como el primer día. ¡Añádele unas gotas  a tu aceite vegetal y cuéntanos el resultado!


¿Tienes algún ecotruco y te apetece compartirlo?

Envíanos tu «secreto» a ecotruco@herbolarionavarro.es y cuéntanos los detalles de preparación. En los próximos meses iremos publicando los que vayamos recibiendo.

¡Gracias por participar!

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>