Ecotruco del mes: Repelente de Insectos Casero

 

¿Eres un auténtico foco de atración para los insectos cuando llegan estas fechas? El verano tiene muchas cosas maravillosas y con productos naturales puedes mantener a raya a los dichosos bichitos. Podrás disfrutar de las vacaciones y descansar, especialmente por las noches.

Para elaborar tu propio repelente de insectos necesitas un frasco de tamaño medio con pulverizador. En solo cinco minutos puedes prepararlo. Rellena el recipiente con Agua Floral o Hidrolato de Lavanda y añade 10 gotas de Aceite Esencial de Eucalipto y 30 gotas de Aceite Esencial de Citronella. Tapa el frasco y ya lo tienes listo.

Puedes llevarlo en el bolso, dejarlo encima de la mesita de noche, e incluirlo en tu neceser de viaje para tenerlo a mano durante las vacaciones. Agítalo un poco y pulveriza a 10-15 cm de la piel o la ropa. Además de ahuyentar a los insectos sentirás el aroma fresco y calmante de la lavanda, el eucalipto y la citronella. ¿Se te ocurre algo más natural?

Ingredientes:

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>