El aceite de zanahoria: tu socio para el bronceado

Aceite de zanahoria ecologicos

Todos los secretos del aceite de moda que hidrata, broncea y huele a veranito

La medicina tradicional china hace muchos años que utiliza las zanahorias para tratar la piel. Esta hortaliza cuenta con propiedades beneficiosas tanto para la belleza como para la salud. En los últimos años, el aceite de zanahoria se ha convertido en un popular aliado para el bronceado rápido y natural.

A continuación, te informamos sobre todas las propiedades y beneficios del aceite de zanahoria, así como el proceso de hacerlo en casa y cómo deberías usarlo.

El aceite de zanahoria resulta perfecto para cuidar la cara, el cuello, los ojos, el cuerpo y el cabello. Sus propiedades más destacadas son:

  • Potente antioxidante que previene la aparición de arrugas
  • Favorece y alarga el bronceado natural
  • Neutraliza los radicales libres
  • Favorece la formación de melanina
  • Tiene un alto contenido en vitamina A, que ayuda a mantener la piel radiante y rejuvenecida
  • Protege alteraciones de la piel, como dermatitis, psoriasis y eczemas

¿Cómo se usa el aceite de zanahoria?

El aceite de zanahoria se puede usar directamente en la piel o el cabello, aunque también puedes mezclarlo con otros aceites, como el de coco o de oliva. Acompañando la aplicación mediante un masaje, conseguirás que las propiedades penetren mejor en las células.

En Herbolario Navarro contamos con Aceite de Zanahoria de 125ml procedente 100% de agricultura ecológica. Pero, si te apetece probar a hacerlo tú mismo, ¡aquí te dejamos la receta!

¿Cómo hacer aceite de zanahoria en casa?

Es muy sencillo. Hay que cocer a fuego muy lento un par de zanahorias en un vaso de aceite de oliva sin que se doren. Cuando el líquido obtiene un color amarillo o naranja, retíralo y cuélalo con cuidado para que no quede ningún pedacito de zanahoria. Después, guárdalo en el frigorífico.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Mirada de verano perfecta

Mirada de verano perfecta

Cuida tus pestañas con unos trucos fáciles Potencian la expresividad de la mirada, hacen más bello el rostro y tienen un papel esencial como protectoras de los ojos. Si queremos mantenerlas sanas y fuertes, debemos cuidarlas y evitar malos hábitos.

Leer Más >>
Receta de trufas de pistacho y chocolate

Trufas de pistacho con chocolate

Prueba a hacer esta deliciosa receta, casera y vegana ¿Te atreves con las trufas de pistacho? Son la merienda ideal para el verano que llenará tu tarde de energía saludable. Puedes llevártelas a la playa o preparar con ellas una

Leer Más >>

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de chufas, un tubérculo que, aunque es muy pequeñito, está lleno de propiedades por ser rico en carbohidratos y grasas saludables.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Verano, chufa y horchata

La horchata es una bebida típica valenciana que triunfa sobre todo en verano. Esta bebida está elaborada a partir de

Leer Más >>