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Herbolario Navarro


Feminidad y cosmética natural

PaulaNavarro

Por Paula Navarro. Aromaterapeuta

Gastamos una media de 11 cosméticos diarios que incluyen pasta de dientes, desodorantes, champú, gel, cremas faciales, corporales etc. La gran mayoría de estos cosméticos se nos venden a través de publicidad sexista, a la que constantemente estamos expuestos en vallas publicitarias, revistas, televisión, autobuses, escaparates, etc. Carteles con imágenes que interiorizamos sin darnos cuenta como “modelo” de belleza que nos aleja muy mucho de lo femenino, de la belleza real y saludable que acepta al cuerpo con sus diferencias, volumen, estatura…

Esto puede llegar a causarnos trastornos alimenticios o maltrato hacia nuestros cuerpos, ya que por comparación, no nos gustan y esto nos lleva a ser demasiado autocríticos, a tratarnos con dureza, perfeccionismo y exigencia; sobre todo en la adolescencia, de la que emocionalmente nos cuesta salir por la valoración de un cuerpo eternamente joven (cuántas veces vemos modelos de 20 años anunciando cremas anti-edad). La madurez pasa por aceptar nuestro cuerpo, reconciliarnos con él, amarlo y respetarlo, dedicándole un cuidado equilibrado.

La verdadera cosmética va más allá de la piel, la verdadera cosmética es aquella que nos hace sentir bien con nosotras mismas. La palabra cosmética que procede de “cosmos”… de forma holística ha de ser un habito higiénico y de cuidado saludable, placentero, de buen trato, respetuoso con nuestro cuerpo y con el medio ambiente. Los consumidores tenemos el poder de decisión en la compra, elige cosméticos libres de parabenes, siliconas y parafi nas, perfumes sintéticos o derivados del petróleo, elige cosméticos con aceites vegetales y esenciales, materias primas naturales como ceras, aguas de flores…

Aromaterapia

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