Visit essay writing service papersmaster.com

Herbolario Navarro


Maquillaje orgánico vs maquillaje convencional

Además de cremas hidratantes o tónicos, el cuidado facial también pasa por un maquillaje saludable. Conoce las ventajas de maquillarte con productos elaborados con ingredientes naturales y siéntete guapa cuidando la salud de tu piel, también cuando vas maquillada.

Maquillaje1El maquillaje orgánico está elaborado a partir de ingredientes naturales. La diferencia entre un maquillaje orgánico y uno normal está en la cantidad y la calidad de los principios activos; mientras que los cosméticos orgánicos poseen un 20% de principios activos, los productos convencionales tienen menos del 1%. Los productos orgánicos suelen ir en envases reciclables, además de proteger el rostro de las sustancias químicas presentes en el maquillaje normal y evitar posibles alergias, colaboran en el cuidado del medio ambiente.

COMPOSICIÓN

La principal diferencia frente a los convencionales son sus ingredientes. En las líneas de color orgánicas se utilizan aceites y ceras naturales como jojoba, almendra, aceite de aguacate, de ricino, cera de abejas, manteca de cacao; mientras que la cosmética convencional utiliza aceite de parafina (derivado del petróleo que impide que la piel transpire) o bien siliconas (grasas sintéticas).

Por otro lado las fragancias o aromas que contienen los maquillajes orgánicos son debidos a aceites esenciales o incluso al propio aroma de todo el material orgánico utilizado, mientras que los convencionales utilizan perfumes sintéticos que son la principal causa de la mayoría de las alergias.

Por último hay que destacar que como conservantes se utilizan sistemas de conservación naturales como puede ser
el ácido cítrico o la vitamina E, mientras que la cosmética
convencional utiliza formaldehido o ftalatos que influencian
en el sistema de protección de la piel.

 

 

OJOS, LABIOS Y MAQUILLAJEMaquillaje2

Normalmente se utiliza la tierra como pigmento para la mayoría de maquillajes ya sean fluidos o compactos, en cuanto a las sombras de ojos están compuestas por aceites como los de jojoba y coco, extractos de plantas y otros ingredientes como Vitamina C, que actúa como conservante.

Las máscaras de pestañas y los lápices delineadores de ojos están compuestos normalmente por aceites, ceras y extractos de plantas y podemos encontrar la misma variedad que en los convencionales. Los pintalabios utilizan colorantes naturales como el óxido de hierro y también están compuestos por aceites y extractos de plantas y en este caso, además, de ceras.

En cuanto a la durabilidad del producto hay que tener en cuenta que el orgánico no tiene material húmedo por lo que evita que se formen bacterias y puede durar de dos a tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *